14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos policiales en el bus en el que murió Yeltzin Talavera Galeano, tras la emboscada en Wawule, San Ramón. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Brutal ataque a caravana sandinista en Matagalpa

Nicaragua nuevamente fue estremecida por hechos sangrientos con aparentes motivaciones políticas.

El país nuevamente está estremecido por hechos sangrientos con aparentes motivaciones políticas.

El sábado por la noche, en el kilómetro 76 de la carretera Managua-Matagalpa, un grupo armado atacó a balazos a una caravana de buses que transportaba a simpatizantes sandinistas que regresaban de la celebración del 35 aniversario de la revolución. El resultado fue trágico: cuatro personas muertas y 18 heridas.

Siempre en Matagalpa, pero entre el municipio de San Ramón y la comunidad El Jobo, otro grupo de sandinistas fue agredido a balazos, resultando muerto un joven y otro herido.

Mapa del atentado a la caravana sandinista en Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO

En conferencia de prensa, ayer por la tarde, la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, aseguró que tienen a cuatro sospechosos detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pero no los identificó.

“Esta institución está asumiendo hoy un compromiso público ante ustedes y no vamos a escatimar ni tiempo, ni sudor ni sangre para a la mayor brevedad posible, descubrir y aprender y poner a la orden de los tribunales de justicia a los responsables de esa masacre que ha puesto en zozobra y dolor a la mayoría de nuestro pueblo”, dijo Granera.

Lea también: Acusan a conductor de bus por ataque a caravana sandinista

Los fallecidos en la carretera Managua-Matagalpa fueron identificados como Vilma Gómez Martínez, de 45 años; Esther Lidia Barreda Vásquez, de 28; Yáder Francisco Sáenz Potoy, de 22 y Hernán Adrián Martínez Méndez, de 24. Mientras que entre San Ramón y El Jobo falleció Yeltzin Talavera Galeano, de 20 y se desconoce la identidad del herido.

Miembros de la Policía y el Ejercito realizaron peritaje y levantamiento de campo en la zona de El Carmen, km 76 de la carretera Panamericana donde fueron emboscados 3 autobuses con simpatizantes del FSLN, dejando como saldo 5 muertos y 19 heridos. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA. Ciudad Darío, Nicaragua. 20/Julio/2014.
  • “Una de las cosas que hemos hablado nosotros, en estos grupos (armados) que están descontentos (con el actual Gobierno), lo cortés no quita lo valiente, pues hay que platicar y ver cuáles son sus inquietudes” Cardenal Leopoldo Brenes.

“¡Repudiable!”

“¡No al terrorismo criminal en Nicaragua! ¡Condenable! ¡Repudiable!”, tuiteó monseñor Silvio Báez la mañana de ayer.

Monseñor Rolando Álvarez dijo que el hecho sangriento debe hacer pensar a los nicaragüenses en la necesidad de dialogar.

El obispo Abelardo Mata lamentó el derramamiento de sangre inocente a manos de gente que cree que con la violencia puede cambiar la situación de Nicaragua.

Te puede interesar: Detenidos por ataque a caravana son sandinistas

“¿Qué pasó con la seguridad a las caravanas de parte de la Policía?”, se preguntó Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“A las personas no se les puede matar por sus ideas. Este hecho sangriento es condenable venga de donde venga y espero que la Policía aclare el caso”, dijo Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La primera dama Rosario Murillo dijo que el país está de “duelo” por la “masacre”.

Tras el ataque, la Policía Nacional y el Ejército comenzaron a realizar retenes en las carreteras del centro y norte de Nicaragua. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA. Ciudad Darío, Nicaragua. 20/Julio/2014.

Toda la sociedad nicaragüense está preocupada con estas muertes. El cardenal Leopoldo Brenes; los obispos Silvio Báez, Abelardo Mata y Rolando Álvarez, los partidos de oposición PLI y MRS; el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep); la vocera gubernamental Rosario Murillo; organismos de derechos humanos como la CPDH y el Cenidh, entre otros sectores de la sociedad civil, condenaron los asesinatos.

La tarde de este domingo, peritos policiales estaban reconstruyendo el atentado en el sector conocido como El Carmen, en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana norte, donde también había soldados del Ejército.

“Estamos trabajando en coordinación con la Policía para esclarecer el hecho”, aseguró el coronel Alcides Garmendia, jefe del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, quien calificó el suceso como “una acción terrorista”.

Garmendia negó que el Ejército haya desplegado medios aéreos para buscar a los sospechosos y que haya habido más atentados contra la caravana orteguista en otros puntos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Lea también: Masacre del 19 de julio, un caso aún pendiente

A través de la red social Facebook, un grupo autodenominado Fuerzas Armadas de Salvación Nacional Ejército del Pueblo (FASN-EP) se adjudicó la autoría de la masacre.

Sin embargo, el coronel Garmendia señaló que: “hasta ahora escucho el nombre de esos grupos. Acordate que en este país hay mucha gente cabeza caliente que por cuestiones ideológicas pueden cometer cualquier barbaridad y más bien lo atribuiría a eso esta acción… es una acción vandálica, totalmente criminal”, dijo.

La primera comisionada Granera explicó que las personas detenidas fueron localizadas y capturadas en los alrededores del lugar de los hechos, sin especificar detalles, según ella, para no estropear las investigaciones que aún siguen abiertas.

La jefa policial afirmó que los ataques no fueron realizados por grupos armados, sino por dos grupos delincuenciales diferentes, es decir, no pertenecen a una misma banda, pero no explicó cómo dos grupos diferentes pueden perpetuar un acto parecido a la misma caravana, del mismo modo y sin motivo aparente, pues no robaron.

Te puede interesar: Caso de la masacre del 19 de julio a apelación

“Ya tenemos ubicado a un grupo delincuencial que fue responsable de la masacre de San Ramón, por razones obvias no diremos sus nombres, estamos en su persecución, se trata de un grupo de asesinos, estamos en la labor de identificar y capturar a unos cuantos, no pasan de cuatro que fueron responsables de la masacre en el sector de Puertas Viejas (kilómetro 76 de la panamericana)”, dijo Granera.

LOS HECHOS

En el ataque ocurrido en El Carmen, por el kilómetro 76, cerca de las 10:00 p.m. del sábado, personas desconocidas abrieron fuego contra la caravana. Algunas balas impactaron en el bus con placa ES 248 en el que viajaba Martha Elena Barreda Calderón. Pero, la peor parte la llevaron los pasajeros de la unidad con placa ES 245 que iba adelante.

Barreda dijo que su sobrina Esther Lidia Barreda Vásquez, originaria de San Juan de Limay, Estelí, viajaba en ese bus y murió en el atentado. Era enfermera del centro de salud de ese municipio.

Masacre del 19 de julio,
Los restos de Yader Francisco Sáenz Potoy fueron velados en su casa en la comunidad de Siare, San Ramón. FOTO: LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Hernán Adrián Martínez Méndez y Vilma Gómez Martínez, de 45 años (mamá de la delegada de Enacal de San Juan de Limay) también de San Juan de Limay; así como Yader Francisco Sáenz, originario de San Ramón, Matagalpa, murieron en la balacera.

Podés leer: Los “tirapiedras” del 19 de julio están en libertad

“Nos tomó de sorpresa” la balacera, comentó Santos Daniel Matute, quien iba como ayudante en el bus con placa ES 245. Señaló que bajo el tiroteo los conductores de los buses siguieron la marcha hasta llegar al centro de salud de Darío.

Mientras tanto, a la media noche, otros vehículos con simpatizantes orteguistas fueron baleados por desconocidos en Wabule, San Ramón.

“En la bajada para la presa de Wabule salieron y nos dispararon”, comentó Francisco Javier Flores Orozco, quien iba como ayudante del bus con placa MT 10223. Bismark Arteta Mena, el conductor de la unidad de transporte, fue herido en un pie.

Mientras que en el bus de Transportes Guillén, con placa MT 283, viajaba Yeltzin Talavera Galeano, quien fue alcanzado por las balas y murió de inmediato.

En la ciudad de Ocotal también hubo buses rafagueados. El bus conducido por Carlos Alberto Meza recibió nueve balazos, resultando herida de gravedad una muchacha.

(Con la colaboración de Leonor Álvarez, Roberto Mora, Alina Lorío y Noel Amílcar Gallegos).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos delgado
    Hace 10 años

    no comparto la ideología sandinista, pero no es manera de transmitir descontento, condolencias a las familias afectadas.

  2. Julio
    Hace 10 años

    Todo lo que el hombre siembre, eso cosechara! para refrescar la memoria de muchos que ahora se siente aludidos; cuando la sociedad civil, el pueblo ha querido salir a las calles a manifestar sus descontentos, siempre ha sido objeto de las turbas orteguistas, violencia y hasta heridos se han contados; y nadie mejor que ellos son los responsables de haber sembrado la division y el odio entre nuestro pueblo, haciendo distincion honorifica entre el pueblo y menospreciando y ultrajando al pueblo.

  3. ivania marina jimenez rios
    Hace 10 años

    lastima q hay personas cobarardes q demuestran su ira de esa manera!!!!

  4. Juancho
    Hace 10 años

    ¿Qué pasa con los defensores de los Derechos Humanos? Doña Vilama porque no se pronuncia en este acto de odio a nuestros hermanos.

  5. Victimas del Carrizo
    Hace 10 años

    Queremos igual justicia para las victimas del carrizo.

    Esto es producto de la falta de Elecciones Libres, la violencia y represión genera violencia, que no es correcto pero es inevitable, violencia genera violencia

  6. Mujer que Odia la Violencia
    Hace 10 años

    Lamento esste hecho tan repudiable, pesonas inocentes murieron y solo piensan en politica pongansen a pensar en esas familias dolidas!!!!!!!!

  7. Andrea García Reyna
    Hace 10 años

    Condeno el acto bandalico ocurrido este sábado 19 de Julio, lo que hicieron fue un asesinato atroz a sangre fría.
    Un acto de cobardía, matar a gente inocente y exijo pena máxima para los culpables.

  8. san martin
    Hace 10 años

    los problemas no se solucionan con violencia.
    Todo esto no ocurriria en Nicaragua si tan solo el gobierno respetara el derecho al voto, el derecho a manifestarse, el derecho a opinar desde que el gobierno Ortega tomo posesion cuantos periodistas de este mismo diario han sido agredido , Mujeres que la semana pasada fueron agredidas por simpatizantes sandinistas delante de los propios policias.
    El gobierno de nicaragua deberia de escuchar al pueblo que no tiene trabajo ,ni que comer .

  9. Nuevo Becat
    Hace 10 años

    En la foto de arriba, es ese el nuevo BECAT?

  10. francisco estrada
    Hace 10 años

    La sensura …………………………..

  11. Paz y Libertad
    Hace 10 años

    Senores: r, Kiawa, jose, Roberto. denso y otros intolerantes lectores Nicaragua es de todos Sandinistas, Liberales, PLI, PLC, MRS, danielistas, somozistas, socialescristianos,…. eso se llama libertad de expression todos tenemos ese derecho sin asesinados ni hostigados si no les gusta la tolerencia bayense al medio oriente ahi guerras y pueden matar aquienes quieran. Esa la democracia que quieren para mi pais.

  12. jose g
    Hace 10 años

    no estoy de acuerdo, pero este es el resultado de todo lo que a venido haciendo elñ gobierno con sus cpc, motorisados y antagonismo de mandar a golpear a gente, mujeres, robarles, violencia atrae violencia. gracias señor presidente siga por el buen camino.

  13. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Nicaragua esta de luto. Es lamentable y condenable ese acto criminal cometido contra simpatizantes sandinistas. Es por eso que siempre se le ha dicho a Ortega que no cierre espacio al dialogo y la democracia al hacerlo esta cometiendo los mismos errores de Somoza.

  14. contrera
    Hace 10 años

    Que bestias, no se asesina cobardemente a gente inocente, desarmada, donde iban jovenes, mujeres, etc. QUe barbarie, puro terrorismo estilo talibanes, hasta donde puede llegar el odio. Me pregunto, que habrán ganado con esto esos criminales? mas que la repulsion del pueblo y un sitio en el infierno. La guerra se terminó, no es posible que un hermano o hermana nicaraguense muera asesinado sin ninguna razon y que quede en la impunidad. Paz, eso nececita Nicaragua

  15. jimmy
    Hace 10 años

    Eso no es lo qe ustedes quieren metiendo cisana estan de estar contento hipocritas

  16. Jose
    Hace 10 años

    Q verguenza esto…y lamentable ..

  17. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Elizabeth, y que me dices de los 500 mil Miskitos asesinados en la Navidad Roja en los 80s? Que rapido se les olvida las cosas a ustedes! Ahi si se quedan calladitos.

  18. Martin
    Hace 10 años

    Es imposible andar de cabeza caliente, nada nos deja la violencia, solo dolor y luto sea cual sea la ideologia politica de las personas. Debemos de saber a respetarnos y no ser grosero, ni agresivo. Paz eso es lo que necesita nuestro pais.

  19. Carlos Santizo
    Hace 10 años

    Es lamentable la perdida de vidas humanas ojala que con la misma prontitud y desesperacion que la Comisionada Aminta dice estar buscando a los responsables de esta masacre, se haga justicia con las victimas de El Carrizo, todas las vidas son sagradas y valen lo mismo no importando el color politico, Doña Aminta todos los dias pierden la vida algun nicaraguense, mujeres sobre todo actuen de la misma manera todos los nicaraguenses nos merecemos justicia, paz, tranquilidad no solo algunos

  20. MEME
    Hace 10 años

    Los cobardes asesinos se amparan en la oscuridad de la noche para agredir, asaltar y asesinar porque no tienen valor de hacerle de frente al pueblo cara a cara, eso demuestra su alta moral y principios. El pueblo se llena de coraje, impotencia, dolor contra los criminales, pero se llena más de amor hacia los familiares de nuestros hermanos asesinados y mucho amor más hacia la Revolución hacia el 19 de Julio fiesta de todos los que amamos la paz, la libertad y la vida.

  21. Para Chi Chenol & Cia.
    Hace 10 años

    Desde antes de los Somozas hasta la fecha las escorias proUSA siguen diciendo chi chenol. Actuan peores q marines yankis en contra de su pueblo. Que la sangre de esos y esas compatriotas sirva para aplastar de una vez a estos narcotraficantes delincuentes proUSA como las alima~as q son

  22. Ramon E Torres
    Hace 10 años

    Bueno, las nuevas generaciones no presenciaron actos como el que acaba de suceder, pero los ciudadanos que son mayores de 55 se acordaran que primero en los 70 eran los Abigeos, fascinerosos, bandoleros etc., luego en los 80 al 90 los asesinatos de los Barreda en el cafetal, fueron los Contras, asesinos y etc, luego que los Contras cuando la venida de Juan Pablo II, luego que Loa Sandineros en La Maranosa, cerca de Wiwili y ahora? cuando va a parar la barbarie?.

  23. Juan Gutierrez
    Hace 10 años

    Esto es inaceptable, bochornoso, este tipo de persona se merecen la pena de muerte, todos tenemos derechos a nuestras preferencias partidiarias y no es asi que se deben arreglar las diferencias, esto que hicieron solo es comparable a las acciones que realizan los terroristas. Que les caiga el peso de la LEY.

  24. karina alvarado
    Hace 10 años

    pena máxim para ellos, que verguenza, esto no se puede perdonar, son criminales de primera

  25. John Doe
    Hace 10 años

    Cualquier asesinato es repudiable y no se debe justificar con nada. Pero tambien las autoridades deben ser beligerantes no solo con lo sucedido este sabado, sino con todas matanzas que han habido. No vi a la comisionada Granera expresarse de la misma manera cuando mataron a los liberales en el Carrizo.

  26. Ricardo
    Hace 10 años

    que pena que muchos de mis compatriotas piensen de formas tan in humanas, no tiene ninguna justificación este acto criminal, es un acto cobarde atacar a personas desarmadas, gente común, que trabaja para mantener a sus familias. es lamentable que muchos hablen con rencor y odio en su corazón queriendo justificar este hecho. mis mas profundo pésame para estas familias. Dios les de las fuerzas para soportar este hecho.

  27. Antonio
    Hace 10 años

    Aquí hieden algunos comentarios de somocistas resentidos.

  28. impresionado
    Hace 10 años

    que desgracia para nuestro pueblo q a estas alturas aya jente y partidos de opoSicion q llama ala violencia q pena … que se manifiesten los derechos humanos que tanto amblan de humanismo ahí están las consecuencia para los q llaman a personas ala guerra

  29. El_disidente
    Hace 10 años

    Esto no es más que esl resultado del fraude, la violación a la constitución y los derechos políticos, la impunidad que gozan los grupos de choque que golpean a periodistas y personas que protestan de forma pacifica. Es la única forma que los dictadores entiendan que el mundo cambio y ellos no son el presente ni el futuro. Mueren personas, pero es el costo de la libertad.

  30. Salvador Poveda
    Hace 10 años

    Por favor, quien sabe leer, ve como el periodista de este artículo escribe con visceras, “orteguistas”, respeten el dolor de los familiares de las personas que murieron, que no hable el higado, que hable el corazon, la razón, que hablen los valores que nos enseñan desde niños, hablen con respeto al ser supremo, por mi familia, por mis principios humanos NO MAS MUERTES, entre nicaragüenses

  31. Nica
    Hace 10 años

    Muchos nicaragüenses estamos cansados de tanto atropello a nuestros derechos ciudadanos, cansados de comer las sobras que dejan los oligarcas para el desnutrido pueblo, cansados de trabajar duro y pagarle a los funcionarios sus dietas y combustible, ect. El hecho en si de matar a nuestros propios hermanos es malo de cualquier punto de vista. Sr ortega denos democracia, deje elegir al pueblo lo que quiere, no siga usando la coerción.

  32. La apologia del crimen organizado
    Hace 10 años

    Con tanto comentarios de odio e intolerancia en contra del gobierno, estos hechos no son sorprendente; lo peor es que xepnofobicos del sur , o medios nicas mata-mamas, utilizan este medio de comunicacion para alimentar la fobia politica, el caos y la muerte de inocentes en el pais.

  33. francisco estrada
    Hace 10 años

    Me extraña la titulacion de la noticia como BRUTAL por parte de la prensa ojala no los excomulgue el O. Mata, todo los muertos y heridos son PRODUCTO DE UNA EMBOSCADA DEMOCRATICA y SANTIFICADA. Mas que criminales con gente indefensa.

  34. Dionisio de Matiguas
    Hace 10 años

    La violencia no es un metod para resolver los problemas nacionales.
    La policia, intelectuales, no debe cometer el error tonto de violar los derechos humanos de la poblacion o comarca de los alrededores de los puntos donde se cometio la tragedia.
    Esa gente armada, no es gente de esas comarcas y tambien no son ingenuos, todo lo planificaron. Respeten al campesinado, o se lo hecha en contra.
    FSLN no existe, esta getne no tolera a Daniel Ortega y su gente. Tomar las armas es un paso candente.

  35. Homero
    Hace 10 años

    Es un hecho condenable.. El pueblo humilde paga por las acciones del dictador. Atentar contra el pueblo no es la forma correcta de protestar contra el gobierno de Ortega. Hay que protestar en las calles, pacíficamente, no asesinando al pueblo. Condeno estos crímenes.

  36. David Ortez
    Hace 10 años

    Condenable por las personas inocentes que murieron….pero antes el 16 de julio un grupo armado en nueva segovia realizo reten en la panamericana haciendo pintas a buses, vehiculos particulares y del estado con el numero 380,acaso la policia y el ejercito no tenia conocimiento de estos grupos porque no dieron seguridad a la caravana principalmente en la noche ahora sale la comisionda como la salvadora…sera conspiracion.

  37. Mirian Fonseca
    Hace 10 años

    siquieren bajar al gobierno ,por que lo hacen con gente civil agarence con el ejercito si tienen , cobardes.

  38. Sin Palabra
    Hace 10 años

    Si a todos los empleados públicos no los obligaran a ir a ese evento ridículo. la enfermera y otros personas de bien no les hubiera ocurrido tal desgracia. Pero como hay que ir a ver al hocicudo a decir que ser termino con la dictadura de Somoza pero no lo que no dice es que empezó la dictadura orteguista – murillo

  39. Danto Martinez
    Hace 10 años

    Es una gran pena que estas personas hayan perdido la vida, pero no hay que borrar el hecho en que Nic se quiere hacer de la juventud como maquinas tontas, vieron como hacían la coreografía con cada musica que ponian el 19, lastima, estan mermando la gran capacidad intelectual de los jovenes de Nicaragua, que pena que el Nicaraguense siempre se deje dominar por esbirros y mentes no tan inteligentes.

  40. Lector Leones
    Hace 10 años

    Acaso esa no la intolerancia que predica es periodico y periodistas un estado totalitario a muchos lectores como un Paul Delagdo los lectores de la prensa le dicen q lo van a matar porque save donde vive y quuien tiene haceso a esa informacion La prensa cuando uno manda su comentario a este hombre lo tiene amenasado. Si eso no es intolerancia entonces q hypocresia porque ellos dicen q luchan por la libertad de expression no respect a los derechos humanos y libertad de expression en Nic.

  41. Pinolerohastalamuerte
    Hace 10 años

    Es triste, lamentable, repudiable y condenable esta masacre perpetrada en contra de estas personas, independiente de su ideología política, son seres humanos, nicaraguenses inocentes. Pero bien lo dice un refrán: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguente”. Si este gobierno pensó que seguiría impune violentando nuestra sagrada constitución y, en consecuencia burlándose del pueblo, pues se equivocó, y una prueba de ello es este hecho sangriento ocurrido este sábado, es el

  42. El Disidente
    Hace 10 años

    Esto no es más que esl resultado del fraude, la violación a la constitución y los derechos políticos, la impunidad que gozan los grupos de choque que golpean a periodistas y personas que protestan de forma pacifica. Es la única forma que los dictadores entiendan que el mundo cambio y ellos no son el presente ni el futuro. Mueren personas, pero es el costo de la libertad.

  43. Tatiana Rosales
    Hace 10 años

    Aún ningún grupo se ha adjudicado esta masacre. Cuando los civiles vamos a protestar a la calle nos golpean y no nos dejan pasar por las rotondas, roban a los protestantes y hasta meten presa a la gente. El FSLN jamás va a cambiear

  44. Promesas solamente
    Hace 10 años

    Aminta a usted no le creo que los va a prender y los va a poner a los tribunals sabe porque? porque no ha puesto a los de #OcupaInss ni a los motorizados que asotaron a las mujerees y al periodista. Usdted nos engana eso es una promesa en el aire, major seria que acepte la realidad que n son delincuentes son jente que reclama justicia y hoy lo hacen violentamente para ser escuchados.

  45. Ajas
    Hace 10 años

    Ojala que los agarraran en verdad. La verdad es que las carceles no debieran existir en ninguna parte del mundo. Se gasta mas en un reo que en un niño hasta la universidad. Asi que mano dura, eso es lo que quieren estos delincuentes.

  46. En la periferia
    Hace 10 años

    !Hombre, se les agrio la fiesta a doña Rosario! La danza le duro menos de lo que dura el canto de un gallo. Hoy esta de luto la señora… !Que cosas, verdad…!
    Por eso es mejor no ser arrogante, y en lugar de mal gastar millones de dólares en festines sin lucro, seria mejor emplearlos en medicina para los hospitales (…), mejoramientos del sistema carcelario, reparación de las destruidas calles de Managua, cerrar los manjoles rotos, Etc., Etc., Etc.

  47. nestor
    Hace 10 años

    Esos fueron sandinistas dolidos por que no se les ha dado nada.
    Al ver que Daniel Ortega es millonario y uno muerto de hambre a cualquier sandinista que verdaderamente mordio el leño lo indigna.

  48. Robertito José
    Hace 10 años

    No son aceptables estas actitudes, vengan de donde vengan, son condenables. Es cosa de bandido, de mafioso. Pero lo que llama la atención es la eficacia e rapidez con que los órganos castrenses actuaron casi que inmediatamente antes de que se enfriaran lo ánimos. Esa eficacia rápida debería de ser un derecho para todos los ciudadanos, no apenas para algunos. Hay que colocar las barbas en remojo ante esas situaciones, por favor, cambien, la mayoría queremos paz, trabajo digno, vivir tranqui

  49. Merry
    Hace 10 años

    Es triste, estos muertos hay que cobrarselos a Ortega y a Murillo, sabiendo que estos delincuentes ya habian amenazado en totogalpa, aun asi llevaron a este monton de gente a Managua, sin ninguna protección policial, estas son las consecuencias de un gobierno despota, que discrima a todo aquel que no les lame los zapatos!!!!

  50. Julian
    Hace 10 años

    Y la masacre del Carrizo? Ojo por ojo, o es que los sandinistas son intocables, y se le llama masacre cuando la sangre que se derrama es de sandinistas? En Nicaragua la unica ley que funciona es la Ley del Talion. Las mujeres indefensas maltratadas por sandinistas misoginos, fanaticos arrastrados que? y los viejitos de ocupaINSS que? las violaciones a la carta magna? los atropellos a las instituciones del estado, a los derechos de los nicaraguenses? Somoza era un ángel al lado de Daniel.

  51. Jose
    Hace 10 años

    Que raro, ahora la policia no va a escatimar nada, no me diga?, Ahora estos pendejos se las tiran de los que hacen bien su trabajo, mas de 40 mujeres asesinadas y la policia “Bien gracias”, no jodan.

  52. Doug
    Hace 10 años

    Hechos como este al estilo guardia geneocida de somoza me hacen pensar dos veces cuando hay otras opciones politicas en Nicaragua; no soy orteguista pero prefiero este regimen que volver a las barbaries del somocismo inspirado en metodos fascistas de exterminio basados en el odio y la intolerancia politica que promueven la extrema derecha ; hasta cuando aprenderemos a vivir en paz y democracia en Nic. ?… .

  53. David
    Hace 10 años

    Estas son las consecuencias de odio infundido desde el gobierno, ahora no se laven las manos; mientras tanto la policía Orteguista ahora si se va poner manos a la obra para resolver esto, pero en las agresiones de las turbas orteguistas donde la misma policía ha sido cómplice y partícipe, seguimos esperando respuestas. No olvidemos los asesinatos del Carrizo por parte de simpatizantes sandinistas y la misma policía, hechos que quedaron en la impunidad, ahora no se laven las manos.

  54. Leo Robles
    Hace 10 años

    terrorismo igualal a los actos violentos que el gobierno realiza contra ciudadanos que en manifestaciones pacificas. Mis pésame a los familiares de los caídos. No a la violencia del gobierno Orteguista, ni de otro grupo anti Orteguista

  55. Karla
    Hace 10 años

    Como hay algunos que pueden justificar una acción criminal como la que ha ocurrido por las acciones del gobierno, eso tiene nombre de acciones terroristas, se nombran ejercito del pueblo se deberían auto llamar ejercito contra el pueblo por que es a quien atacaron, no es al gobierno ni a sus fuerzas castrenses a quien atacaron. Esta es una acción cobarde.

  56. Denis
    Hace 10 años

    Ahora si se preocupa la policia, pero cuando los turberos atacan a las mujeres o a gente inocente voltean para el otro lado. Que clase de justicia tenemos? Hay que pertenecer al partido de govierno para tener justicia? yo creo que esto no debe de sorprener.

  57. Pablo E
    Hace 10 años

    El carrizo? porque no se monto un operativo igual? que paso con los supuestos detenidos? porque todavia no han hecho justicia? ahora es el momento de demostrar que todos somos nicaraguenses y darle seguimiento a los asesinos del carrizo y a los que el dia de ayer hicieron lo mismo…..VAMOS NICARAGUA!! Justicia para el carrizo al igual que hoy se hace justicia con esta gente.

  58. Pablo E
    Hace 10 años

    La compañera Rsoario Murio esta de duelo? y los muertos en el carrizo? cuando salio a decir que estab de duelo.NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  59. PAIS DE LOCOS
    Hace 10 años

    Nombre: Barbarie
    Objetivo: Injusto
    Responsable: Corrupción, impunidad, irrespeto a las leyes, entreguismo de la soberanía, robo de elecciones, etc, etc.
    Hechores: Gente convertidas en desalmados que no hallaron justicia y hoy cometen injusticias con sus propias manos.
    Edad: 35 años de saqueo, hambre y pobreza extrema.
    Futuro: Incierto

  60. alejandro
    Hace 10 años

    El gobierno no debe seguir siendo sectario, aprovechando la pobreza para proselitismo político, respetar el derecho al trabajo digno de todos, aplicar mano dura y diligente sea quién sea que violente las leyes y los derechos ciudadanos, quitar a roberto rivas del tribunal electoral y respetar los otros poderes del estado, así habrá paz y muchos nicaraguenses regresarían a su país y apoyaríamos al gobierno democrático de todos.

  61. Un Lector
    Hace 10 años

    Este es el resultado de la constante vitriolidad de algunos medios que se dedican al constante ataque e incitamiento en contra del sistem politico. Estos medios acusan constantemente al gobierno de inconstitucional, acusan a la policia de ser brutal, hablan de armados y nunca trabajan por el pueblo quieren guerra y destuccion porque no ganan las elecciones. Es hora de parar eso y trabajar por Nicaragua.

  62. Roger
    Hace 10 años

    Condenable, atroz, y salvaje este cobarde ataque. Esto no tiene nombre. Venga de donde venga, es una salvajada quienes cometieron este crimen. Por las caracteristicas parece pasadas de cuentas del crimen organizado. Despues de quiebre tras quiebre que el gobierno de Ortega le ha propiciado, este ataque tiene los mismos rasgos de los ataques del crimen organizado en Guatemala, El Salvador. Atacan los buses y terminan quemandolos.

  63. margarita
    Hace 10 años

    “Esta institución está asumiendo hoy un compromiso público ante ustedes y no vamos a escatimar ni tiempo, ni sudor ni sangre para a la mayor brevedad posible, descubrir y aprender y poner a la orden de los tribunales de justicia a los responsables de esa masacre que ha puesto en zozobra y dolor a la mayoría de nuestro pueblo”, dijo Granera. Doña Aminta, aplique esta misma medicia a los que robaron y apalearon a los muchachos del INSS, y a los que vapuleron a la mujeres que protestaban

  64. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El pueblo quisiera que La Prensa reportara con las mismas palabras cuando el chamukismo asesina a mansalva. Por ejemplo los compatriotas del Carrizo, los manifestantes de Darío. Así también aquí el Sandinismo tiene rato de haber sido suplantado por el chamukismo y es un error llamar al inconstitucional sandinista.

  65. ivan
    Hace 10 años

    Deseo felicitar al Dirio La Prensa, la cual a pesar de ser crítica al gobierno ortieguista, ha menejado responsablemente este insidente. la palabra Brutal viene a darnos un mensaje en la falta de tolerancia que se tiene que tener en Nicaragua y la región. Los tiempos cambian así como nuetsro comportamiento. No a la violencia. Insto al Diario a que incluya en sus noticias, reportajes de unión, comprensió, solidariad, Fé. Todo por una salud mental. Un nica desde El Salvador

  66. Moreira
    Hace 10 años

    Como que les estan dando un poquito de lo que los orteguistas ofrecen cuando algunos ciudadanos deciden manifestarse?

  67. oscar danilo salazar
    Hace 10 años

    No comparto este acto vandalico porque son personas humanas y no se merece morir, sin embargo esto es producto de la polarización que el gobierno fomenta, consecuencia de fraudes electoreros, de no poder expresarse libremente porque ay andan los motorizados, es producto del oído sordo que le ponen a la iglesia católica y todo los abusos totalitario que este gobierno comete todo los dias

  68. Sandino
    Hace 10 años

    El problema aqui radica en que se ha creado una falta de tolerancia y mas por el partido de gobierno. Pues cuando la sociedad civil sale a reclamar en forma pacifica son ergueados por los CPSapos, a las mujeres se les intimida con un vergaso de motorizados y etc etc, la Aminta se queda callada. En tonces hay gente que ya se canzo y comenzo a volar plomo, recuerden que asi comenzo la revolucion en contra de Somoza, los Orteguistas estan cegados por querer ser eternos,no caigan en el error Somoza.

  69. cinico
    Hace 10 años

    ¿Monseñor Mata lo lamenta?

  70. Hace 10 años

    estos afectados por estos ataques son efectos colaterales de una situacion que el gobierno no quiere ver ni oir, porque las peticiones de los obispos,en apariencia cayeron en los oidos sordos del ejecutivo. No estoy de acuerdo con la violencia, esta venga de uno y otro lado, ni tampoco creo que porque yo soy partidario de una faccion o sigo los lineamientos de una persona, eso me haga blanco o yo haga blanco a todos aquellos que no comulgan con mis preferencias politicas o partidistas. En

  71. felicidades mns Mata
    Hace 10 años

    bueno me imagino algunos estan que celebran, esto es obvio que no es crimen comun sino que una movida de los que quieren guerra en Nic. se encuentran que no hay forma que en elecciones ganen el poder, se encuentran desesperados, que ni que las elecciones las hicierqan en los mismos estados unidos las ganarian, da pesar y sobrara quien los heche a pelear a hermanos, para desestabilizar el pais, cualquier fuerza extranjera( colombia usa etc) lo hara y siempre sobrara quien en Nic. se preste

  72. leyla melendez
    Hace 10 años

    La historia se repite, así comensaron los del frente, es el principio del fin.

  73. Hace 10 años

    resumen, yo creo que estas cosas no van a conducir a la mejopria de nuestra situacion gubernamental/politica, y tampoco el gobierno, llamando a esto una as alto delicuencial, se va a reolver el mehollo del ollo de este asunto, y ya es hora de que el gobierno, realmente empieze a demostrar qu ellos practican na verdadera democracia, y no el remedo de lo que ellos practican como tal.

  74. Martha mongalo
    Hace 10 años

    Que culpa tiene la pablacion Nicaraguense no tienen q pagar por algo q no son culpable

  75. Hace 10 años

    El actual “Gobernante” debe aprender del pasado! El mismo ha participado en actos violentos con fines politicos. Hay que recordar “la Violencia engendra Violencia!!!” Usemos los votos en vez de BALAS en la politica!!!

  76. Elecciones Honestas = Paz
    Hace 10 años

    La paz tiene sus cimientos en elecciones limpias, claras, honestas.

    Suenos dictatoriales de ambiciosos de poder que conlleva la avaricia, egoismo, pero sobretodo, la soberbia, tienen que ser aniquilados por completo efectuando eleccions transparentes. Y a los candidatos hay que analizarlos muy bien porque tienden a dizfrazarse hasta de franciscanos con tal de perpetuarse en el poder. Aunque no lo reconozcan son enjendradores de violencia pues son reprimidores.

  77. margarita
    Hace 10 años

    En aquellos tiempos decían los muchachos sandinistas:Haga patria, mate un guardia !!!
    35 años despues, el viejo dictador dice:haciendo patria!!!
    Haciendo paste a la patria, saqueándola, violando su constituciñon, avasallando-vejando a los que protestan…………
    Los sandinistas siempre han hecho patria

  78. Byron
    Hace 10 años

    No se justifica ningun ataque, mucho menos a civiles, pero esta es la consecuencia de la violencia orteguista contra manifestantes pacificos, hechos que NUNCA han sido condenados por el regimen. Violencia engendra violencia y siempre van a ha existir hechos como este si un regimen emplea la violencia. Esto deberia hacer reflexionar a los orteguistas a parar la volencia en todas sus formas, sino esto va a terminar igual que ciuando Somoza.

  79. carmen dice
    Hace 10 años

    Para tapar las cosas, y no aceptar que se trata de gente, que está mandando un claro mensaje de inconformidad con el gobierno que preside el honorable presidente Ortega, la Sra. Granera, jefe de la honorabilísima policia, dice que se trata de grupos delicuenciales. El sol no lo podés tapar con un dedo. Vean cómo controlan eso, porque si no, la verdad les estallará en sus narices, y uds, no quieren que eso suceda, sería desfavorable, no.

  80. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    Todo esto esta muy extrano la comisionada chimoltrufia dice que bandas delinquenciales atacaron estos buses y no robaron ni se llevaron nada que raro, pero parece que estas cosas solo pasan en nicaragua, esto mas bien parece una operacion de propaganda al mejor estilo de los piricuacos, estos con tal de estar en las noticias hacen cualquier cosa y en esta policia no se puede confiar, ya hay muchos crimenes impunes para creer lo que dice la comisionada chimoltrufia y el portavoz toronbolo.

  81. el carolingio
    Hace 10 años

    Es lamentable estos sucesos,no deberian de pasar,duele el saber esto pues gente inocente,quizas forzada a ir en esas manifestaciones mueren y salen heridas, no deberiamos permitir que se entronize nuevamente el sufrimiento en Nicaragua ,hay que luchar civicamente y hablar que con hablar no se pierde nada y aceptar errors y enmendarlos,hay que hacer nuevos llamados a los tercos que reconozcan el mal camino que va el pais

  82. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Hay que recordar que la movilizacion de gente se presta para que haya todo tipo de desastre. En los años pasados siempre han habido borrachos accidentados, carteristas, pleitos, los han arroyado con un carro. De tal modo que seguir congregando gente en la plaza, sin garantizerles la seguridad, es altamente irresponsable. Es mas conveniente que cada quien que quiere celebrar celebre en sus casas sin salir.

  83. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Estos hechos nos obligan irremediablemete a reflexionar en dos cosas; la primera condenar este acto perpetrado en victimas inocentes que son exigidas a traves del chantaje a viajar a Managua, cuando lo logico es que cada quien celebre en su Dpto.y Segundo de que Ortega tiene que asumir la responsablidad compartida por este hecho, es tambien es culpable por negarse a oir el clamor del Pueblo, su negativa lo ha llevado aestos extremos, veremos ahora si quiere dialogar, o echar mas gasolina al fue

  84. cesar m
    Hace 10 años

    no vamos a escatimar ni tiempo, ni sudor, ni sangre para a la mayor brevedad posible, descubrir y apreender y poner a la oreden de los tribunales de justicia a los responsables, estas mismas palabras se requieren oir de usted senora granera con el ataque a los ancianos y jovenes que les fueron robadas sus pertenencias y hobo sangre, como es que ya lleba 2 anos y usted y su policia no sabe nada?.

  85. cesar m
    Hace 10 años

    segun se lee uno de los ataques fue como a eso de las 10:00 pm y dice la minta que ya tienen ubicados a 4 y en entrevista recien pasada a ana guido de la daj sobre el ataque por turbas orteguistas a los jovenes y ancianos del inss, dijo que como el ataque habia sido en la noche, pues no se tenia mucha informacion que ayudara a aclarar los hechos. alguien que me ayude a entender estas pajas.

  86. cesar m
    Hace 10 años

    esta foto con guardias de casco me recuerda la genosida guardia de somoza eebi, y que lastima saber que algunos de los muertos deben de ser gente que no son orteguistas, sino que son obligados a montarse en un bus e ir a la concentracion en contra de su voluntad.
    violencia engedra violencia, si tan solo el dictador ortega escuchara la voz del pueblo a travez de los obispos, pero no fue asi.

  87. sergio mena
    Hace 10 años

    Qué lastima que la única alternativa que deja la dictadura orteguista es la guerra.

  88. Carlos
    Hace 10 años

    No es correcto lo que estos hicieron pero me llama la atencion de la Jefa de la policia sandinist dice textualment:
    ” dolor a la mayoría de nuestro pueblo”, dijo Granera.”

    Quiere decir que hay division de ideologia que traerea consecuencias.

  89. fernando
    Hace 10 años

    Esta es la forma de actuar de la gente derrotada y despechada. Mientras aproximadamente un millón de personas se congregaba en la plaza para celebrar el 19 de julio, algunos que no podían tolerar que el pueblo ya no quería nada con ellos, y que jamás volverían a vivir de parásitos del pueblo, o personas a sueldo, capaces de cualquier cochinada por dinero, se empajaron con gente inocente que celebraba el cambio de sociedad que vive Nic . A esto conducen las rabietas de esos fracasados

  90. El Coronel
    Hace 10 años

    No me extrañaria que pronto hayan escuadrones de la muerte

  91. Rene Montiel
    Hace 10 años

    Es un error matar a gente inocente

  92. frank
    Hace 10 años

    Por favor no maten a los civiles que estos estan obligados por Ortega a ser participantes de las propagandas del FSLN. 

  93. Ligia Maria Flores.
    Hace 10 años

    Nos duele mucho lo sucedido a nuestros hermanos revolucionarios, atacados por resentidos, que no tienen a dios en su corazón solo odio les molesta que estamos bien, alegres unidos celebramos el 19 de julio y ratificamos el proyecto que es de todo Nicaragua, con un modelo de integración, de cero corrupción, con un profundo amor al pueblo nos acerca más Dios. Nos unimos al dolor de los familiares desde lo más profundo de nuestros corazones estaremos en oraciones por ellos.

  94. escobar martinez
    Hace 10 años

    Muy lamentable la muerte de estas personas no entiendo como en nicaragua no puede haber un respeto en cuanto a preferencias políticas quien fue el que cometió esto fue de manera cobarde

  95. la hacienda mas $egura
    Hace 10 años

    Son los maras♫, son los maras♫, son los maras♫, son los maras♫ del CARMEN♫

  96. Elizabeth, Y LA LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Quienes han asesinado a CIUDADANOS por decir votarian por el FSLN?Quienes han asesinado a sandinistas indefensos q trabajaban en beneficios d sus respectivas comunidades? Quienes son los q amenazaron d muerte a sandinistas con machete en mano y dichos sandinistas se defendieron con su arma y estan presos. Si no hubieran estado armados los muertos serian ellos y parte sin novedad. Adonde la cacareada oposicion a hecho alharaca por los sandinistas asesinados en elecciones pasadas y antepasadas

  97. Chi Chenol
    Hace 10 años

    en los tiempos del Hombre (somoza) cuando organizaba aquellas grandes CONCENTRACIONES, pues los angelitos terroristas sandinistas tiraban los nefastos “miguelitos” causando accidentes mortals XQ se ponchaban las llantas y algunos buses se daban vueltas causando muertes, este coronelucho no sabe donde esta parado, a ese lo compraron con una MANSION en el MOKORON, para que ladre y rebuzne lo que le diga la dictadura, no sabe que asi hacia la dictadura que tanto defiende, pobres guardias ignorante

  98. Ignacio
    Hace 10 años

    Doña Aminta Granera ¿Con el mismo empeño investigaran a los que golpearon a los compañeros periodistas que llegaron a Plaza el Sol?. Dice un dicho: Con la misma vara que midas serás medido. Ahi esta el resultado….

  99. Marlon Conrado Tnt Cnel Retirado
    Hace 10 años

    Este es un acto cobarde detrás de este esta un partido de oposición.
    los veteranos y oficiales en retiro repudiamos este acto. No mas guerra. Nicaragua quiere y anhela la paz. Estamos de duelo.

  100. ERIC
    Hace 10 años

    Ortega ha sembrado violencia, eso mismo va a cosechar!!!!

  101. Mujer Nicaraguense
    Hace 10 años

    estimados hermanos Nicaraguenses tengamos humanismo y cristianidad compasion hacia estas familias Norteñas gente sencilla que muchas veces aprovechan esta celebracion para venir a la capital a pasear. corazones duros que estan acostumbrados al odio hacia el pròjimo y a la buena vida que el señor se apiade de uds

  102. Rafa
    Hace 10 años

    Quieren minimizar lo ocurrido, lamento los hechos pero el pueblo esta despertando y no deben pretender como que fueron casos aislados.

  103. gerardo lopez
    Hace 10 años

    lo malo de todo esto es que cada ves que hay una celebracion del gobierno con simpatizantes sandinistas solo se abla de odio a si alos de mas nunca hay una verdadera celebracion de alegria, gozo y amor el uno con el otro y como desia uno por ahi aqui hay muchas cabezas calientes y el pueblo de nicaragua es silencioso pero cuando se enciende hay que verlo.

  104. Tipico actuar de resentidos...
    Hace 10 años

    …asesinar a mansalva es típico actuar de los sandinistas…no le busquemos tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro….solo ellos actúan asi..sandinistas resentidos asesinos es lo podemos notar……se le esta volteando la tortilla….

  105. Alberto
    Hace 10 años

    Sra Murillo, seguirá de duelo si Uds no habren las puertas de la Democracia iniciando por el cambio de los funcionarios deshonestos que tenian puestos en ese Poder del Edo. Lamantable ese hecho, condolencias a las familias de estas personas inocentes. No es la opción de las balas, no es la opción de matar, pero el Gobierno debe de analizar que esta haciendo mal? porque? o para que? Nicaragua a sufrido mucho con los actos de guerra y sangre y no es posible repetir la historia.

  106. TITO
    Hace 10 años

    Es lamentable la muerte de las personas, pero conociendo lo que son los orteguistas esto me parece una conspiracion mas de los oligarcas orteguistas, para revivir el odio entre hermanos, para volver a militarizar el pais como en los 80, para mi ellos asesinaron a sus propios militantes para echarle la culpa a otros, en los 80 se disfrazaban de contras para asesinar campecinos.El FSLN conspiro para asesinar al Dr PJCH, a Jorge Salazar,Arges Sequeira,Comadante 380,Carlos Guadamuz,Alexis Arguello.

  107. Zack
    Hace 10 años

    La intransigencia desencadena estos hechos violentos, y no seamos hipócritas, que todos los que no comulgamos con la dictadura delincuente de Ortega sabemos que esa es la única forma en que se puede bajar al dictador. El Obispo Brenes parece tonto al decir que hay que dialogar, dialogar con quien? y para que? que no ve, el sr. que ellos dialogaron con el dictador y para que? o perdón monologaron, ya que según dicen ellos mismos, el trompudo no dijo esta boca es mía, se limito a escucharlos.

  108. La Razón
    Hace 10 años

    Hecho condenable!!!

  109. Manuel matus
    Hace 10 años

    Ese tipo de aptos criminales solo es a visto en los comunistas ellos se inventan cosas para mantener al pueblo dividido.son unos acesinos matan a gente inocente solo para mantenerse en el poder.

  110. Roberto Rojas Mena
    Hace 10 años

    El problema es que algunos medios de comunicacion del pais, siempre estan fomentando el odio el pueblo con sus formas de llevar las noticia eso no es bueno, nuestro Señor Jesucristo dijo que el Reino de Dios es Justicia, Paz y Gozo, pero eso es lo menos que tienen algunos nicaraguenses.

  111. Juan
    Hace 10 años

    La primera comisionada Granera explicó que las personas detenidas fueron localizadas y capturadas en los alrededores del lugar de los hechos, sin especificar detalles, según ella, para no estropear las investigaciones que aún siguen abiertas. Igual hace siempre la policía agarra al que encuentra mas cerca, por eso resuelven tan rápidos todos los casos, ese grupo armado anti Orteguista debe de estar tierra adentro ahí búsquenlos.

  112. Nicaragua sin Ortega
    Hace 10 años

    Es lamentableque hayan tenido que morir estas personas sean de izquierda o de derecha, pero mas lamentable aun que en momentos de dolor salga a reflejar el dominio orteguista en las dependencias del gobierno. Hay que encontrar a los culpables a toda costa dice el can de Ortega, pregunto que paso con los asesinos y turbas orteguistas que han matado y masacrado a los que piensan diferente a estos no hay que encontrarlos a toda costa? O sera que solo los del lado orteguista tienen derechos aqui?

  113. Clodomiro
    Hace 10 años

    Estos hechos desagradables tienen como consecuencia la violencia y la intimidación que acostumbra al régimen de Ortega, no se den golpes en el pecho, la violencia engendra violencia, la represión contra mujeres, periodistas jóvenes, empleados estatales que son obligados a acudir a las rotondas, purísimas, reuniones partidarias, despidos en los centros laborales por no comulgar con el Orteguismos va creando resentimiento social, nadie se imagino que la guerra iba a empezar tan pronto.

  114. roberto
    Hace 10 años

    los causantes de que estos hechos sucedan es el gobierno ya que el pueblo pide justicia y no la encuentran en las autoridades y toman las leyes en sus mano, no estoy abalando estos hechos ya que no quisiera que nicaragua se vuelva a teñir de sangre , pero el gobierno deberia de aplacar a las turbas que son los principales agresores y ya el pueblo esta despertando ,asi paso con somoza que decia que eran delincuentes y no adversarios politicos.

  115. walter
    Hace 10 años

    Malditos asesinos como hicieron estas barbaridades, son unos completos desalmados pedimos justicia para con sus deudos justicia que den la cara

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí