14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Teixeira es uno de los jugadores que no quieren volver a Ucrania y cumplir sus compromisos con el Shakhtar de Donetsk. LA PRENSA/ AP / ARCHIVO / Jon Super

Se niegan a regresar

Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk, cinco brasileños y un argentino, se han negado a volver a Ucrania tras jugar el sábado un partido amistoso con el Olympique de Lyon.

Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk, cinco brasileños y un argentino, se han negado a volver a Ucrania tras jugar el sábado un partido amistoso con el Olympique de Lyon.

[doap_box title=”Uno más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No solo el Shakhtar Donetsk tiene problemas con jugadores, ya que seis de ellos se niegan a volver a Ucrania teniendo como excusa el conflicto armado entre el ejército del país y rebeldes prorrusos.

Es otro argentino, el delantero Sebastián Blanco, el que también se negó a reincorporarse a su club ucraniano, el Metalist Kharkiv.

[/doap_box]

Los jugadores se negaron a volar con el resto del equipo con el pretexto de temer por su seguridad ante la situación que vive el este de Ucrania y concretamente la ciudad de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

“Si no vienen, van a sufrir” las consecuencias, dijo el magnate Rinat Akhmetov, propietario del club, en un comunicado difundido por el club ucraniano.

Agregó que si no cumplen los contratos que les vinculan con el club, tendrán que pagar “decenas de millones de euros”.

Entre los jugadores que han abandonado la disciplina del equipo están los brasileños Alex Teixeira y Douglas Costa, y el delantero argentino Facundo Ferreyra.

Mientras, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, acusó al agente de los jugadores, el británico de origen iraní Kiai Joorabchian, de aprovechar “la situación (en Ucrania) para secuestrarlos”.

Ante la inseguridad que vive en Donetsk, Akhmetov aseguró ayer que el equipo jugará sus partidos como local en la vecina ciudad de Kharkiv.

“No vamos a tener que correr riesgos. Jamás llevaríamos a los jugadores a zonas peligrosas”, subrayó el magnate.

Deportes regreso Shakhtar Donetsk archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí