14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS:LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

La “H” más peligrosa

Los seres humanos tienen muy poco conocimiento acerca de la hepatitis, su potencial gravedad y sus serias consecuencias en la salud y en la calidad de vida”, subraya Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Los seres humanos tienen muy poco conocimiento acerca de la hepatitis, su potencial gravedad y sus serias consecuencias en la salud y en la calidad de vida”, subraya Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La hepatitis B constituye un importante problema de salud a nivel mundial y según indica la OMS “es el tipo más grave de hepatitis viral”. El virus de la hepatitis B puede provocar enfermedad aguda y crónica. Aunque la mayor parte de los afectados no tienen síntomas durante la fase de infección aguda, algunos pueden presentar ictericia, orina oscura, cansancio intenso, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

[doap_box title=”Para proteger el hígado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tomar probióticos ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el hígado. Un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos aclara que como probióticos entendemos los microorganismos (bacterias o levaduras) presentes en alimentos como los yogures frescos, el kéfir o el jocoque (producto lácteo basado en el suero de mantequilla) así como en otras leches fermentadas, afirma Luis Fontana Gallego, líder del estudio.

[/doap_box]

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por los virus A, B, C, D o E. “Todos estos virus causan infección a corto plazo o infección aguda. Sin embargo, los virus de la hepatitis B, C y D también pueden producir infección a largo plazo, lo que se denomina hepatitis crónica, que puede originar complicaciones potencialmente mortales como cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado”, detalla este organismo.

Recientemente han aparecido nuevos fármacos antivirales de acción directa de segunda generación lo que, según los expertos de la Sociedad Española de Patología Digestiva, abre nuevas perspectivas en el trasplante hepático.

“El virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días. En ese periodo todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna”, expresa la OMS. No obstante, puntualiza que este virus no se transmite por alimentos o agua contaminados ni por contactos ocasionales en el lugar de trabajo.

Espectáculo Hepatitis salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí