14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras reporta primera muerte por dengue del año

"Lamentamos (...) reportar el primer caso de un fallecimiento que dio positivo por dengue", expresó en rueda de prensa el viceministro de Salud, Francis Contreras.

TEGUCIGALPA/AFP

Las autoridades sanitarias hondureñas confirmaron este lunes la primera muerte del año por dengue, enfermedad que dejó 27 personas fallecidas en 2013.

“Lamentamos (…) reportar el primer caso de un fallecimiento que dio positivo por dengue”, expresó en rueda de prensa el viceministro de Salud, Francis Contreras.

Añadió que la muerta es una menor de la ciudad de Choluteca, 130 km al sur de la capital. La paciente “ingresó el pasado 14 de julio al Hospital de la ciudad de Choluteca y falleció el 15 de julio, se procedieron a tomar todas las muestras y se hizo el manejo adecuado del caso”, señaló el funcionario.

La menor es originaria del municipio de El Triunfo, en el mismo departamento de Choluteca, donde “se realizó una inspección en más de 1,600 viviendas, encontrando positividad en 475 casas. Se efectuaron las intervenciones de alto impacto acompañadas por labores de fumigación en 2,500 viviendas de 22 barrios”, subrayó.

Por su parte, el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Bredy Lara, indicó que oficialmente tienen registrados 9.580 casos de dengue este año.

Descartó, asimismo, tres casos sospechosos de chikungunya porque resultaron positivos pero de dengue, dado que los síntomas son muy similares.

También son parecidas las medidas de control, fumigaciones y limpieza de estanques de aguas, porque ambas enfermedades son transmitidas por el mismo vector, el mosquito aedes aegypti.

El año pasado Honduras registró 27 muertes a causa del dengue pero en 2010 había sumado 84 decesos en el peor año por la incidencia de la enfermedad.

Internacionales dengue Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí