14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras concluya la obra de remodelación de su escuela, los alumnos seguirán acomodándose en casas particulares. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Remodelación sigue en veremos

La Escuela Humberto Alvarado, ubicada en el centro de Masaya, sigue sin ser remodelada. Al parecer todavía no está listo el desembolso destinado para concluir la obra.

Noel Amílcar Gallegos

La Escuela Humberto Alvarado, ubicada en el centro de Masaya, sigue sin ser remodelada. Al parecer todavía no está listo el desembolso destinado para concluir la obra.

La privacidad de la profesora Silvia Pérez es casi nula desde que los sesenta niños del cuarto año estudian en las dos salas de su casa. Ella dice que todo lo ha hecho por amor y que los estudiantes no pierdan su año escolar.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 220
niños reciben clases en casas particulares, mientras concluye el proyecto de mejoramiento de su escuela. Todo hace indicar que la espera se va a alargar un poco más.

[/doap_box]

“Aquí trato la forma de que se sientan bien y estoy pendiente desde las 6:00 de la mañana, porque muchos padres que trabajan en zonas francas o en el mercado vienen a dejar a sus niños a esa hora. Ya se han adaptado un poco, sin embargo siempre me preguntan cuándo se van a trasladar a su escuelita, porque quieren estar con sus demás amiguitos de las otras secciones”, comentó Pérez.

Jorge Cuadra, coordinador de la oficina de Infraestructura Escolar de la delegación del Ministerio de Educación (Mined) de Masaya, dijo que está esperando el desembolso, pero no precisó cuándo llegaría.

Dijo que el retraso puede ser por la inversión que el Mined hizo a última hora, tras el terremoto que afectó la zona occidental del país, no obstante pidió “paciencia” a los padres de familia, como al alumnado, porque la obra será concluida este año, cuyo presupuesto es de 2,050,000 córdobas.

Departamentales Escuela Masaya Mined remodelación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí