14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las actividades para recordar a los cuatro estudiantes abatidos por la guardia seguirán hoy. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Recuerdan en León masacre estudiantil

Los cuatro universitarios que fueron asesinados el 23 de julio de 1959 en León, serán homenajeados durante cinco días a través de una jornada de actividades académicas, deportivas y recreativas.

Eddy López Hernández

Los cuatro universitarios que fueron asesinados el 23 de julio de 1959 en León, serán homenajeados durante cinco días a través de una jornada de actividades académicas, deportivas y recreativas.

Ayer más de 300 estudiantes recordaron la muerte de Erick Ramírez, Mauricio Martínez, José Rubí, de Chinandega y Sergio Saldaña, leonés.

Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), comentó que esta efeméride que cumple 55 años, cuenta con el respaldo de distintos sectores.

También se llevó a cabo el concurso de oratoria y el premio a la excelencia académica a los universitarios más destacados. Actualmente hay 21 mil estudiantes en la UNAN-León, de ellos 17 mil están congregados en el recinto central.

Se eligió a la mejor alumna de la UNAN-León, Milagro Sánchez, de la carrera de Psicología, con un promedio de 95.21. Recibió la medalla centenaria por la excelencia académica.

ACTIVIDADES DE HOY

Hoy se realizará el acto central en la cancha 23 de Julio, cuando se conmemora el Día Nacional del Estudiante.

Las autoridades de dicha universidad entregarán al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, la Orden Fernando Gordillo, por ser expresidente del Movimiento Estudiantil y por su trayectoria política.

Octavio Guevara, rector de la UNAN-León afirmó que con mucho pesar se recuerda la masacre del 23 de julio, cuando la Guardia Nacional en su afán de disipar una protesta en repudio a la masacre ocurrida en El Chaparral, disparó a los participantes y mató a los estudiantes, además resultaron más de cien heridos.

Departamentales León masacre estudiantil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Payasos
    Hace 10 años

    Pura payasada, por eso el país está a como está. Mejor estudien o busquen cómo trabajar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí