14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El instructor norteamericano Alejandro Rivera ayer en un ejercicio. PRENSA/ R. FONSECA

Fortalecen enseñanza

Un nutrido grupo de jóvenes de 8 a 16 años de Managua, Masaya y Ticuantepe le sacaron aprovecho a las clínicas deportivas de softbol futbol y baloncesto, disciplina con la que se clausura mañana.

Un nutrido grupo de jóvenes de 8 a 16 años de Managua, Masaya y Ticuantepe le sacaron aprovecho a las clínicas deportivas de softbol futbol y baloncesto, disciplina con la que se clausura mañana.

La iniciativa que impulsa por el programa de Diplomacia Deportiva de la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con el Colegio St. Mary y la escuela preparatoria Flintridge de California. Es un éxito porque los chavalos cuentan con disposición y disciplina como lo mostraron ayer en la cancha 6 de Junio de Ticuantepe.

Alejandro Rivera, el instructor norteamericano que impartió las clínicas a los 12 entrenadores y 40 jóvenes —la mitad mujeres— destacó el deseo por aprender que mostraron ayer los participantes durante las prácticas.

“Se explicó la importancia de trabajar juntos, unidos, como equipo porque solo así se podrá mejorar en todo. A los entrenadores se les dijo que deben trabajar los ejercicios con dos jugadores porque así aprende más”, señala Rivera.

Carlos Prado fue uno de los 12 entrenadores que recibió una hora clase teórica con Rivera y consideró que amplió sus conocimientos porque aprendió nuevos ejercicios de entrenamientos que implementará en su equipo. Noel Ramos calificó positiva la experiencia porque comprendió la importancia de los trabajos de fundamentos en defensa y manejo del balón.

Por otra parte, Félix Cisneros, agregado de prensa de la Embajada Americana, destacó que esta fue la primera vez que las clínicas se dieron en Ticuantepe.

Deportes clínicas deportes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí