14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estado Islámico ordena practicar la mutilación genital a las mujeres

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, supuestamente ha ordenado practicar la ablación a las mujeres en el "califato" musulmán proclamado por su organización, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo.

BEIRUT/EFE

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, supuestamente ha ordenado practicar la ablación a las mujeres en el “califato” musulmán proclamado por su organización, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo.

En la nota, publicada en internet, la Comisión de la Legitimidad en Alepo explica que esta orden “es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones”, bajo el control de los extremistas.

El EI justifica la medida por su empeño en “cuidar” a la sociedad musulmana y evitar “la expansión del libertinaje y la inmoralidad” entre las mujeres.

Por ese motivo, exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como -dice- se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina.

En ese sentido, puso como ejemplo un “hadiz” (dicho) del profeta Mahoma que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del EI, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Irak y el Levante, como antiguamente se llamaba esta organización.

El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un “califato” en Irak y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 10 años

    BNo es posible que en pleno soglo XXI, existan paises que aun cometan tales actos barbaros que atentan contra el derecho a la vida y la integridad personal, sin que las ONU las condene y rechace.

  2. Ek7oR
    Hace 10 años

    oe pol pot! solo te digo algo ni la UE ni EEUU apoyan eso, instruite, esta practica es comunmente realizada en paises de Africa y de la Península Arábica, es decir entre su mayoria religiones ajenas al cristianismo u otras incluso es prohibido (hasta ahora según parece) por el islam. Por tanto ni en la union europea (buscate un mapa) ni en EEUU se realiza esta practica siendo estas dos ultimas regiones de mayoria cristianas, protestantes entre otras religiones no extremistas.

  3. Montecristo
    Hace 10 años

    Este tipo de leyes son las que se aprueban cuando ignorantes de mente cerrada y adinerados son lo que gobiernan. Esos son los gobiernos que apoyan los gringos por petroleo barato?

  4. Pol Pot
    Hace 10 años

    Lindo no ?— lo que la UE y EEUU apoyan!

  5. juana perez
    Hace 10 años

    Estos idiotas ignorantes mejor que capen a todos los degenerados musulmanes. Las mujeres tienen que taparse hasta las pestañas porque se alborotan con solo mirar el pelo de una mujer. Ellos son los degenerados, mentes sucias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí