14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: supuesto nazi muere justo antes de ser extraditado a Alemania

Un estadounidense acusado de haber sido un criminal de guerra nazi murió hoy miércoles a los 89 años, horas antes de que una corte aprobara su extradición a Alemania.

NUEVA YORK/AFP

Un estadounidense acusado de haber sido un criminal de guerra nazi murió hoy miércoles a los 89 años, horas antes de que una corte aprobara su extradición a Alemania, informó su abogado.

Johann Breyer, un maquinista retirado nacido en Checoslovaquia, admitió haberse unido a las Waffen SS a los 17 años pero negó haber sido un guardia del campo de concentración Auschwitz, creado por los nazis en el sur de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Puedo confirmar que falleció ayer por la noche” dijo el abogado Dennis Boyle a la AFP.

Breyer murió después de haber sido transferido de la prisión al hospital. La noticia de su muerte llegó cuando la justicia estadounidense estaba por autorizar su extradición a Alemania que lo reclamaba para ser juzgado.

Breyer había sido arrestado en junio en Filadelfia tras un pedido de Alemania que lo acusaba de haber sido guardia del campo de concentración de Auschwitz y cómplice de la muerte de centenas de miles de judíos en 1944.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    ¿Y que sucede con los criminales de Guerra de Camboya ?, y los criminales de guerra Stalinistas ?, y los Castristas de Cuba ?, y los de Ceasescu en Rumania , y los de la ex RDA ? y los criminales de la China Comunista ? y los de la masacre de Hungría ?, y de Polonia ? y los crimenes de los años 80 en Nicaragua.. ? Nadie es perseguido…¡¡¡ como han podido ver: doble rasero, doble moral..

  2. ronald castillor
    Hace 10 años

    Ojala su alma pudiera descansar en paz, pero con tantos crimenes no creo que sea asi. asi tambien hay en nicaragua criminales que andan sueltos y no se como su conciencia les permite ver a su familia sabiendo que son asesinos. La justicia nunca llegara para ellos, pero si la justicia divina que de esa nadie se escapa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí