14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anton Skiba, periodista freelance contratado por CNN en Ucrania. Foto tomada de CNN en Español.

CNN pide liberación de su periodista secuestrado en Ucrania

El canal de televisión de noticias CNN dijo este jueves que un periodista ucraniano que trabajaba para ellos fue secuestrado esta semana por separatistas prorrusos y pidió su liberación.

WASHINGTON/AFP

El canal de televisión de noticias CNN dijo este jueves que un periodista ucraniano que trabajaba para ellos fue secuestrado esta semana por separatistas prorrusos y pidió su liberación.

En su página web, CNN dijo que el periodista freelance Anton Skiba fue raptado el pasado martes por hombres armados en la autodeclarada República Popular de Donetsk.

El canal dijo que no había informado del secuestro mientras hacía esfuerzos para obtener su liberación pero, ya que los intentos fracasaron, llamó publicamente a la liberación de Skiba.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, dijo que Skiba era uno de los al menos dos periodistas secuestrados luego de que Donetsk prohibiera la presencia de medios informativos en el área de conflicto. Se cree que hay otros dos desaparecidos.

“Los secuestros y detenciones de periodistas y otras violaciónes de la libertad de prensa se están produciendo a una velocidad vertiginosa en el este de Ucrania”, dijo Nina Ognianova, del CPJ.

El Departamento de Estado norteamericano ha condenado el secuestro y pidió la liberación inmediata del periodista.

“Obviamente estamos preocupados por la seguridad de todos los periodistas, y todas las partes, todos debemos dejar que los medios de comunicación hagan su muy importante trabajo”, dijo Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado.

Los enfrentamientos entre leales al gobierno y rebeldes pro-rusos se intensificaron en Ucrania en los últimos días, mientras que muchos acusan a Moscú de estar involucrado directamente en los combates con apoyo a los separatistas.

Internacionales CNN periodista secuestrado Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí