14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado, José Luis Villavicencio. LA PRENSA / ARCHIVO

Magistrado Villavicencio no miró “violencia de motorizados”

El magistrado sandinista del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, dijo que no tiene conocimiento de la "violencia de motorizados" contra un grupo de mujeres que protestaron el miércoles 16 de julio frente a la sede central del Poder Electoral.

Leonor Álvarez

[email protected]

El magistrado sandinista del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, dijo que no tiene conocimiento de la “violencia de motorizados” contra un grupo de mujeres que protestaron el miércoles 16 de julio frente a la sede central del Poder Electoral.

Sin embargo, Villavicencio sí señaló que estos motorizados no andaban con banderas. “Yo no conozco la violencia de los motorizados, miré en la televisión que alguien andaba con banderas, pero yo no mire ninguna bandera de los motorizados”, dijo el magistrado sandinista, quien realizó una visita esta mañana a la Asamblea Nacional.

El magistrado agregó que todo ciudadano tiene derecho a protestar y a pensar diferente, pero también criticó que lleguen a quebrar ventanas y a tirar cabezas de chancho a la sede del CSE, ubicada junto al centro comercial Metrocentro en Managua.

Sobre la falta de diligencia de la Policía Nacional para investigar los robos y las agresiones contra protestantes opositores al Gobierno sandinista y en cambio la agresión contra los simpatizantes del gobierno es investigada con ahínco por la institución del orden, Villavicencio dijo que no se puede poner en los zapatos de otra institución.

“Habría que preguntarle a la otra institución por qué en un caso se da así y en otro no”, manifestó el magistrado.

La agresión contra las mujeres

Las mujeres fueron agredidas por motociclistas que escondían los rostros con sus cascos, mientras oficiales de la Policía Nacional permanecían inmóviles viendo la golpiza y los robos.

Las protestantes demandaban el cambio de los magistrados del CSE, acusados de fraude electoral desde las elecciones municipales de 2008, cuando se registraron una serie de irregularidades que restaron credibilidad y transparencia a las elecciones y que se han repetido en los siguientes procesos electorales.

También las mujeres protestaban por la carestía de la vida, el alza de los frijoles, los daños al medio ambiente y acusaban directamente al Gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega de no dar respuesta a esos temas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí