14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cheslor a segunda?

Alguien afirmó que si Charles Darwin hubiese jugado beisbol, seguramente habría sido segunda base. Los segundas bases no nacen. Evolucionan hacia esa posición.

Alguien afirmó que si Charles Darwin hubiese jugado beisbol, seguramente habría sido segunda base. Los segundas bases no nacen. Evolucionan hacia esa posición.

Por lo general, en el beisbol no se firma a camareros. Salen de los torpederos a los que les falta un poquito de brazo o su cobertura no es amplia. También de antesalistas que no terminan de desarrollar su poder, pero tienen velocidad y soltura.

En el caso de Cheslor Cuthbert, la motivación de su traslado a segunda, quizá sea la presencia de Hunter Dozier, tercera base calificado como la joya más preciada en las sucursales de los Royals.

Cheslor ha ido creciendo a buen ritmo. Pero ser trasladado a la intermedia podría ser mejor para él, mientras se le despeja el camino a Dozier, escogido en la primera ronda del draft en el 2013 y actualmente en “AA”.

Cuthbert tiene velocidad average, pero reacciona rápido, mueve bien sus pies y es flexible. Y aunque sus cifras como bateador no impacten, tampoco decepcionan. Va creciendo.

En segunda podría estar más liberado de las exigencias de poder. Ahora, de ninguna manera, pretendo decir que Cuthbert no tenga poder. Tiene. Es su mejor herramienta. Lo que pasa es que el poder es a veces lo último que se desarrolla.

Por ejemplo, la cantidad de jonrones de Jim Edmonds en sus primeras cuatro campañas en las Menores fueron 0,1, 3 y 2. Pero en el 2004 metió 42 palos a la calle en las Mayores. Ryne Sandberg tuvo promedio de seis al año en las Menores. Usted sabe lo demás.

Ya veremos cómo se da la transición, pero creo que la movida favorece al nica.

Deportes Charles Darwin Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Saavedra
    Hace 10 años

    Que recuerde desde hace años los hombres de poder eran tercera y primera. Me sorprendí con los SS A. Rodriguez y D. Jater y en 2a R. Canó. Rodriguez emigró a 3a cuando ingresó ya con experiencia a los Yankis. Jater y Canó nacieron en sus posiciones. Lo de Cheslor que está en evolución me parece mas un experimento por lo de Hunter en 3a pero le deseo lo mejor en este desafío.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Historicamente, Nicaragua se ha desempenado bien en la segunda almohadilla. Nomas miremos el caso de Rafael “El Capi” Obando, quien sobresalio en Cuba ’71 y Nicaragua Amiga ’72. En Cuba, “EL Capi” no solamente fue elegido el mejor segunda de ese Mundial de La Habana, desplazando al jugador Cubano mas codiciado por la MLB, Felix Isasi, pero tambien estuvo a un hit de coronarse como unico Champion Bat de Cuba ’71, junto a los legendarios Rodolfo Puente, Agustin Marquetti, A. Capiro y F. Laffita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí