14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. LA PRENSA/EFE/SANTI DONAIRE

Detienen a diplomático venezolano

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal, nombrado cónsul general en Aruba en enero, aunque no ha recibido el plácet, fue detenido en ese territorio insular autónomo de Holanda, según confirmó el Gobierno venezolano, el cual reclamó su “inmediata liberación”.

EFE/

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal, nombrado cónsul general en Aruba en enero, aunque no ha recibido el plácet, fue detenido en ese territorio insular autónomo de Holanda, según confirmó el Gobierno venezolano, el cual reclamó su “inmediata liberación”.

Previamente medios de Aruba y de EE. UU. habían informado que el general retirado Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana.

Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen por ahora silencio respecto a la detención de Carvajal, que, según el diario El Nuevo Herald de Miami, enfrenta “al menos siete procesos judiciales” en Estados Unidos.

“Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas”, indica.

Como una emboscada y un secuestro calificó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro la detención en Aruba de un antiguo cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Ayer (miércoles) fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que está en servicio diplomático protegido por el Convenio de Viena. Se trata del mayor general, (Hugo) Carvajal Barrios, que desde el primer momento en que fue detenido ha tenido todo el apoyo del gobierno bolivariano, del Estado y del lado de las Fuerzas Armadas”, dijo el gobernante durante una ceremonia militar en el estado de Zulia.

Para Maduro, Carvajal “se encuentra secuestrado en este momento… sepan ustedes, sepan todos que como jefe de Estado me la juego por el mayor general Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional”.

Internacionales diplomático Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esten presos Habra Paz en America Latina.
    Hace 10 años

    Asi iran cayendo todos estos delincuentes uno por uno, hasta que esten llenas las carceles gringas de estos robolucionarios, corruptos, traidores de sus pueblos. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí