14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pentágono: Rusia prepara envío de cohetes más sofisticados a separatistas

Según indicó el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, el Departamento de Defensa tiene "indicaciones de que Rusia tiene intención de proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes más sofisticados" y de mayor calibre, a los separatistas ucranianos.

Washington/EFE

Rusia está preparando el envío inminente de cohetes más avanzados y con más capacidad de fuego a los separatistas ucranianos, según denunció hoy el Pentágono.

Según indicó el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, el Departamento de Defensa tiene “indicaciones de que Rusia tiene intención de proporcionar sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes más sofisticados” y de mayor calibre, a los separatistas.

El Pentágono considera que el envío podría cruzar la frontera hoy mismo, ya que ha visto cómo esas armas se han aproximado a las zonas controladas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

La llegada de este nuevo armamento aumentaría de manera muy significativa la capacidad de los separatistas de hacer frente a las tropas leales a Kiev, que acosan a los milicianos separatistas en la región de Donetsk y Luhansk.

El Pentágono ya acusó esta semana a Rusia de bombardear con artillería posiciones de las Fuerzas ucranianas desde el lado ruso de la frontera para ayudar a los separatistas.

Warren volvió a reiterar hoy su preocupación por el “continuo flujo” de armas y equipos militares hacia los rebeldes con total impunidad, entre ellos una columna de cien vehículos incluidos tanques.

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, Rusia mantiene una fuerte presencia de entre 10.000 y 12.000 soldados a lo largo de la frontera con Ucrania, lo que sigue siendo visto por Washington como una intimidación por parte del Kremlin.

La Casa Blanca anunció la semana pasada una nueva ronda de sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana, que ha tomado un giro inesperado y trágico tras el derribo de un avión de pasajeros de Malaysia Arlines con 298 personas a bordo en el territorio separatista de Donetsk.

Internacionales EE.UU. Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí