14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Aliado o enemigo? ¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra pitbull? Conste que no hablamos del cantante ¿Peligro? Si es así, te contamos que el “suple” habló con unos cuidadores de este tipo de perros y nos brindaron algunos datos importantes que podrían hacerte cambiar de opinión.

Mi pitbull amigo

Creo que uno de los temores de cuando éramos niños era que saliéramos a la calle y fuéramos mordidos por un perro, ¿no, chicos? Aunque todavía puede ser que a muchos les pasa.

Lidia López

Creo que uno de los temores de cuando éramos niños era que saliéramos a la calle y fuéramos mordidos por un perro, ¿no, chicos? Aunque todavía puede ser que a muchos les pasa.

El solo hecho de pensar en la mordida de cualquier perro —no importa si es grande, chiquito o callejero— con toda la fuerza y dolor que causaría, se nos eriza la piel.

Aahh… ¿Pero si se tratara de un pitbull? Ufff nos moriríamos solo del miedo de verlo enfrente de nosotros.

No es raro ver y escuchar a muchas personas que muestran cierto temor, y hasta pánico, por los perros pitbull.

Claro, no olvidemos que la “mala fama”   que se ha ganado esta raza ha sido por las noticias y vídeos donde demuestran lo agresivos que son y el daño que pueden causarle a una persona o animal.

Pero para demostrar lo contrario, te explicamos un poco sobre la naturaleza de esta elegante raza.

SU HISTORIA

El origen del pitbull se remonta aproximadamente a los siglos XVIII y XIX en Inglaterra. Según cuenta la historia, se criaban para un “deporte” llamado bull baiting o peleas con toros. Otros, como los cazadores, los utilizaban para capturar presas.

SABER EDUCARLOS

Ever Salazar, del grupo 505 Bulls, nos comentó que el problema de que este tipo de perro sea agresivo, es más por la educación que le brinda su dueño.

Asimismo dijo que esta raza no es para cualquier persona. ¿Cómo así? Salazar nos explicó que estos perros son muy inteligentes y que depende de tu cuido para que el perro se comporte.

Si vos como dueño lo corregís a golpes y patadas, tené por seguro que tu pitbull será una amenaza para los demás.

“A ellos (pitbull) hay que saberlos orientar, darles amor, tener tiempo para educarlos. Si vos no tratás de que socialice con las personas, si no lo sacás a pasear, el perro se estresa y para sacar todo ese estrés de estar encerrado, ellos buscan cómo atacar”, explica Salazar.

BUENOS AMIGOS

A como dice el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre” y el pitbull no es la excepción.

Tené en cuenta que no hace falta enseñarles defensa y ataque, estos perros son guardianes por naturaleza y siempre estarán junto a su dueño.

En general estos animales suelen ser confiados y amistosos con la gente, pero esto se logra siempre con la sociabilización desde que el pitbull es un cachorro.

CONSEJOS

Te guste o no este tipo de perro, es muy importante que sepás los siguientes datos que nos brindaron el grupo 505 Bulls:

Antes que todo, el pitbull necesita una buena educación.

Procurá que el perro tenga su espacio.

Sacalo a pasear para que libere el estrés.

Si vas a pegarle, que sea con periódico antes que con una faja.

Explicale como si fuera una persona el porqué le estás pegando.

En caso de que el perro esté “pegado” a alguien, para apartarlo debés sujetarlo bien y con tus dedos apretar la traquea. Eso sí, tené mucho cuidado de que luego no te muerda.

SABÍAS QUE…

El coeficiente de fuerza de mordedura más “poderoso” es el del rottweiler, seguido por el pastor alemán y el pitbull.

Uno de los problemas de conducta más habituales de los perros es el miedo. De este problema derivan muchos otros, como la agresividad y el estrés. 

En Australia está prohibido importar pitbulls, pues son considerados una raza peligrosa; y en Malta está prohibido tenerlos. En España hay que suscribir un seguro obligatorio, además de sacarlo a pasear atado y con bozal de forma obligatoria.

Aquí Entre Nos mascotas perros Pitbull archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí