14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación está totalmente equipada. LA PRENSA/ E. LOPEZ

Mejoran delegación policial

Después de mucho tiempo de olvido, la estación policial de la comunidad de Mina El Limón, en el municipio de Malpaisillo, León, fue reconstruida. En reiteradas ocasiones la población demandaba mejores condiciones en ese sitio.

Eddy López Hernández

Después de mucho tiempo de olvido, la estación policial de la comunidad de Mina El Limón, en el municipio de Malpaisillo, León, fue reconstruida. En reiteradas ocasiones la población demandaba mejores condiciones en ese sitio.

La estación policial inaugurada en Mina El Limón lleva el nombre de Francisco Meza Rojas y cuenta con mobiliario nuevo, cinco oficinas, sala de recepción, garaje, una nueva camioneta para el patrullaje y una celda preventiva. La obra fue financiada por la empresa B2Gold Mina El Limón.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 3,000,000
de córdobas fue la inversión que se hizo en la delegación policial de Mina El Limón. En este sitio hay 11,600 habitantes.

[/doap_box]

“La reconstrucción de la estación policial es un buen proyecto, todo lo que se hace para beneficio de la comunidad es bueno”, dijo Iztania Solís Torres, pobladora del Distrito Minero, quien junto con la comunidad también participó en la inauguración de la estación policial.

FACILITADORES JUDICIALES

Según las autoridades, el equipo de facilitadores judiciales que promueve la solución pacífica de conflictos comunales, así como el grupo de mujeres del equipo de prevención de violencia intrafamiliar, tienen ahora mejores condiciones para desarrollar sus labores.

“A nivel nacional, los delitos menos graves representan el ochenta por ciento de los casos registrados y todos estos son casos que se pueden resolver a través del diálogo. En el caso de Mina El Limón tenemos siete facilitadores aquí, elegidos por la misma comunidad”, manifestó el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y coordinador nacional de los facilitadores judiciales.

Mina El Limón también cuenta con diez policías locales, quienes ahora atenderán las demandas de la comunidad en mejores condiciones.

Departamentales delegación Mina El Limón Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí