14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Feria Expica Permanente se está exhibiendo la mejor genética del hato centroamericano. LA PRENSA/ARCHIVO

Expica rebasa expectativas

En los primeros tres de haber abierto sus puertas, la Feria Centroamericana Expica 2014 reporta ventas elevadas. Tanto así, que de las 260 casas comerciales que participan, 180 ya sobrepasaron el techo de exención de Impuesto al Valora Agregado (IVA), calculado en cincuenta mil dólares.

Yohany López

En los primeros tres de haber abierto sus puertas, la Feria Centroamericana Expica 2014 reporta ventas elevadas. Tanto así, que de las 260 casas comerciales que participan, 180 ya sobrepasaron el techo de exención de Impuesto al Valora Agregado (IVA), calculado en cincuenta mil dólares.

Ese dinamismo comercial, según Benjamín Pacas, presidente de la Asociación Agropecuaria para el Desarrollo de Nicaragua, obedece a la alta afluencia de compradores, que basado en la venta de boletos en taquillas, al 24 de julio, se cuantificaban en 38,000 visitantes y en los días restantes esperan 33,000 más.

La meta es de 100,000 compradores y se mantienen optimistas en que se podrán sobrepasar las proyecciones en ventas, que se calculan en unos 150 millones de córdobas.

La feria se realizará hasta mañana domingo 27 de julio y las puertas de la misma abren desde las 10:00 de la mañana en el parque de Feria Expica, situado en el barrio Acahualinca.

En el evento, que arrancó el 17 de julio, se puede conocer incluso la exposición de animales y productos de toda Centroamérica.

BUSCAN TECNOLOGÍA

Los visitantes están buscando tecnología. El gerente de mercadeo de la Compañía Nicaragüense de Computación, José Daniel Avilés, manifestó que en solo nueve días han vendido un estimado de cincuenta computadoras portátiles y otras ochenta de escritorio.

También se está moviendo la venta de equipo mobiliario como sillas, escritorios y accesorios tecnológicos para las mismas. Solo en tabletas electrónicas se han comercializado unas 300 unidades.

Y es que según Pacas, Expica “además de ser la fiesta más importante que se da en Centroamérica, también se vuelve la meca en todos los aspectos tecnológicos”.

En la feria están participando unos 55 expositores extranjeros en su mayoría centroamericanos y de Brasil. Como parte del evento, se están impartiendo charlas sobre la genética ganadera, los sustitutos proteicos para alimentación o mezclas caseras para los animales, principalmente para ganado y equino.

Economía expectativas Expica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. G. Martinez
    Hace 10 años

    me pregunto si a los ganaderos les gustarìa estar amarrados con una soga al cuello siendo exibidos en una feria…es indignante que esta gente haga negocios engordando animales indefensos para luego descuartizarlos…

  2. hoffmann
    Hace 10 años

    computadoras y tabletas….y es de ganaderia la tal feria. el proximo ano se volvera un mercado oriental. hasta rosquillas venderan….o ya venden.

    es un desastre. esa feria deberia de ser TODO sobre ganaderia, productos relacionados no computadoras o alambres de pua. eso es otro evento.

    esas cifras de ventas son muy altas a la realidad. igual que el evente de apen. se vendieron 40 millones…..de donde?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí