14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Limpieza en Las Esquinas, donde se han dado varios casos de hepatitis A. LA PRENSA/ M. CALERO

Buscan frenar hepatitis

Desde el miércoles se ejecuta un plan de limpieza casa a casa en Las Esquinas-San Marcos a raíz de un brote epidémido de hepatitis A, donde se han confirmado 16 casos entre niños y adultos.

MABEL CALERO

Desde el miércoles se ejecuta un plan de limpieza casa a casa en Las Esquinas-San Marcos a raíz de un brote epidémido de hepatitis A, donde se han confirmado 16 casos entre niños y adultos.

Los pobladores están angustiados ante la situación, pues se desconoce cuál es la fuente de contaminación.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 16
casos confirmados y ocho sospechosos de hepatitis A confirmó el Ministerio de Salud, que ha recomendado una serie de medidas higiénico sanitarias para controlar el brote epidémico.

[/doap_box]

“Desde el miércoles están haciendo limpieza, no sabemos por qué se han dado estos casos de hepatitis, pero desde hace dos meses aquí en el cementerio habían dos tumbas abiertas, a mí me parece que puede venir por ahí, porque aquí nunca ha habido eso, imagínese que los chavalos andaban jugando con el cráneo de la señora y no creo que sea porque el agua esté contaminada porque el Minsa anduvo haciendo pruebas y todo salió bien”, comentó María Luisa Guevara, habitante de Las Esquinas.

Los pobladores de Las Esquinas afirman que a pesar de la situación que se está viviendo, la casa de salud se mantiene cerrada.

“Eso es una decepción, la casa está hermosa, bonita pero de qué sirve si no atienden. Desde que las construyeron solo dos veces han dado consulta, por lo menos deberían atender tres veces a la semana, porque aquí hay mucha gente enferma y con estos casos de hepatitis ha sido peor, la población es grande y si queremos pasar consulta vamos hasta el hospital de Jinotepe”, expresó Ernesto Cruz, habitante de Las Esquinas.

Ante la alerta los trabajadores del Minsa todos estos días han andado en los barrios abatizando y clorando las aguas, además se están lavando las pilas y todos los recipientes donde se almacena el agua.

El Silais le recomendó a la población asistir de inmediato a un centro asistencial si presenta vómito, diarrea y falta de apetito.

Nacionales Epidemia Hepatitis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí