14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a dirigente del PLI en Jinotega

Carlos García, dirigente de Partido Liberal Independiente (PLI) y miembro de la exResistencia Nicaragüense fue asesinado ayer en la comarca El Sarayal, Jinotega, donde poseía una propiedad.

Elízabeth Romero

[email protected]

Carlos García, dirigente de Partido Liberal Independiente (PLI) y miembro de la exResistencia Nicaragüense fue asesinado ayer en la comarca El Sarayal, Jinotega, donde poseía una propiedad.

Germán Zeledón exmiembro de la Resistencia Nicaragüense confirmó que García conocido en la exResistencia como “El Mejicano”, fue asesinado de un balazo en la tetilla izquierda. Sus restos mortales  serán sepultados hoy en Jinotega. 

Sobre el hecho, Zeledón estimó que “lo estaban esperando, fue venadeado como decimos aquí”.

Zeledón aseguró que el asesinado después de las pasadas elecciones presidenciales se había convertido en un objetivo de la Policía y en una ocasión fue detenido.

Para Zeledón el crimen no fue un hecho común sino político.

“Jinotega está tensa, la gente teme que sea una venganza por lo de la caravana (masacre del 19 de julio)”, sostuvo el denunciante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. amburguesa
    Hace 10 años

    Hay que come bastantes ambuguesAS paa la DEMOCACIA GOrda

  2. osmar Rugama
    Hace 10 años

    vamos a ver si la Policia Orteguista investiga de la misma manera que lo esta haciendo ahorita en Dario.

  3. Ratanera
    Hace 10 años

    Sigan matando a la gente adversaria al frente y verán lo que les viene. Como dicen: con la vara que mides, serás remedido.
    Realmente que saldrán como ratas despavoridasssssssss, bueno, ratas son, lo unico que en ese momento estarán despavoridas a ver si alguna se salva.

  4. Mandador
    Hace 10 años

    Quién se estará echando el billete y sirviéndoles a los sandinistas como sicario eficiente? Seguro que debe ser algún profesional en el gatillo, no es cualquier novato. Bueno… si la verdad es que este gobierno tiene a mucha gente entrenada para serviles en estos asesinatos, hasta la misma policía puede hacerles estos mandaditos.

  5. Lector d la Prensa
    Hace 10 años

    Desgraciadamente eso es la que la oposicion y la iglesia quiere para mi pais el revanchismo y la enamistad politica ellos ya habian dicho esto cuando Bolanos gano las eleciones la Prensa publico la Carta de Jeb Bush amenazando al pais y ahora estan cerca de talvez ellos msimo mataron a su lider para destruir el pais y poner ala gente en miedo que horrible nadie debe ser asesinado por sus creencias politicas o religiosas malditos los asesinos dioquiera q los agarren.

  6. Sarayaljinotega
    Hace 10 años

    Los asesinos del del mejicano son los mismos asesinos que se infiltraron en las fiesta del 19 de julio para beber guero gratis, y como los ex contras lo único que saben hacer es matar mataron al mejicano., ahora le quieren hechar la culpa al FSLN.
    Los asesinos del 19 de julio son los mismos del mejicano,
    Dios quiera que los agarren a los asesinos del mejicano y de los sandinistas y les immpongan los 30 años reglamentarios.

  7. Piero Giombi
    Hace 10 años

    30 commentos por El Mexicano, uno que mato’ y hoy es matado. Qui lo mato’? Puebros campesinos, puebros jovines? No es vuestro comento habitual?

  8. jose muñoz
    Hace 10 años

    los mismos sandinistas prepararon la masacre y ahora quieren culpar alos liberales para salirse del clavo, lo q quiere el asesino de daniel es hechar a peliar al pueblo, pero esta equivocado xq ahora hay mucha gente q se mancharia las manos de sangre por liberar a nicaragua de ese asesino

  9. Jannett Mathy Handerson Ch.
    Hace 10 años

    Si nos sentraramos en buscarle solucion a los problemas nacionales: Sanidad a la ley de las propiedades indigenas; Calidad del sistema de Educacion Nacional; Educacion Tecnicas para toda la juventud; Respeto a los Derechos de la Mujeres y tercer Sexo; cooperacion para hechar andar el Canal Interoceanico; Educacion Formal a los Pastores- Buena interpretacion de la Biblia-; Una Iglesia Catolica con Sacerdotes sin Pedofilos; Deporte Sano, No droga-etc.
    NO USEMOS VIOLENCIA, seamos DIPLOMATICOS.

  10. hombre libre
    Hace 10 años

    Quiere ver a la Policia atrapar a estos asesinos. Apuesto a que no encuentran aqui a ningún culpable. Que eficiencia la de la policia orteguista.

  11. Yeyo Blablazo
    Hace 10 años

    Ahora Nicaragua tiene una familia más destrozada por los crímenes cobardes de los sandinistas. Ah… pero ellos son los cristianos, solicialistas y solidarios, son un instrumento de paz y de reconcialición. Que les crea yeyo!

  12. veronica
    Hace 10 años

    Empiezan a masacrar a todos los liberales entonces… solo por presunciones y revanchas politicas… no hay seguridad ciudadana… ! y por esta victima quien protestara ?

  13. Chicunguña
    Hace 10 años

    Qué tristeza, ver q en nuestra patria, tras q se llenan la trompa hablando de paz, reconciliación, amor, que estamos bendecidos, en victoria, prosperados etc. etc. tienen el corazón para mandar a asesinar a gente. Entonces en qué quedan las majaderías q tanto hablan? dejarán de ser puras cerota..s lo q dicen? x eso apago el televisor cuando hay cadena xq ya sé lo q saldrá de la trompa del trompu y no quiero q me llegue a sprayar.

  14. Mono Brujo
    Hace 10 años

    y de este asesinato qué dira la Cra Rosario? este asesinato no es cobarde? Por algo dijeron q no harían revancha política, por buscar cómo curarse en salud y ahora podrán lavarse las manos con lo que dijeron que por los muertos del 19 de julio, no buscarían revancha. Pero aquí está la muestra, además q la gente q murió el 19 son igual de inocentes que este pobre hombre que ahora deja a su familia sumerjida en tristeza y sufrimiento porque seguramente ahora irán perseguirán a esta fam

  15. Pitufo Tontín
    Hace 10 años

    Sandinistas ASESINOSSSSSS!!!! digan lo que digan, serán POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ASESINOSSSSSSS
    así hicieron el montaje para mandar a matar a la pobre gente del 19 de julio y eso que estaban afiliados a su partido balurde y manchado de sangre.

  16. Venadito Rojinegro
    Hace 10 años

    Si quieren hacer desaparecer a todos los liberales pues los sandinistas tendrán q hacer una matanza masiva en todo Nicaragua, porque quieran o no, los liberales somos mayoría y es eso lo que les arde y nunca aceptarán, por eso dicen ellos tienen el 63% de la población en la bolsa, pero ya sabemos de dónde y cómo se acreditaron ese 63% mágico para los sandinay. Pobrecitos porque si son felices engañándose así mismos, pues que lo sigan siendo y que aprovechen lo que les queda de vida.

  17. Amanda Rivas
    Hace 10 años

    El responsible del asesinato del SR. Garcia es el dictador Ortega, desgraciadamente Ortega-Murillo siguen regando su veneno de serpiente a todos los ciudadanos que no nos alineamos a su fraudelento gobierno de terrorismo. Hasta cuando vamos a aguantar este represivo gobiernto enemigo del pueblo. Hermanos Nicaraguenses tenemos que unirnos para derrocar este corrupto gobierno. Dios tarda pero no olvida. Dios hara justicia.

  18. bon4013leon
    Hace 10 años

    A ver d.aminta,,, efectuen el mismo despliegue,, para averiguar este asesinato,, igual de atroz a los de la celebracion del 19 de julio.

  19. bon4013leon
    Hace 10 años

    Policia nada mas para el partido, nada mas.

  20. Pitufo Miedoso
    Hace 10 años

    Ideay si el frente tiene al 63% de la población en su bolsa, pues cuál es el miedo? porqué mandan a eliminar o asesinar a los liberales, si son mayoría no hay que temer. cuál es el mieditoooooo?????

  21. Paco
    Hace 10 años

    No hay de otro ir a la montana porque a como va a todos les van a pasar la cuenta justificando cualquier cosa saben que hay hombres armado temen perder por la unificacion de los liberales van a matarse entre ellos para culpar a otros.

  22. Biorat
    Hace 10 años

    O sea, según un comentarista, los sandinistas son angelitos de Dios? eso es lo que entiendo, según él! pobre que siga engañado, si es feliz, que sea por lo que le resta de vida y que le aproveche mientras su misma manada no le haga algún montaje a él.

  23. Lo mismo de Alexis
    Hace 10 años

    Bueno todos sabemos q los Sandinistas son asesinos y no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima, yo loque estoy esperando es el gran despliegue de la policia como los del 19 estoy esperando ver cuanta casas van a ser catiadas por la policia tratando de dar con los asesinos terroristas quiero ver las redadas y capturas y verlos en la corte pero ya rapido tipo 19 sin marrulla queremos ver a los culpables enchachados y no la pongan para largo no salgan de no hay pista los malendrines fsln.

  24. Asesino en Serie
    Hace 10 años

    qué le pasa a este gobierno, parece que están limpiando el camino para que la dictadura se afiance más de lo que está. Pero no se descuiden porque de Dios nadie se salva, mucho menos los que manipulan las religiones en actos políticos. Sinverguenzas, conallas que matan a gente inocente y culpan a otros inocentes para tapar sus asesinatos. Asesinos en serie!

  25. Leonel
    Hace 10 años

    Esperemos a ver los resultados de las investigaciones y los capturados de nuestra “eficientísima” Policía Sandinista.

  26. Mano Pachona
    Hace 10 años

    Y este crimen también lo mandaran como un repudio ante la ONU? así como hicieron con los muertos del 19, que igual, los pobres murieron por ser obligados a asistir al circo político de Ortega.
    Este crimen también es atroz y cobarde, lo hicieron con ventaja, los sandinistas son unos cobardes, así no se mata a la gente. Están acostumbrados a hacer montajes, así como hicieron con los del 19 de julio, que se la montaron y todo bien gracias, y ahora a culpar a gente inocente.

  27. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Los terroristas estan asesinando para inculpar al FSLN, o porq estan furibundos porq todo el mundo esta o han condenado la masacre q cometieron el 19 de julio. aunq algunos han condenado dicha masacre por hipocresia a la vez q siguen incitando al odio y la violencia para seguir recibiendo financiamento por sus oscuras y siniestras acciones q hacen. Si fuera financiamiento desinteresado no tendrian necesidad de hacer ni decir las porquerias q hacen

  28. Piñatero
    Hace 10 años

    Cobardes sandinistas, dejen de matar al pueblo!!!!!
    Están peor que Somoza, pero algún día será de día e igual, tendrán que salir como ratas y cucarachas de este país que tanto han atropellado, exprimido y oprimido por sus intereses personales y sus ancias de enriquecerse a nuestras costillas
    Todo el mundo sabe que los sandinistas son una manada de ladrones, criminales, genocidas, y sus sapos son unos esbirros y lo peor que mal pagados. PRENSA, PUBLIQUEN POR FAVORRRRRRR!

  29. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Y ustedes creen que la policía y el ejército chamukista va a mover un dedo para encontrar a los asesinos de este compatriota; sin estos operan como parte de una mafia y como tal son cómplices.

  30. hombre libre
    Hace 10 años

    Comienzan a sonar los tambores de guerra, el gobierno pone la semilla, los politicos de oposición hacen bulla y el pueblo pone los muertos.

  31. claudia
    Hace 10 años

    este asesinato no le importa ala policia nicaraguense.

  32. josesito
    Hace 10 años

    supongo, que para este, si no lo van a resolver, a la velocidad con que trabajaron la policia,!!!
    lastima que esta policia no sea un policia para el pueblo imparcial, si no que es la policia de un caudillo!!!

  33. Mandado a Matar
    Hace 10 años

    Cuál es el miedo q le tienen al pueblo que trabaja por la democracia en este país? cuál es la cosa, no es que los sandías son los todopoderoso, no es que el trompudo es instrumento de paz, de amor de reconciliación? majaderos, ni los lamebotas les creen las estupideces que hablan. Lo que son unos manipuladores y quieren que el pueblo esté rendido. Quieren acabar con los pocos demócratas que quedan en este país para que esta dictadura no tenga obstáculos.

  34. Mafioso
    Hace 10 años

    Así estan muriendo las personas honestas, trabajadoras, que se ganan el pan de cada día con el sudor de su frente y que no andan estirando la mano para que les den migas. A ver si la policía ahora también será “eficiente” como quiere aparentar se con los muertos del 19 de julio. A ver qué dicen de este hombre honrado que lo han matado cobardemente

  35. Malandrín
    Hace 10 años

    Y la policía cómo le llamará a este crimen? seguro que harán solo la mueca para la supuesta investigación. Que al final no tienen nada qué investigar, esto fué un encargo del gobierno y la guardia sandinista tiene que cumplir con lo que le pidan.

  36. claudia
    Hace 10 años

    tienen qu ecuidarse los miembros de la resistencia,,,,seguro les van a pasar la cuenta para que no formen ningun movimiento..

  37. Hace 10 años

    Vamos a ver si la GESTAPO hace algo!

  38. emigrante
    Hace 10 años

    para este asesinato no habrán culpables habrá premios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí