14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Warner llevará al cine el libro “El jilguero”, premio Pulitzer 2014

Los estudios Warner Bros adquirieron los derechos para llevar al cine la novela "El jilguero", con la que la escritora estadounidense Donna Tartt ganó este año el premio Pulitzer de ficción, confirmó este 29 de julio a la AFP un portavoz de la compañía.

LOS ANGELES/AFP

Los estudios Warner Bros adquirieron los derechos para llevar al cine la novela “El jilguero”, con la que la escritora estadounidense Donna Tartt ganó este año el premio Pulitzer de ficción, confirmó este 29 de julio a la AFP un portavoz de la compañía.

El libro, considerado uno de los 10 mejores de 2013 según el diario The New York Times, relata la vida de Theo Decker, que a los 13 años pierde a su madre en un atentado contra el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y termina con el cuadro “El jilguero”, de Carel Fabritius (1622-1654), en sus manos.

Su vida da un giro radical con la aparición de su padre. Luego Theo se enfrentará a los flirteos con la delincuencia y las drogas en Las Vegas y trabará una profunda amistad con un chico de origen ruso.

Un portavoz de Warner Bros., Paul McGuire, explicó a la AFP que todavía no se ha definido quién se encargará de escribir el guión y producir la película, y mucho menos se ha establecido una fecha de estreno.

“Todavía es prematuro”, señaló. El proyecto está “en desarrollo”, puntualizó, sin añadir más detalles sobre la adquisición de los derechos.

Según la revista especializada en entretenimiento The Hollywood Reporter, la productora de “Los juegos del hambre”, Nina Jacobson, está detrás del proyecto.

Tartt, nacida en 1963 en Misisipi (sur), captó la atención del público y de la crítica hace 22 años cuando publicó su primera novela, “El secreto”. Su segundo libro, “Un juego de niños”, apareció una década más tarde.

Los seguidores de Tartt, considerada una autora de culto, tuvieron que esperar hasta 2013 para poder disfrutar de nuevo de las tramas de la escritora con “El jilguero”, título con el que se ha comercializado en Latinoamérica y España por la editorial Lumen.

El jurado del premio Pulitzer aplaudió “la madurez” de la novela, “muy bien escrita, con unos personajes definidos de forma exquisita, que narra el lío en el que se encuentra un niño en duelo, con un pequeño y famoso cuadro que se ha salvado de la destrucción”.

“Es un libro que estimula la mente y llega al corazón”, aseguró el jurado del Pulitzer al otorgar el galardón.

Espectáculo compañía El jilguero novela Warner Bros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí