14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente y jefe del Grupo Tod, Diego Della Valle (d), posa para los fotógrafos antes de la rueda de prensa sobre los logros de la primera fase de los trabajos de restauración del Coliseo en Roma, Italia, este 29 de julio.

Terminó la primera fase de restauración del Coliseo romano

La primera fase de las obras de restauración del Coliseo de Roma, iniciada en septiempre de 2013, terminó pese a los numerosos retrasos, y el monumento debería reencontrar su "esplendor original" en marzo de 2016 como estaba previsto, se congratuló hoy martes la Superintendencia Arqueológica de Roma.

ROMA/AFP

La primera fase de las obras de restauración del Coliseo de Roma, iniciada en septiempre de 2013, terminó pese a los numerosos retrasos, y el monumento debería reencontrar su “esplendor original” en marzo de 2016 como estaba previsto, se congratuló hoy martes la Superintendencia Arqueológica de Roma.

“Las cinco primeras filas de arcadas han recobrado su esplendor original”, lo que representa 2,100 m2 de superficie en total, o sea un 10%, explicó la Superintendente Mariarosaria Barbera, en una conferencia de prensa.

A su lado, el mecenas Diego della Valle, rey italiano del calzado de lujo Tod's, quien aportó 25 millones de euros para esta restauración, expresó su satisfacción. “Después de tantos años de bla bla bla, podemos ver por fin el resultado concreto de nuestros esfuerzos”, dijo.

Las cinco primeras filas de arcadas fueron limpiadas, del lado norte, y ahora son visibles para el público. En total, 31 niveles de arcadas deben ser limpiadas.

La próxima fase debe comenzar en septiembre, del lado sur.

EL número de visitantes del anfiteatro más grande construido bajo el Imperio romano (188 metros por 156, para una altura de 48,50 metros) pasó en una decena de años de un millón anual a seis millones, gracias entre otros al éxito de la película “Gladiador” de Ridley Scott (2000).

Internacionales Coliseo restauración Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí