14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La unificación de criterios técnicos, en temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, entre otros, fue parte del campamento realizado el 24, 25 y 26 de julio. LA PRENSA/A.LORÍO

Campamento de cruzrojistas

En una finca cafetalera en el municipio de Dipilto fue realizado el segundo Campamento Nacional de Cruzrojistas, que esta benemérita institución realizó en saludo al 50 aniversario de fundación de la Cruz Roja en Ocotal.

Alina Lorío L.

En una finca cafetalera en el municipio de Dipilto fue realizado el segundo Campamento Nacional de Cruzrojistas, que esta benemérita institución realizó en saludo al 50 aniversario de fundación de la Cruz Roja en Ocotal.

Los socorristas unificaron criterios técnicos, en temas como rescate vertical, primeros auxilios, búsqueda y rescate con la técnica canina, agua y saneamiento, entre otros, que permitieran la preparación y capacidad de actuar ante desastres.

De las treinta filiales de la Cruz Roja existentes en todo el país, unas cinco no participaron en el campamento, donde los organizadores esperaban reunir a unos 300 socorristas.

Ramón Duriez, capacitador técnico encargado del campamento, junto con el ocotaleano Irving Agurcia, dijo que la dinámica fue la instalación de siete mesas de capacitación, estaciones o sendas, donde todos los socorristas unificaron criterios.

La filial de la Cruz Roja en Ocotal cuenta con unos 200 voluntarios, “ciento por ciento voluntarios, porque ninguno de sus integrantes devenga un salario”, dijo Miriam Balladares.

El alquiler de un auditorio, la realización de los exámenes de la vista y exámenes psicológicos para licencias, forman parte de sus ingresos permanentes para lograr la autosostenibilidad frente a las demandas de la población. En ese sentido también están reactivando a los socios subscriptores y la Alcaldía de Ocotal da una ayuda de 1,200 córdobas a Cruz Roja.

Departamentales campamento Cruzrojistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí