14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional Sub-20 dejó algunos destellos de personalidad y capacidad para jugar al futbol ayer en su derrota 3-1 ante Honduras. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO HOY/ EL SALVADOR

Fatal arranque

La Selección Nacional Sub-20 dejó algunos destellos de personalidad y capacidad para jugar al futbol ayer en su derrota 3-1 ante Honduras, en la despedida de la eliminatoria al Premundial de Jamaica 2015, fase en la que los nicas cerraron con cinco derrotas y una victoria 4-0 ante el débil Belice.

La Selección Nacional Sub-20 dejó algunos destellos de personalidad y capacidad para jugar al futbol ayer en su derrota 3-1 ante Honduras, en la despedida de la eliminatoria al Premundial de Jamaica 2015, fase en la que los nicas cerraron con cinco derrotas y una victoria 4-0 ante el débil Belice.

[doap_box title=”LOS DATOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Selección Nacional Sub-20 registró sus peores números defensivos y mejoró los ofensivos al disputar más partidos en la actual eliminatoria al Premundial, que desde 1976 es válido para el Mundial de la categoría.

El equipo nica permitió 21 goles, tres más que en 1982 y 2002, sin embargo hizo cinco superando los cuatro de 2006 y 2000.

[/doap_box]

Relajados los pinoleros tras quedar eliminados dos partidos atrás, arrancaron fríos y entraron en calor hasta en la segunda parte cuando descontaron 3-1 después que el rival se relajara con el 2-0 a la mitad del primer tiempo.

Los goles prematuros de Bryan Róchez (4) y Júnior Lacayo (12) provocaron en Honduras una sensación de alivio o superioridad hasta que descontó Yasser Ortiz (43). Pero Deybi Flores (54) aseguró de cabeza el triunfo catracho en un tiro de esquina.

En los tres tantos, la Sub-20 hondureña reflejó un nivel físico y futbolístico muy superior a Nicaragua, que mostró las mismas carencias de todo la eliminatoria. El 1-0 fue un balón largo a la espalda de los centrales. Jason Downs despejó con deficiencia ante la presión de Lacayo, quien asistió a Róchez.

Los laterales de la Sub-20 fueron vulnerables y Honduras los explotó, sobre todo, al inicio. Por el sector derecho Kevin Álvarez ganó en el mano a mano y centró para que Lacayo empujara el balón ante la pasiva marcación de Nicaragua.

A los contraataques apostaron los pinoleros y tuvieron recompensa solo una vez, aunque coquetaron con otro tanto con Nefatlí Navarrete que lo evitó el portero catracho Roberto López.

Deportes Honduras Nicaragua Sub-20 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Bojorge
    Hace 10 años

    Brazil tiene 11000,000 De jugadores y no response a 10 seleccionasos en una semana. El profecionalismo del entrenador salio a luz….estan culpable De las de las derrotas al igual q la federacion. Lo logrado en el pasado lo pisotiaron en este torneo y no es culpa De los jugadores Si no De quien los llevo ahi sin preparation. Eso es Como ir a la.guerra con pistol as 22…Estos señores estan haciendo.algo para q los vean no importando los resultados….ESO Es normal ahora la Vida double. ? ? ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí