14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Nadal. LA PRENSA/Archivo

Nadal se retira de 2 torneos por lesión en muñeca

Rafael Nadal no jugará en los torneos de cancha dura de Toronto y Cincinnati debido a una lesión en la muñeca derecha, lo que pone en duda que pueda defender su título del Abierto de Estados Unidos.

AP

Rafael Nadal no jugará en los torneos de cancha dura de Toronto y Cincinnati debido a una lesión en la muñeca derecha, lo que pone en duda que pueda defender su título del Abierto de Estados Unidos.

Nadal es zurdo pero emplea el tiro de revés a dos manos.

Su jefe de prensa, Benito Pérez-Barbadillo, anunció el miércoles que Nadal se lesionó mientras se entrenaba en la isla de Mallorca para la gira norteamericana del circuito de la ATP.

Indicó que el segundo del ranking mundial tendrá que estar de dos a tres semanas con una célula de inmovilización de la muñeca derecha.

“En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open”, señaló el representante.

El torneo de Toronto comienza el lunes mientras el de Cincinnati arranca el 11 de agosto. Ambos servirían a Nadal para prepararse de cara al US Open, que se juega en el mismo tipo de cancha e inicia el 25 de agosto.

“Triste por no poder participar en Toronto y Cincinnati a causa de una lesión en mi muñeca derecha”, escribió Nadal en su cuenta de Facebook.

“Lo siento muchísimo por los aficionados en Norte América y espero estar bien para el Open de Estados Unidos en NY. Gracias a todos por el apoyo”.

Nadal no juega desde que fue eliminado por Nick Kyrgios en la cuarta ronda de Wimbledon el 1 de julio.

El español tiene 44 victorias, ocho derrotas y cuatro títulos en 2014, incluyendo su novena corona del Abierto de Francia.

El español ganó el segundo de sus títulos del Abierto de Estados Unidos en 2013.

Durante su carrera ha ganado 14 títulos de Grand Slam, la misma marca que tiene Pete Sampras, y ambos sólo están detrás del suizo Roger Federer, que ha ganado 17.

Nadal ha alcanzado la final en sus últimas tres participaciones en el US Open, doblegando a Novak Djokovic para adjudicarse los títulos en 2010 y el año pasado, y perdió ante Djokovic en 2011.

Nadal no compitió en la edición de 2012 a raíz de una lesión en la rodilla.

Deportes Lesión muñeca Rafael Nadal tenis Toronto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí