14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardia Costera de EE.UU. rescata a 6 inmigrantes que habían naufragado

Cuatro de los náufragos, cuya nacionalidad no fue divulgada, se encontraban flotando sobre neumáticos y otros dos nadaban en el agua, a unos 9.5 kilómetros del faro conocido como "Lighthouse", en la citada bahía al sureste de Florida

Miami/EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató este miércoles a seis inmigrantes que habían naufragado y se hallaban flotando sobre neumáticos cerca de la bahía de Biscayne, en Miami, Florida, informó esta institución.

Cuatro de los náufragos, cuya nacionalidad no fue divulgada, se encontraban flotando sobre neumáticos y otros dos nadaban en el agua, a unos 9.5 kilómetros del faro conocido como “Lighthouse”, en la citada bahía al sureste del estado, confirmó a Efe un portavoz de los guardacostas.

Cerca del lugar donde fueron rescatados los seis inmigrantes, se encontró un barca de fabricación casera hecha de contrachapado de madera y lona azul.

Los inmigrantes fueron trasladados por el Servicio de Guardacostas a tierra firme, donde serán interrogados por la Patrulla Fronteriza para determinar su destino.

Los convenios suscritos entre Cuba y Estados Unidos establecen igualmente que los cubanos interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí