14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ A. ZUNIGA

Guillermo Menocal en recital

Una lectura selecta de cuentos y poesías de sus últimos dos libros, así dos de sus cuentos inéditos, ofrecerá el escritor granadino Guillermo Menocal, hoy a las 6:30 p.m. en la Casa de los Leones, de Granada.

Arnulfo Agüero

Una lectura selecta de cuentos y poesías de sus últimos dos libros, así dos de sus cuentos inéditos, ofrecerá el escritor granadino Guillermo Menocal, hoy a las 6:30 p.m. en la Casa de los Leones, de Granada.

Será presentado por el escritor Noel Rivas Bravo quien comentará su prosa y poesía; mientras los músicos Pedro Berroterán y Rubí Silva interpretarán música nacional, dijo Fernando López, del Instituto Nicaragüense de Cultural Hispánica, promotor del evento.

Menocal, quien además es Miembro Correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua, recordó que esta entidad a la cual pertenece con orgullo, le ha publicado cuatro libros, el primero fue Recopilación temporal, texto que comprende prosa, prosemas y cuentos cortos, a los que llama “relacortos”.

Luego una antología de sus numerosos poemas, que llamó Selección poética; así como dos libros más —Reencuentro, y Sueños y vigilias— en un solo tomo, de los cuales leerá una selección al público que asista a su recital.

También leerá cuentos cortos de su libro En la Gran Sultana y otros escritos, publicado el año pasado. Este comprende además una novela corta que tituló Daniel.

Menocal, quien vive en Wisconsin hace treinta años, también se ha dado a la tarea de publicar ensayos y reseñar libros. “También leeré dos cuentos inéditos de mi próximo libro”, reveló Menocal, el cual publicará en nuestro país el año entrante.

Entre sus otras publicaciones cuenta con In Extremis, Observaciones, Cúmulo ardiente, De prosas y prosemas, Poesía dispersa, Intrínseco Ser, Las parcas en la esquina del sordo, Amores y frustraciones, Leyendígenas, Escritos descritos y La naturaleza del ser.

Cultura Guillermo Menocal recital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí