14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Wilson (izqda.) y Denis “El Pulpo” Espinoza (atrás) siempre fueron titulares en la Selección Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sin Wilson, ni Espinoza

La próxima Selección Nacional de Futbol sufrirá una severa transformación de jugadores. La lista de 25 preseleccionados que presentó ayer Enrique Llena para la Copa Centroamericana de Estados Unidos en septiembre no tiene a los dos jugadores más reconocidos de Nicaragua: el atacante Samuel Wilson y el portero Denis “El Pulpo” Espinoza.

La próxima Selección Nacional de Futbol sufrirá una severa transformación de jugadores. La lista de 25 preseleccionados que presentó ayer Enrique Llena para la Copa Centroamericana de Estados Unidos en septiembre no tiene a los dos jugadores más reconocidos de Nicaragua: el atacante Samuel Wilson y el portero Denis “El Pulpo” Espinoza.

Ambos fueron referencia en la Selección y mantienen su protagonismo en sus actuales clubes, Real Estelí y Walter Ferreti, respectivamente. Sus puestos y el de siete jugadores más serán ocupados por cuatro de los siete nacionalizados que tiene el país: Daniel Cadena (España), Luis Fernando Copete (Colombia), Elmer Mejía (Honduras) y Manuel Rosas (México).

[doap_box title=”CONVOCADOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Porteros: Justo Lorente, Léster Acevedo y Esdras González.

Defensas: Josué Quijano, Jessie López, David Solórzano, Donald Parrales, Jason Casco, Manuel Rosas, Erick Téllez y Alejandro Tapia.

Volantes: Luis Copete, Marlon López, Jason Coronel, Medardo Martínez, Walmer Otero, Elmer Mejía, Norlan Cuadra, Elvis Pinell, Léster Jarquín y Juan Barrera.

Delanteros: Javier Dolmus, Eulises Pavón, Milton Zeledón y Daniel Cadena.

[/doap_box]

“Estamos en un proceso de renovación”, justifica Llena por las ausencias de Wilson y “El Pulpo” Espinoza. El seleccionador español emprendió con fuerza este año su proceso de renovación y lo mantuvo sin tomar en cuenta jerarquías, nivel de juego o procesos.

Motivos de las ausencias

Wilson viene de marcar dos de los goles en la victoria 3-1 del Real Estelí ante el Deportivo Ocotal y Espinoza de detener un penal que favoreció el éxito 3-0 del Ferreti sobre el Real Madriz, el pasado sábado. “Cuando hago una convocatoria, no la hago pensando en nombres, sino en los que están en su mejor momento y para mí los que llamé lo están”, sostiene Llena.

El atacante del Estelí y el portero del Ferreti son los más reconocidos de la lista de un buen grupo de jugadores, quienes en la última Copa y eliminatoria Mundialista fueron protagonistas o decisivos en el equipo nacional.

Las ausencias de Raúl Leguías y Axel Villanueva tienen sentido porque la pasada temporada, por distintas razones para ambos, fue mala, caso contrario a la de Wilson y Espinoza, al igual que Daniel Reyes, Félix Rodríguez y Eliud Zeledón. Henry García y Carlos Chavarría son jugadores que alcanzaban en la preselección por el momento y futuro, pero quedaron fuera. “Los convocados responden a la forma en que jugaremos”, indica Llena.

Las sorpresas

De la lista de 25 jugadores hay tres que nunca habían sido convocados: el volante Walmer Otero, quien está en Estados Unidos, y el portero Esdras González, del Juventus. “He hablado con el entrenador de Walmer y respondió bien a lo que le pregunté. Ahora tengo que verlo”, indica Llena. “Esdras cuando jugó contra nosotros me gustó su salida y voz de mando. Vamos a ver si conseguimos hacer un buen portero”, apunta.

Deportes fútbol Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor pineda
    Hace 10 años

    bueno si Llena esta asiendo rrenobacion por que lleba al autogol de solorsano y tanbien me parese bien que allga mas material pa escojer entre mas jugadores buenos existan sera mejor el equipo pero willson deberia estar en la seleccion almenos el

  2. conciencia
    Hace 10 años

    Ahora lo que sigue es entrenar fuerte y con mucha disciplina para que la Azul y Blanco juegue lo mejoor que pueda al futbol, ganar con gooles en la Uncaf. Viva Nicaragua.

  3. gar-rote
    Hace 10 años

    aqui la culpa no es del tecnico solamente, tambien tiene que ver el profesionalismo y el compromiso que tiene cada jugador para su club y para la seleccion. con eso abarco la calidad de vida que lleva cada uno de ellos el entrenamiento fisico y psicologico es muy fundamental para desarrollar el futbol en nicaragua. no es posible que solo le echemos la culpa al tecnico y a la federacion sabiendo que algunos jugadores andan en las discos trasnochando, fumando y tomando (me consta)

  4. Enrique
    Hace 10 años

    Por favor este señor técnico esta ciego, acaso no mira los partidos de la liga nacional, dice q esta convocando a los q estén en un buen momento, acaso el pulpo y Wilson no lo están? Necesitamos jugadores de experiencia para competir en la copa,espero no nos goleen como en la Sub 20

  5. roberto
    Hace 10 años

    O sea que estge senor que hizo un papelon de fracaso total con la seleccion Juvenil que participo en las eliminatorias para el campeonato mundial de reciente celebracion, este todavia al frente de los equipos nacionales? Me parece que este es un caso de la mujer que es abusada por el marido, pero que ella ni lo ve , ni lo siente de esa manera, y persiste en convivir en una mala relacion? O es que este senor esta de gratis en esta posicion?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí