14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. obliga a sus aerolíneas a volar más alto sobre Irak por seguridad

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó a las aerolíneas estadounidenses que deben volar por encima de los 30,000 pies (10,000 metros) cuando pasen por territorio iraquí debido a los "potenciales peligros" derivados del conflicto en el país.

Washington/EFE

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó a las aerolíneas estadounidenses que deben volar por encima de los 30,000 pies (10,000 metros) cuando pasen por territorio iraquí debido a los “potenciales peligros” derivados del conflicto en el país.

En un comunicado publicado esta madrugada en su página web, la agencia estadounidense elevó así su orden previa de prohibir los vuelos por debajo de 20.000 pies (6.100 metros) y argumentó la decisión por la “potencialmente peligrosa situación creada por el conflicto armado en Irak”.

Esta normativa solo es obligatoria para las compañías de EE.UU., aunque otras aerolíneas europeas han elevado las medidas de seguridad.

Asimismo, se prohíben los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Erbil y Sulaymaniyah, en el norte de Irak.

Las autoridades temen que las fuerzas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controlan grandes porciones de Irak, dispongan de misiles antiaéreos.

El anuncio de la FAA se produce después del derribo del avión comercial de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo el pasado 17 de julio sobre el este de Ucrania, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos y escenario de enfrentamientos entre tropas ucranianas y separatistas,, como consecuencia de un misil tierra aire.

Poco después, la FAA canceló temporalmente los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv (Israel) después de que un cohete procedente de Gaza eludiera el escudo antimisiles israelí “Cúpula de hierro” e impactara a una distancia de menos de un kilómetro de las pistas.

Internacionales EE.UU. Irak seguridad Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí