14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/EFE/ STRINGER

Hernández dice que pronto se verán más logros contra delincuencia y crimen

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que con el trabajo que están desarrollando los cuerpos de seguridad del Estado pronto se verán más logros contra la criminalidad en su país.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que con el trabajo que están desarrollando los cuerpos de seguridad del Estado pronto se verán más logros contra la criminalidad en su país.

“Pronto se verán más logros contra la delincuencia común y contra la criminalidad organizada, no vamos a retroceder (…), por cada operador de justicia que perdamos nos prepararemos para tener diez o más que tomen su lugar en el frente de batalla”, enfatizó Hernández en una ceremonia de graduación de nuevos policías.

El gobernante se trasladó hasta la ciudad central de Comayagua para presidir la ceremonia de graduación de los nuevos policías, de quienes dijo que “han aprendido a cómo trabajar de la mano con la comunidad” y que “quedarán atrás los días cuando los ciudadanos no confiaban en su Policía”.

Añadió que ante las acciones de los cuerpos de seguridad, las organizaciones criminales “van a pensar en represalias”, porque “son como una fiera que está herida”.

“Saben que está llegando su fin, saben que o se van de este país o terminarán en la cárcel. Yo les invito a que mejor dejen de hacerle daño a Honduras, le pidan perdón a la sociedad, perdón a Dios y se incorporen a levantar la nueva Honduras que estamos construyendo”, enfatizó Hernández.

Según el presidente, aún cuando es evidente la gravedad de la violencia y criminalidad organizada, algunos grupos políticos, que no identificó, se oponen a que se combata la inseguridad con todos los recursos del Estado.

“Nos critican y se oponen a que invirtamos en las herramientas que necesitamos para ganar esta batalla”, recalcó Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Hernández dijo que en la lucha contra el crimen hay que estar “muy claros dónde está parado cada quién. Están de nuestro lado, del lado de los buenos que queremos recuperar la paz y la tranquilidad, o están del otro lado, del lado de los delincuentes”.

La violencia en Honduras deja un promedio de unos quince muertos diarios, según la Secretaría de Seguridad.

El gobernante también expresó que el país no puede seguir en la “cultura de la impunidad” y que todos los funcionarios y líderes de la sociedad civil deben dar el ejemplo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí