14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, en el acto de la Fuerza Aérea. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Ejército opera con equipo bélico ruso

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, valorados en más de 15 millones de dólares en total y auspiciados por Rusia, informaron las autoridades castrenses.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, valorados en más de 15 millones de dólares en total y auspiciados por Rusia, informaron las autoridades castrenses.

El jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, dijo a periodistas que, además, están en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa antiaérea, para controlar y defender “con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos”.

“La modernización y desarrollo de la Fuerza Aérea nos permitirá estar en mejores condiciones para cumplirle a nuestra patria, protegiéndola y defendiéndola”, señaló Avilés.

El Ejército nicaragüense inauguró esta semana, en el marco del 35 aniversario de la Fuerza Aérea, conmemorado el jueves, un complejo de simulador de helicóptero y paracaídas con la cooperación de la Federación de Rusia, aunque no se aclaró en qué consistió exactamente esa cooperación.

Con ese simulador, los pilotos y copilotos de la Fuerza Aérea tendrán la oportunidad de ejercitarse en condiciones de alta tecnología, lo que permitirá un importante ahorro en los gastos de combustible, y preparar a sus paracaidistas, de acuerdo con la información oficial.

También comenzó a funcionar un equipo de artillería antiaérea para manejar modernos sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa.

15 millones de dólares está valorado los equipos entregados por Rusia. Ese país también construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas.

Nacionales bélico Ejército equipo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. culpen a cualmiera
    Hace 10 años

    Creen ke esto amedrantará a los grupos armados?no lo creo, ni sikiera han agarrado a uno,,,

  2. La Muralla de Acero
    Hace 10 años

    Se requiere aviones y helicópteros de ultima generación tecnológica y poder ofensivo y defensivo, edificios de 5 pisos mínimos en cada especialidad del ejercito para aprovechar el espacio, condiciones optimas laborales, equipos , uniformes acorde a lo que usas las fuerzas armadas de países desarrollados , calzados de los mejores , no los de mala calidad que usa nuestro ejercito y policía. Solo observen los edificios de las fuerzas- armadas Venezolanas

  3. rigoberto
    Hace 10 años

    Ya comenzamos otra vez con la militarizacion,para que?escuelas,hospitales,centros de prevencion para la juventud ,educar al nicaraguense,fabricas para trabajar y sacar todos los rotonderos a trabajar,trabajo,educacion,en lugar de propaganda barata,pasar por la televicion documentales cientificos ,matematicos,educacion social para evitar tanta criminalidad ,eso es lo que necesitamos ,no armas,armas para caerle a garrote al mismo pueblo eso es lo que busca trompas.

  4. Mike Rivera
    Hace 10 años

    Para medio de represion y guerra hay todos los medios habidos y por haber en el mundo, pero no hay para salud por ejemplo.

  5. Ivan Lopez
    Hace 10 años

    Y para restaurar las escuelas , mejorar la educacion,y abastecer los hospitals de medicinas ????? cuando le pedira el gobierno a los uskies??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí