El jamaiquino Usain Bolt en ruta hacia la victoria en el relevo 4×100. LA PRENSA/ AFP

Usain Bolt se robó el show

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ofreció ayer un vistoso espectáculo en su regreso victorioso a una final, la de 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial.

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ofreció ayer un vistoso espectáculo en su regreso victorioso a una final, la de 4×100 metros de los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial.

[doap_box title=»SU ÚLTIMO REGISTRO» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

9.80 marcó en su última carrera oficial en pista Usain Bolt, cifra que data del 6 de septiembre pasado, cuando venció en los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas, Bélgica.

[/doap_box]

En una tarde lluviosa, que obligó a retrasar la pértiga femenina, Bolt deleitó al público con su baile previo a la salida de la carrera que clausuraba los Juegos en el estadio Hampden Park de Glasgow y después con su progresión en la recta de honor, que condujo a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.58.

Precedido por Jason Livermore, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey-Cole, Usain Bolt recogió el testigo emparejado con el representante inglés y fue alejándose de él hasta cruzar la meta con un margen de 44 centésimas. Jamaica, con la triple campeona olímpica, Shelly-Ann Fraser-Pryce, en la última posta, ganó en relevo femenino con tiempo de 41.83, seguida de Nigeria (42.92) e Inglaterra (43.10).

La presencia de Bolt en el estadio Hampden Park vino precedida de polémica, ya que, según The Times, el velocista jamaiquino había dicho que los Juegos de la Commonwealth eran “un poco mierda”, aunque posteriormente lo desmintió y luego se dedicó a competir.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: