14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército israelí anuncia la muerte en combate del soldado desaparecido

"Una comisión especial, dirigida por el rabino en jefe del ejército, anunció la muerte del oficial de infantería Hadar Goldin, caído en combate el viernes en la Franja de Gaza", indica un comunicado militar.

JERUSALÉN/AFP

El ejército israelí anunció la muerte del subteniente Hadar Goldin, declarado desaparecido desde el viernes cuando combatía en la Franja de Gaza.

“Una comisión especial, dirigida por el rabino en jefe del ejército, anunció la muerte del oficial de infantería Hadar Goldin, caído en combate el viernes en la Franja de Gaza”, indica un comunicado militar.

“Antes de este anuncio, todas las consideraciones médicas, religiosas (…) fueron tomadas en cuenta”, agrega el comunicado mientras que un portavoz del ejército, interrogado por la AFP, rechazó confirmar si se había encontrado el cadáver del soldado o parte del mismo.

De 23 años de edad, el subteniente Goldin había sido declarado desaparecido tras un ataque de un comando palestino en Gaza. El ejército israelí había declarado el viernes que el militar probablemente había sido secuestrado. Pero, la rama armada del movimiento islamista palestino Hamas indicó no saber nada sobre Goldin, y estimó que habría muerto junto a su comando en un bombardeo israelí.

El sábado de noche, los medios de comunicación israelíes vieron en el desplazamiento al domicilio de los padres del soldado del ministro de Defensa, Moshé Yaalon, y del rabino en jefe del ejército, Rafi Peretz, signos de que habría un anuncio inminente respecto al mismo.

Centenares de personas anónimas, pero también los padres de tres jóvenes israelíes secuestrados y asesinados en Cisjordania a comienzos de junio, se concentraron el sábado de noche frente a la casa de la familia Goldin en Kfar Saba (centro), según los medios.

La madre del subteniente Hadar Goldin “exigió” el sábado que Israel no retire sus tropas de la Franja de Gaza mientras su hijo, desaparecido el viernes, no fuera recuperado.

En total 64 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la actual operación militar en el enclave, el 8 de julio, siendo éste el balance más duro para el ejército hebreo desde la guerra contra el Hezbolá libanés en 2006.

Internacionales Gaza Israel soldado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí