14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Aguilar celebra sus cincuenta años de escritura. LA PRENSA/ U. MOLINA

Arte y cultura en la UCA

Talleres de escritura, recitales, lectura de cuentos, diálogo con escritores tendrá como panorama el III Festival de Literatura de la Universidad Centroamericana, que se desarrolla a partir de hoy hasta el 7 de agosto en la UCA.

Marta Leonor González


[doap_box title=”Grupos de danza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El miércoles a las 11:00 a.m. en el Ihnca participarán en un conversatorio Ulises Juárez Polando y José Adiak Montoya, quienes hablarán de su experiencia sobre lo que significa vivir becado como escritor en México.

Durante esta semana del festival habrá una feria de libros, con las ediciones más destacadas de los autores nacionales.

Además de la presencia de los escritores participan en el festival el Grupo de Canto Lírico (Ucali), el Grupo de Teatro Experimental (Teuca), el Coro de Voces Pro Témpore, el Grupo de Danza Artística(Dauca)y el Grupo de Música UCA Pijibay. 

[/doap_box]

Talleres de escritura, recitales, lectura de cuentos, diálogo con escritores tendrá como panorama el  III Festival de Literatura de la Universidad Centroamericana, que se desarrolla a partir de hoy hasta el 7 de agosto en la UCA.

Una de las principales invitadas a este evento es la escritora Rosario Aguilar, quien este año cumple cincuenta años de vida literaria y quien será homenajeada hoy, a las 11:00 a.m., en el Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica (Ihnca),  por la Asociación Nicaragüense de Escritoras y la universidad anfitriona.

A las 4:00 p.m. estará el escritor Héctor Domínguez impartiendo la conferencia De la sensualidad a la violencia de género, en el Ihnca.

Para mañana estará Antígona, obra de teatro en el Auditorio Xabier Gorostiaga, a las 11:00 p.m. y a las 3:00 p.m., la presentación de los libros de Luis Rocha, Luz habitada y Bajo su sombra ardiendo.

En el escenario también estará Gioconda Belli, en un recital y presentación de la Giocoteca (todos sus libros de poesía), el próximo miércoles a las 3:00 p.m. en el Ihnca acompañada del cantante Juan Solórzano.

Talleres de creación

También en el programa del festival figuran el escritor Sergio Ramírez, quien estará impartiendo un  taller de Creación Literaria gratuito con cupo limitado desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., en la Biblioteca José Coronel Urtecho. Para participar en el taller puede inscribirse en: [email protected].

A las 3:00 p.m. en el mismo lugar presentará su libro Lo que sabe el paladar: Diccionario de los alimentos de Nicaragua,  en él inventaría cada platillo nicaragüense, cómo está hecho, sus orígenes y detalla la forma en que debe prepararse.

Cultura arte UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí