14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 200,000 inmigrantes trabajan en actividades agrícolas en Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

Más plazo de inscripción

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica amplió hasta finales de enero del 2015, el plazo para que los trabajadores agrícolas puedan regular su situación migratoria en el país.

ACAN-EFE

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica amplió hasta finales de enero del 2015, el plazo para que los trabajadores agrícolas puedan regular su situación migratoria en el país.

“Los patronos que tengan contratados o vayan a contratar personal extranjero en actividades agrícolas pueden inscribirse como patronos en un registro con lo cual expresan su compromiso de entrar en un proceso de regulación de sus trabajadores”, explicó la directora costarricense de Migración, Kathya Rodríguez.

Los patronos que se inscriban dentro del plazo establecido tendrán hasta un año más para regularizar a sus empleados. Los que no realicen la solicitud a tiempo serán multados desde dos y hasta doce salarios mínimos. El salario mínimo es de alrededor de 500 dólares.

“Esta es una nueva ventana de oportunidad de casi año y medio para efecto que los patronos del sector agrícola puedan tener a sus trabajadores según la regulación establecida”, aseveró Rodríguez.

Economía Migración plazo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Y eso es para que sigan quejando de que en Costa Rica los “maltratamos” y no les “damos oportunidad”… Manada de llorones!!! Son Ustedes lo que viven victimizándose…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí