14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores que asistieron a la Catedral de Managua lamentaron que el precio de los frijoles supere los treinta córdobas la libra. LA PRENSA/ U. MOLINA

“Acaparamiento es un crimen social”

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, se refirió el día de ayer en la homilía dominical a los altos precios en los alimentos y dijo que “el acaparamiento es un crimen social”.

Tania Sirias

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, se refirió el día de ayer en la homilía dominical a los altos precios en los alimentos y dijo que “el acaparamiento es un crimen social”.

[doap_box title=”Multiplicar la generosidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, también hizo un llamado a multiplicar la generosidad, así como lo hizo Jesús al realizar el milagro de multiplicar los panes.Comentó que Caritas Internacional acaba de lanzar un programa mundial para la distribución de los alimentos en modo caritativo.

“No faltan alimentos, no falta pan ni faltan frijoles, lo que falta son corazones buenos, honestos que piensen en los demás”, expresó monseñor Báez.

[/doap_box]

El jerarca católico recalcó en su mensaje que el problema no era que faltaran los alimentos, sino “que está acaparado en pocas manos”.

Agregó que el problema en Nicaragua era la falta de humanismo y de compartir, lo que está provocando que “nos estemos embruteciendo socialmente”, dijo monseñor Báez.

La homilía fue bien recibida por los ciudadanos en la Catedral de Managua, quienes lamentaban que el precio del frijol estaba arriba de los treinta córdobas.

LA AMBICIÓN

Monseñor Báez comentó que “la ambición y el deseo desenfrenado de acumular se convierte en un crimen social del acaparamiento de los alimentos y hace daño a la sociedad”.

Agregó que cuando existe verdaderamente la generosidad y el deseo de compartir, no falta el alimento a los pobres.

“Si hay abundancia, si las encuestas dicen que estamos creciendo económicamente a nivel nacional, que se está aumentando el Producto Interno Bruto (PIB), que están viniendo empresas extranjeras a invertir en el país, pero si el corazón sigue siendo egoísta, ambicioso y deshumano, habrá pobres que pasen hambre”, dijo monseñor Báez.

Además lamentó que la población esté sufriendo por el alza de los alimentos y que les cueste llegar a fin de mes para poner comida en la mesa.

Política crimen Silvio Báez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. valladares
    Hace 10 años

    Excelente Monseñor Baez! así como ponerle estas palabras con parlantes a los sin corazón (acaparando los alimentos) sin duda mientras tengamos el corazón lleno de avaricia no vamos a sonreír ni veremos sonreír al Hno. nuestra amada Nicaragua tendría otro rostro si fuéramos mas generosos mas humanos. Bendiciones

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Anoche escribI en Internet:Etiopia.Y ahi dice unas pocas cosas que
    exporta agricolas, en ninguna parte dice que exporte frijoles, no apa
    recen por ninguna lado, el suelo no es apto para producir eso, ade
    mas es desierto puras montañas de arena y piedra como todos los paises arabes.Desafio a cualquier que tenga encyclopedia o Internet
    que encuentre frijoles como exportacion….no tienen ni para ellos mis
    mos. Esos son cuentos de Daniel, que cree ser:HARUM-AL-RASCHID de las 1001 noches.HDP

  3. kalin del monte
    Hace 10 años

    Todo el acaparamiento, esta dirigido por los del frente, y que no nos de risa, ellos se hacen mas rico y nosotros mas pobre, la Iglesia se esta pronunciando, pongamos atencion para luego no decir que nadie me lo dijo, y lavarnos las manos como pilato, estamos ante un gobierno Facista, aparecen los frijoles y ellos quedan como heroes tipo, Robin Hood, estan jugando con la comida, o al menos q sea una tactica al estilo Cubano, razonamiento, , les dejo la duda!

  4. juan jose
    Hace 10 años

    En nicaragua ya sabemos quienes son los que acaparan. Valiendose del poder del que disponen, hacen sus corporaciones por ahí, ajustan las reglas a su conveniencia, en modo desleal, por que estan en el poder, bajan los precios del producto, intencionadamente para hacerse con él, afectando al campesino que siempre encuentra los insumos por las nubes, y tiene que vender a precio de guate mojado. Luego el acaparador, hace el negociazo. Eso se llama socialismo del S. XXI,

  5. pedro
    Hace 10 años

    El problema del mundo, no sólo de nicaragua es el desequilibrio, la inequidad, en el manejo del recurso. Los que alcanzan a tragar más pinol porque tienen más galillo, estrangulan al resto, que tiene dificultades para defenderse. En la naturaleza los peces gordos, pueden tragar peces chicos, mientras sacian su hambre. Entre humanos, los acaparadores son a veces insaciables, sin importar meter en crisis el entorno. El hombre es la peor bestia, entre las bestias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí