14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

D’Escoto: Mi sanción fue un abuso de autoridad

Miguel D'Escoto, de 81 años, recordó que cuando el Vaticano le aplicó la “suspensión a divinis” lloró y que entonces hubiese preferido lo ejecutaran

El padre Miguel D’Escoto, a quien el papa Francisco le rehabilitó la administración de los sacramentos, suspendidos en 1985, por el ya fallecido papa Juan Pablo II, dijo a medios oficialistas que la sanción aplicada por Whojtila, fue un abuso de autoridad.

D’Escoto, de 81 años, recordó que cuando el Vaticano le aplicó la “suspensión a divinis” lloró y que entonces hubiese preferido lo ejecutaran. “Yo lloré con esa noticia. No por mí, sino por lo pequeña que se iba ver mi Iglesia, a la que yo tanto amo y le he dedicado mi vida”, afirmó el cura revolucionario.

Aseguró que Roma le advirtió que abandonara su labor política o le suspendía sus hábitos sacerdotales, sin embargo, aclara D’Escoto, no podía traicionar a su pueblo ni a Daniel Ortega, optando por sus principios revolucionarios.

“Además yo no podía y siempre he querido ser obediente a la autoridad, pero nunca he querido traicionar mi conciencia y yo no pude obedecer por más que quisiera lo que Roma me pedía: porque eso implicaría traicionar a mi pueblo, traicionar a sus legitimas aspiraciones y derechos, traicionar a la revolución popular sandinista, a nuestros héroes y mártires a Daniel y a todos los compañeros que estábamos en la lucha. Entonces, no podía”, comentó el sacerdote.

El cura revolucionario dijo que nunca tuvo rencor ante la sanción que el Vaticano le aplicó en 1985, bajo el papado del hoy San Juan Pablo II.

“En realidad fue un abuso de autoridad (…) y Dios me dio la gracia para cargar esto sin ningún rencor, sin ningún remordimiento y con mucho amor a mi Iglesia”, reiteró el sacerdote.

D’Escoto se comparó a Jesús, al asegurar que seguir los caminos de Jesús “es arriesgarse, porque Jesús, fue el más grande anti imperialista de la historia, quien fue crucificado por ser anti imperialista”.

“Querido pueblo de Nicaragua mi sacerdocio es de ustedes y para ustedes y me alegra volver a celebrar la misa”, dijo Miguel D’Escoto, quien también dio a conocer que hace meses le pidió al cardenal Miguel Obando y Bravo, celebrar misa en su compañía, si sus derechos sacerdotales se le restituyeran.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Bueno
    Hace 10 años

    Mis felicitaciones. Es una muestra de valor moral por los principios. un ejemplo que seguir

  2. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Bueno entonces, ahora no traicione a su pueblo y luche por la democracia en Nicaragua.

  3. No Censuren
    Hace 10 años

    O sea, que el no es Sacerdote para Cristro, sino es Sacerdote para él (su conciencia) y para hombres (Rev.& Daniel), al carajo la palabra y lo que Cristo pide a su Iglesia. Es una respuesta mundana, pero bueno alla éL, hay un juicio al que todos vamos. LE podrán restituir por la ley de los hombres, pero ante la ley divina quien saben. El ser humano debe luchar por conseguir el Reino de los Cielos, hay muchos sacerdotes que sirven a 2 Señores, hoy en dia abundan.

  4. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Tal decision NO es correcta, ya que esta mas que probado que D’escoto abodece mas a elementos politicos de interes Orteguista, que a los principios de fraternidad entre los hombres que profesa la Iglesia Catolica. El utilizara el pulpito como una plataforma propagandista en favor del Comunismo y del dictador Ortega-Murillo. D’escoto fomentara desde el pulpito la division de la Iglesia, ya que NO hara caso a las reglas que le establesca la Conferencia Episcopal. YO No ire a su Iglesia, JAMAS.

  5. Magui
    Hace 10 años

    Ningun abuso de autoridad mi querido señor, simplemente se hizo lo que tenia que hacerse. O le sirves a Dios o a los hombres, usted decidió servirle a un hombre, asi que no veo el abuso de autoridad, Se puede luchar por un pueblo sin necesidad de estar de parte o aliado con un partido político. Y no vengamos irrespetando a Jesus llamámdole antiimperialista, Jesus se dió a la humanidad por completo, a ricos, a pobres, a todos por igual.

  6. SandinistaAños70s
    Hace 10 años

    O se está con Dios, o se está con el diablo. Usted dice que Nuestro Señor es el primer antiimperialista ??? Eso es sacrilegio, usted lo sabe mejor acólito de Daniel Ortega !!!

  7. Hace 10 años

    Lea la Biblia Sr. D’Escoto, Cristo no fue crucificado por eso que usted afirma. Cristo de hecho le dijo a Pilato que la autoridad que tenía venía del cielo (Jn 19:11), así que la autoridad de Roma, también.

  8. Blanca
    Hace 10 años

    Si tanto amor tenia por Dios hubiera escogido la vida sacerdotal, sabiendose que como pastor nunca abandonaria su pueblo. Pero como él dice, no podia abandonar a Daniel. Daniel era su vocación. El Papa Francisco le ha dado el privilegio de celebrar la palabra de Dios desde una iglesia y administrar los sacramentos nuevamente. Lamento que con los años él aún no comprenda que la revolución que tanto ama, la revolucion de Daniel, está muy lejos de ser la revolución de Jesús.

  9. Jorge
    Hace 10 años

    Que viejo mas sin verguenza, “Primero esta Daniel, la revolución y el pueblo” antes que Dios..que viejo mas falso, si pones a Dios por el suelo, asi te va a poner Dios cuando venga a enjuiciarte viejo hipócrita, fanatico…la Iglesia de Cristo es para Pedicar el evangelio y no para andar de lame platos

  10. Juan
    Hace 10 años

    No sea sinverguenza DEscoto no puede servir a dos DIOSES o es politico o es del clero pero las dos cosas no puede hacerse sino se convierte en un fariseo

  11. jorge
    Hace 10 años

    publiquen mi comentario, no sean matamama, libertad de expresion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! publiquen mi comentario!!!!!!!!!!!!!

  12. Carlinhosnica
    Hace 10 años

    mmmmmm dice la Palabra de Dios que no se puede servir a dos señores porque necesariamente odiara´a uno y amará a otro. Si su elección fue servir la “Revolución Sandinista” no tiene por que reclamarle nada a “Roma”. Para promover la Justicia social no era necesario ocupar un cargo político ni tampoco promover la hereje Teología de la liberación. Ahora como buena madre, la Iglesia le da una segunda oportunidad, espero que la aproveche y siga el camino de la Santidad!!!

  13. Roberto Carlos
    Hace 10 años

    Con tanto padre ahora metido en politica, Mata, Baez, Sandigo, Alvarez que son afines a la guerra y al liberalismo, era justo que el Papa Francisco en sus deliberaciones concediera este permiso a este Padre que ha luchado en diferentes frentes internacionales por la Paz, por el Amor y en contra de la Guerra. Saludos Padre Miguel D Escoto.

  14. San Caralampio
    Hace 10 años

    Error inmenso lo que hoy se ha autorizado en el vaticano!!! Alguien le metio un gol al papa Francisco al interceder por este para que lo dejen realizer misa. Con sus palabras primeras de celebracion esta serpiente demuestra lo que es: un ser materialista, amante de la Buena vida al no dejar a su lider Daniel, en vez de abandonar todo y seguir a Cristo. Violó los mandamientos de Dios, abandona el evangelio por seguir los US DOlares!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí