14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA / THINKSTOCKPHOTOS

El Ícaro en primer plano

Por tercer año consecutivo el Festival Ícaro capacitará a profesionales audiovisuales que hayan o no participado en el evento.

El cine de autores emergentes y consagrados podrá ser apreciado por los cinéfilos que deseen ver las proyecciones que el Festival Ícaro Nicaragua 2014 trae del 20 al 27 de agosto en universidades y centros culturales.

“Desde ya la convocatoria está abierta a productores audiovisuales a presentar sus obras en competencia, de las cuales, bajo el escrutinio de un jurado calificador, se hace la selección oficial que representará al país en el Festival Ícaro profesional en noviembre en Guatemala, en la edición décimo séptima”, explica la cineasta María José Álvarez, organizadora del Ícaro por Nicaragua.

CAPACITACIÓN A CINEASTAS

Un aspecto atractivo e innovador del Festival Ícaro Nicaragua es la variedad de talleres de formación artística y técnica en el campo de la cinematografía.

[doap_box title=”Talleres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cómo producir tu opera prima, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer, Martes 26, 5:00 p.m. Laura Astorga, Costa Rica.Muestra de obras de Vídeo-Arte, CCEN, miércoles 27 de agosto, 2:00 p.m. Milena García, Nicaragua.

En el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), taller: Memoria histórica y uso de materiales de archivo. Jueves 21 de agosto, 10:00 a.m. Catherine Murphy, Estados Unidos.

[/doap_box]

“Es el tercer año consecutivo en el cual hemos decidido aportar a la capacitación de los profesionales del audiovisual en Nicaragua con tres talleres simultáneos y una charla magistral dirigidos a los cineastas en general, hayan o no enviado obra audiovisual al Festival”, refiere la cineasta.

No obstante Álvarez reitera que “los talleres son gratuitos y serán impartidos por cineastas destacados en las áreas de producción, diseño de vestuario y dirección. Al mismo tiempo tendremos tres conversatorios sobre: Como producir tu ópera prima, Vídeo-Arte, y Memoria histórica y uso de material de archivo”.

LOS MAESTROS

Entre los maestros que impartirán los talleres se encuentran Freddie Marrero Alfonso, quien en el campo de la publicidad digital ha laborado para la agencia Pixelogic, como gerente de producción, y administrador de campañas digitales.

También está Florence Jaugey, directora de la productora Camila Films, ganadora el Oso de Plata de Berlín con su cortometraje Cinema Alcázar (1998), su ópera prima, La Yuma (2009) ganó 16 premios internacionales.

Lena Mossum estudió historia del arte en la Universidad de Estocolmo y construcción de patrones para la figura femenina en la Universidad de Tillskärarakademi, en Estocolmo.

Laura Astorga, su último cortometraje Ellas se aman tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno 2008.

Catherine  Murphy es documentalista y educadora norteamericana. Como cineasta Murphy se ha enfocado en temas sociales.

Milena García, artista visual y docente. Master en Bellas Artes por el San Francisco Art Institute, SFAI (Beca Fulbright, 2007-2009). Ha sido seleccionada para representar a Nicaragua en la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano en dos ocasiones, 2014 y 2006.

Quienes deseen participar en los talleres pueden ingresar a: [email protected]

Cultura cine Festival Ícaro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí