14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CIDH anuncia periodo especial de sesiones con audiencias en México

En la ocasión especial, convocada por "invitación del Estado mexicano", la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrá evaluar la situación general de derechos humanos en Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, según un comunicado.

WASHINGTON/AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este martes un periodo extraordinario de sesiones entre el 11 al 15 de agosto, con un programa de audiencias en Ciudad de México centradas en los derechos humanos en Centroamérica.

En la ocasión especial, convocada por “invitación del Estado mexicano”, la CIDH podrá evaluar la situación general de derechos humanos en Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, según un comunicado.

Las audiencias, abiertas al público, se realizarán en el Palacio de la Minería de la capital mexicana entre el 12 al 14 de agosto.

Los comisionados de la CIDH escucharán, entre varias organizaciones asistentes, a muchas que se dedican a temas de niños y migración, en medio de una oleada de decenas de miles niños centroamericanos que llegan ilegalmente a Estados Unidos sin acompañantes adultos.

La CIDH, órgano autónomo de la OEA, realiza tres periodos de sesiones al año en su sede en Washington: dos públicas en marzo y octubre y una confidencial en julio.

Adicionalmente puede celebrar periodos especiales fuera de la capital estadounidense, con el fin de acercarse a los países miembros y facilitar el acceso a las organizaciones no gubernamentales, pero la última vez que lo hizo fue en 2007 en Paraguay.

Nacionales Centroamérica derechos humanos México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí