14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vocero de HKND aclara

El pasado primero de agosto, LA PRENSA publicó un artículo que originalmente apareció en El Espectador de Colombia, en el que se hace referencia a mi persona. Allí se hace mención a que fui convocado (por un fiscal) el 2010, a prestar declaraciones por una supuesta irregularidad que hubiera cometido durante mi gestión de ministro de Finanzas de Bolivia en el 2000, a mas de diez años de los hechos.

Como es de su conocimiento, algunos gobiernos autoritarios se han dado a la tarea de perseguir a la oposición política mediante el manipuleo del sistema judicial, que ha perdido su independencia con jueces electos políticamente por el partido de gobierno. Ese es lamentablemente el caso de la Bolivia actual, donde se ha enjuiciado a todos los expresidentes recientes y se ha encarcelado por varios años y sin juicio a gobernadores electos democráticamente y políticos de la oposición.

Ese fue mi caso, con una acusación sin base legal, que la juez de la causa en audiencia conclusiva ha rechazado, me ha sobreseído, declarándome inocente, archivando el caso, declarándolo cerrado.

Por lo tanto, en defensa de mi honor y la precisión periodística, yo les ruego publicar esta aclaración de mi parte.

Ronald MacLean-Abaroa

Opinión Gran Canal HKND Wang Jing archivo

COMENTARIOS

  1. pueblerino
    Hace 10 años

    Es que los gobiernos de derecha son adivinos,saben que va suceder dentro e 10 años. Como ya sabían que trabajaría para el gobierno de Daniel diez años despues lo acusan y persiguen políticamente. Una respuesta de tonto y se necesitan mucha cara dura para salir con esa respuesta indocto.

  2. DVS
    Hace 10 años

    Roberto, a este señor no le importa si trabaja para alguien como los que lo quisieron encarcelar siempre y cuando le paguen por ello. Es del tipo de gente que no tiene principios éticos.

  3. denso
    Hace 10 años

    Da la impresion que esta describiendo al gobierno de ortega,,,que casualidad mas exacta

  4. Antonio Rios
    Hace 10 años

    Este señor es un sinverguenza!!! Habla del gobierno boliviano y no se da cuenta que el de Nicaragua es peor!!! Y es a ese gobierno al que el le esta sirviendo…. Descarado!!!

  5. Hace 10 años

    Las aclaraciones personales sin los precisos documentos que comprueben tales aseveraciones, es como que no nos diga nada de nada. Pero, con pajaros de alto vuelo como este vocero del chinito Jing es muy dificil estar seguro de nada de lo que dicen ests senores, es 100% creible.

  6. Matrix
    Hace 10 años

    La mala FE de La Prensa, reluce nuevalmente…Y porqué no ponen el nombre completo de la persona que les envio esta “aclaracion” ?

  7. La Colacha C. Via
    Hace 10 años

    El hecho mismo de que ahora este “vocero” esté trabajando para el Ortegangsterismo vuelve más que dudosa la presente “aclaración”. Si en Bolivia salió con los pies hinchados, entonces ¿qué viene a hacer a este país donde la justicia está en manos de un dictador y su familia? Ya se sabe (y este “vocero” lo sabe) que el chino es un simple testaferro, que no va a construir nada, pero se va a adueñar de las mejores tierras, repartiéndose con el Ortegángster mayor.

  8. Pues Yo
    Hace 10 años

    Excelente……pues que tenga cuidado por acá también….

  9. Roberto Salinas
    Hace 10 años

    Asi cualquiera puede excusarse, donde estan las pruebas que el habla q lo hacen inocente, por otro lado denoto cierta incongruencia en las palabras de este senor debido que habla del gobierno actual que persigue a los gobernantes electos y que el sistema judicial esta controlado por dicho gobierno, acaso no es la misma situacion que vivimos en Nicaragua, gobierno en el cual estan negociando la disque construccion de un canal Interoceanico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí