14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con vocación natural de servicio

Rosario Abaunza, de 32 años, confiesa tener pasión por las ventas desde que era una niña. A pesar de haber estudiado Administración Turística y Hotelera, durante un tiempo encontró la manera de combinarla con las ventas. Actualmente se desempeña como gerente de ventas de Nail Supply, una empresa que además de distribuir materiales para la aplicación de uñas acrílicas, ofrece cursos a las mujeres que deseen aprender las diferentes técnicas de esta rama de la belleza

Geraldina González C.

¿Cómo es Rosario?

Soy una persona optimista, soñadora y que gusta de los retos. Hago de los sueños un reto y de ese reto un camino de vida. Soy una persona que no se rinde, porque siempre le estoy mostrando a la vida que puedo salir adelante.

¿Y cuál ha sido su reto más grande?

La estabilidad (risas). Siempre tuve un alma muy libre, no me gustaba estar quieta en algo. Definitivamente, darle una estabilidad a mi vida ha sido el reto más grande.

¿Cómo incursionó en el campo de las ventas?

La verdad es que yo comencé a vender desde muy pequeña. Mis padres tienen una pequeña industria metalúrgica y tenían un showroom donde yo trabajaba en el área de exhibición. Desde pequeña quería vender y siempre me mantuve en contacto con la gente. Me pagué la universidad trabajando en ventas, vendía maquillaje, lentes de contacto, cosas variadas. Estudié Administración Turística y Hotelera porque es una carrera que además de ser muy amplia es de servicio, y siempre me gustó esa actitud de servicio con las personas. Trabajé muchos años en turismo en el área de mercadeo turístico, televentas y asesoría de viajes, pero siempre lo que más me gustó fue el área de ventas. Inicié un pequeño negocio que no desarrollé por otras razones y después se me dio la oportunidad de administrar un salón de belleza. Ahí conocí a las personas que me contrataron en Nail Supply para manejar la parte de ventas.

¿En qué consiste la empresa?

Es un centro de distribución de materiales y capacitación para la aplicación de uñas acrílicas. Trabajamos la parte de las ventas y tenemos una academia que prepara a las mujeres con técnicas de uñas acrílicas. Procuramos darle a las mujeres una herramienta que les permita desarrollar su propio negocio, ya sea como un ingreso extra o bien que se dediquen tiempo completo a esto, desarrollando sus propios negocios. También hay mujeres que han estudiado con nosotros y prestan sus servicios en esta empresa.

¿Trabajan únicamente con uñas acrílicas?

Eventualmente ofrecemos cursos de maquillaje, manicure y pedicure spa, pero trabajamos básicamente con uñas acrílicas, que se han convertido en todo un arte. Antes las uñas acrílicas eran solo tipo naturales, ahora son esculturas. Las muchachas hacen diseños espectaculares a mano alzada. También diseños en 3D, encapsulados, marmoleados, splash, entre otras técnicas y diseños que permiten que ellas creen una obra de arte a partir de una uña.

¿Cuántas alumnas han atendido hasta el momento?

Se han graduado más de 500 alumnas y muchas de ellas ya tienen su propio negocio y son creadoras de fuentes de empleo. Al graduarse, si estudiaron todas las especialidades, a las alumnas se les certifica por el Sistema de Educación Profesional Organic (SEPO), de México, avaladas como técnicas y artistas organic, dependiendo del curso que reciban. Es una certificación con validez a nivel internacional.

Nosotras charla vocacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí