14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos peloteros que ganaron la Serie de las Américas de 2012 podrían estar en la Selección Nacional Juvenil A que será equipo anfitrión en el Panamericano de la categoría, que se realizará en septiembre. LA PRENSA/ G. FLORES/ ARCHIVO

Juveniles llamados

Serán 37 peloteros los que comenzarán la competencia por quedarse en la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que representará al país en el Campeonato Panamericano de la categoría que se realizará en el país en septiembre.

Serán 37 peloteros los que comenzarán la competencia por quedarse en la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que representará al país en el Campeonato Panamericano de la categoría que se realizará en el país en septiembre.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) dio el primer paso para la preparación de este conjunto, al hacer la convocatoria de su preselección, la que se reunirá por primera vez el próximo viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

[doap_box title=”HAY EXPERIENCIA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A, que será anfitrión en el Campeonato Panamericano de la categoría, tiene entrenadores con experiencia en el beisbol menor.El mánager Manuel Dormes ya ha estado al frente de selecciones infantiles, lo mismo que el coach de picheo José Luis Quiroz y el costeño Bismarck Chow. Completan Jorge Matus y Henry Collado.

[/doap_box][doap_box title=”EMPIEZA LA LUCHA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 37
jóvenes peloteros fueron convocados a la preselección nacional de beisbol Juvenil A, los que lucharán por un puesto en el equipo que será anfitrión del Panamericano.

[/doap_box]

Entre los preseleccionados están algunos jóvenes peloteros que fueron los campeones de la Serie de las Américas que se realizó hace un par de años en el país, cuando por disputas internas en la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) no se realizaron los eventos oficiales, y por ello los países que habían recibido las sedes para los mismos decidieron llevar a cabo estos torneos.

Armando Juárez, receptor del equipo Infantil AA de hace dos años y uno de los mejores peloteros del torneo, está llamado a la preselección.

También aparecen Fredvil Chévez, Rodolfo Bone, Billy Homphreys, Wesley Kaylam, Elián Chavarría, Jeyzer Salazar, entre otros.

Es así que se puede esperar un equipo con cierta experiencia, pese a la juventud de todos los muchachos preseleccionados.

El Panamericano de Beisbol Juvenil A está previsto a realizarse del 25 de septiembre al 5 de octubre, en Managua, aunque aún es temprano para saber con exactitud en qué estadios se realizarán los juegos.

Según comunicado de la Feniba, el equipo nacional se entrenará de viernes a domingo en los próximas semanas, aunque se acostumbra reconcentrar al equipo cuando se acerca el evento.

Nicaragua ya tuvo una gran victoria este año, al ganar el oro en el Panamericano Infantil “AA” que recién se realizó en México.

Deportes Feniba preselección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí