14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: comando armado asesina a cinco personas en estado de Guerrero

Cinco personas fueron asesinadas por un comando armado en Guerrero, un estado del sur mexicano asolado por la violencia del narcotráfico, donde fue hallado el cadáver de un policía y fueron incendiados cuatro camiones de la estadounidense Coca-Cola.

ACAPULCO, México/AFP

Cinco personas fueron asesinadas por un comando armado en Guerrero, un estado del sur mexicano asolado por la violencia del narcotráfico, donde fue hallado el cadáver de un policía y fueron incendiados cuatro camiones de la estadounidense Coca-Cola, informó hoy jueves la policía local.

Los cinco cadáveres estaban amarrados con las manos hacia atrás y fueron hallados en una estación de gasolina del municipio de San Miguel Totolapan, del que al menos 2.000 familias han sido desplazadas desde el año pasado ante la violencia del cártel La Familia Michoacana, que opera en la zona, dijo a la AFP un mando de la policía estatal.

Junto a los cinco cuerpos, que pertenecían a hombres de entre 20 y 35 años, se halló un mensaje característico de narcotraficantes, agregó la fuente.

San Miguel Totolapan es puerta de entrada a la convulsa subregión de la Tierra Caliente -que Guerrero comparte con los vecinos Michoacán (oeste) y el estado de México (centro)- un territorio que es disputado por los Caballeros Templarios, un violento cártel que sembró el terror entre comerciantes y pobladores con sus amenazas, secuestros, extorsiones y asesinatos.

En esta zona, un agente de la policía estatal que había sido secuestrado por hombres armados hace tres días fue hallado enterrado en una fosa clandestina, reportó este mismo jueves la fiscalía local.

“El cuerpo del policía ministerial (estaba) atado de pies y manos, el cual fue identificado por sus características fisionómicas y vestimenta oficial”, añadió la fiscalía.

El miércoles, la compañía mexicana Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo, informó sobre el cierre de una de sus sucursales en esta zona de Guerrero, luego de haber recibido amenazas por parte del crimen y de haber sido incendiados, el lunes, cuatro de sus camiones repartidores.

El gobierno mantiene en Tierra Caliente un despliegue militar para contener la violencia del narcotráfico. Esta estrategia, implementada desde 2006 en varias partes del país, ha dejado más de 80.000 muertos en todo México desde entonces.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí