14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Edmundo Mendieta fue miembro de la Nicaraguan American Medical Association. LA PRENSA/ARCHIVO

Falleció el doctor Edmundo Mendieta

El doctor Edmundo Mendieta Gutiérrez falleció ayer en la ciudad de Managua, informó su familia. Mendieta fue un médico, cirujano ginecobstetra de reconocida trayectoria en el país y en el extranjero.

REDACCIÓN CENTRAL

El doctor Edmundo Mendieta Gutiérrez falleció ayer en la ciudad de Managua, informó su familia. Mendieta fue un médico, cirujano ginecobstetra de reconocida trayectoria en el país y en el extranjero.

El doctor Mendieta participó en diversos Congresos Mundiales de su especialidad en diferentes ciudades del mundo. Escribió sobre arte e historia en diarios y revistas de Centroamérica. Fue el autor del libro La mujer nicaragüense, coautor de la Historia de la ginecología y obstetricia de Latinoamérica.

El Centro Nicaragüense de Escritores le otorgó reconocimiento como divulgador de Arte e Historia por sus valiosos aportes a la Cultura Nicaragüense en 2010.

En 1965 presidió el Colegio Médicos y Cirujanos de Nicaragua y entre 1964 y 1968 presidió la Sociedad Nicaragüense de Obstetricia y Ginecología.

El Diario LA PRENSA extiende su pésame a su esposa señora Daysi Briceño de Mendieta, a sus hijos Edmundo, Walter, Daysi y Harold Mendieta Briceño, y a sus respectivas familias, nietos y bisnietos.

La vela del doctor Mendieta Gutiérrez se realizó ayer en la funeraria Sierras de Paz. A las 11:00 a.m. de hoy 7 de agosto se realizará una misa de cuerpo presente en la Basílica Menor de la iglesia San Sebastián en Diriamba, para luego proceder a su entierro en el cementerio de la ciudad.

Nacionales Edmundo Mendieta Médico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando J. Ortiz, Sr.
    Hace 10 años

    Dr. Mendieta Gutierrez eminente medico, cientifico, escritor, historiador, pionero en la enseñanza de la ginecologia en Nicaragua, amigo incondicional, ciudadano ejemplar. Amigo, que Dios te reciba complacido en su reino y derrame en tu familia bendiciones y Cristiana resginacion. Hasta Pronto Amigo mio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí