14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. FLORES

Ros-Lehtinen critica aprobación del Waiver a Nicaragua

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, criticó la política del gobierno de Estados Unidos, por causa de la reciente aprobación del Waiver de la Propiedad,

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, criticó la política del gobierno de Estados Unidos, por causa de la reciente aprobación del Waiver de la Propiedad,

al considerar que esa dispensa es un apoyo al régimen del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, un gobierno al que considera enemigo.

“El régimen de Ortega no comparte los valores de los Estados Unidos y por eso no debería recibir la asistencia, incluyendo asistencia militar, de los contribuyentes estadounidenses. Los más recientes reportes indican que SOUTHCOM (Comando Sur de EE.UU.), ha donado embarcaciones marítimas a Nicaragua, mientras nuestros verdaderos aliados en Guatemala y Honduras sufren de la amenaza de narcotraficantes. En vez de recompensar a nuestros enemigos, la política de los Estados Unidos debería ser desarrollar relaciones fuertes y cooperativas con nuestros aliados en Centroamérica, no ayudar a nuestros adversarios que son apoyados por el narcoestado de Venezuela”. 

El Gobierno de Estados Unidos aprobó una vez más la dispensa de la propiedad a Nicaragua por haber resuelto 52 casos de propiedad a 28 ciudadanos estadounidenses, en el último año, sin embargo, aún quedan pendientes de resolución 154 casos de propiedades  que fueron confiscadas en la década de los ochenta e inicios de los 90, con la llamada Piñata sandinista.

Los nicaragüenses han pagado cerca de mil 300 millones de dólares, en

indemnizaciones por las propiedades confiscadas, que en su mayoría se adjudicaron altos dirigentes sandinistas, hoy en el gobierno, y ex aliados de Ortega.

El Waiver es la disposición legal que prohíbe la ayuda bilateral de

Estados Unidos, y su apoyo a través del voto ante las instituciones financieras internacionales a aquellos países en donde los ciudadanos estadounidenses no hayan recibido del gobierno local una indemnización adecuada por sus reclamos de propiedades confiscadas.

La congresista dijo oponerse firmemente al otorgamiento que la nueva exención de confiscación de propiedad al régimen de Ortega, a su juicio debe condicionarla a cambio de reformas verdaderas, concretas, democráticas como limpiar el sistema electoral, restaurar un poder judicial independiente, y respetar el estado de derecho.

 

“Es inconcebible que la administración del -Presidente Barack- Obama continúa asociándose con Daniel Ortega, cuyo régimen viola los derechos humanos, la constitución nicaragüense, manipula elecciones, y ejerce un fuerte control en todas las áreas del gobierno por medio de la corrupción”.

La congresista acusó al gobierno de Ortega, de poyar a grupos terroristas. “No sólo constantemente socava los derechos humanos, Ortega también apoya a grupos terroristas como Hamas. De acuerdo a reportes, en su

más reciente diatriba, Ortega hizo comentarios antisemitas al decir que el Primer Ministro israelí, -Benjamin- Netanyahu, era “poseído por el diablo“ que Israel está cometiendo genocidio y lo compara a los Nazis, esos comentarios son infundados, espantosos, y ofensivos. A diferencia de Nicaragua, Israel es un país democrático que valora los derechos humanos y toma medidas necesarias para proteger la vida -de sus ciudadanos-”, sostuvo la legisladora republicana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. al joe
    Hace 10 años

    cuidado cuando hables mal de israel o terminaran como chavez…

  2. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    La cripto judia Ileana Rosenthal Lehtinen aprobo la ayuda de emergencia que los judios israelitas genocidas necesitan de urgencia para seguir masacrando al pueblo indefenso de la franja de Gaza. Ademas de los $225 millones de dolares para el famoso “Iron Dome”, los Estados Unidos, por medio de esta cripto judia que se hace pasar por cubiche, entre otro centenar de judios que mangonean al Congreso, envio reabastecimientos de misiles, bombas y proyectiles de artilleria pesada a Israel para matar p

  3. renato diaz rosales
    Hace 10 años

    esta señora parece que trabajo en la era de Reagan se quedo viviendo en el pasado deverian seleccionar mejor a sus congresistas

  4. Combatir con la verdad tanta corrupcion
    Hace 10 años

    Yo coincido con Juan Nicaragua, deberian de darse a la tarea de exponer el lujo y la opulencia indecente en la que viven los orteguistas y aliados, a costillas del pueblo hambriento e ignorante; quizas mas de algun zombie despierte de su letargo alienante al mirar la realidad en que vive versus el paraiso terrenal de sus santidades dirigentes rojos y negros, ahora cubiertos de dorados rolex

  5. yeyo
    Hace 10 años

    El Waiver y el Gran Canal, mensajito a chinos y rusos.

  6. jose mayorga
    Hace 10 años

    Gente como esa congresista, dieron pie con la gerra fria, la instalacion de dictaduras en los 70, la impunidad de los que tienen el poderio, de los fusiles, el dinero y la politica. esta como dijo alguien en los tiempos de la guerra fria y mira lo negro blanco y lo blanco amarillo.

  7. gringo de Parsila
    Hace 10 años

    Esta señora Lehtinen solo “paja” habla. Por vomitar odio, un grupo de terroristas atacó una caravana de buses el 19,sera que eso es lo que pretende ..que se siga derramando sangre nica?De cuanto será el negocio por vociferar pendejadas!! …Aquí en Nicaragua..Queremos vivir en paz!! Muerte al facismo!!

  8. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Habla de los cntribuyentes y ella ha estado viviendo a cstillas de ellos. DE Q VALORES HABLA? Que decadencia el clan q se le suma o q vomitan venen como esta 

  9. Romero
    Hace 10 años

    A esta señora le gusta salir en cámaras hablando de lo que sea, pero no tuvo el valor de venir a Nicaragua y decir lo que tenía que decir aquí. Bonito ver los toros de largo.
    Si ella defiende la democracia de Israel como modelo a seguir, me quedo con los ladrones de mi vecindario.

  10. CarlosS
    Hace 10 años

    asi de amargados estan sus compiches locales, desesperados por que estan claros que dificilmente vuelven a gobernar este pais. Nicaragua es un verdadero aliado de Estados Unidos (no de esta amargada) en la lucha contra el narco trafico y el terrorismo. Eso lo tiene claro todas las agencias gringas. Se ha preguntado esta representante de un pequeño distrito de florida, por que sus aliados que menciona, no han podido controlar la violencia? Solo dice papadas para salir en la foto.

  11. cesar m
    Hace 10 años

    ya lo he dicho muchas veces, el presidente de EEUU, (riosito), es un musulman de apellido husein infiltrado como judas dentro de la democracia, ha dejado en libertad a los muulmanes que estaban presos en guantanamo, es otro papa francisco dando carta a abierta a d’scotto como maryknoll. no se asusten que asi vendra el anticristo.

  12. julio somarriba
    Hace 10 años

    Que clase de prepotencia poliica, su opcion de la guerra lo ha llevado a la derrota, tantos niños muertos y este anticristo no ve nada de eso, que conciencia de mujer,

  13. Carlos Briones
    Hace 10 años

    La Prensa Sandinista no deberia dar cabidad a las ridiculeces de esta vieja demente.

    Si los Americanos bien sabemos que por culpa de la influencia de cubanos marielitos es que el resto de la poblacion inocente de Cuba sufre.

    Pena debiese tener esta loca.

    EE.UU. no ha levantado el embargo y con ello el sufrimiento de los cubanos porque funcione – sino porque los politicos no quieren perder los votos de Florida.

    Perpetuando asi el dolor y sufrimiento su sus propios hermanos.

  14. Denis
    Hace 10 años

    Estoy completamente de acuerdo con la congresista. Es obvio que el dictador es amigable con estados terroristas como Hamas. El apoyo que le da E.E. U.U. deberia de ser para naciones que respetan los derechos humanos, para naciones que respeten el voto del ciudadano sin fraudes, y paises con sistemas democraticos. Nicaragua esta muy lejos de ser un pais Democratico.

  15. Elgin
    Hace 10 años

    Que señora esta mas loca, encargada de asuntos de otro hemisferio y dando opiniones de lo que no sabe y el Editor de este periodico deberia ser mas profesional, quien combate mas al narcotrafico que Nicaragua y con los pocos recursos que cuenta, ademas donde esta el profesionalismo de ustedes cenadora y editor de la prensa? Mezclando politica con asuntos de seguridad… Estos reportajes carecen de profesionalismo, es patetico.

  16. Julio
    Hace 10 años

    Eso es lo grandioso y la generosidad de esta gran nacion, que aun sabiendo de la ignorancia y atropellos de estos gobiernos siempre les brinda ayuda, con el dinero de nosotros los contribuyentos y es ahi donde se le deberia consultar al que verdaderamente hace el aporte economico. Se entiende cuando los casos de ayuda para desastres naturales y de otras indoles, pero para esto? Acaso estos paises reconocen este gran esfuerzo de los contribuyentes? o al menos son agradecidos?

  17. Giovany Ramirez
    Hace 10 años

    Apoyo a esta congresista en sus argumentos ,el gobierno de ortega no va cambiar su ideologia y la forma de pensar en contra del gobierno de los EEUU , sus objetivos en el poder es menospresiar el pais de la Democracia y apoyar a regimenes que alcanzaron el poder por medio de fraudes. ortega es un enemigo mas de los EEUU y por lo tanto debe tratarse como tal mano dura a gobiernos totalitario que controlan todos los poderes del estado para manipular todo lo que le combiiene a corde a sus interese

  18. nicanews
    Hace 10 años

    esta congresista siempre critica y por el exilio nica no hace nada, solo para criticar sirve eso no es noticia el quinto comando hasta un hospital acaba de donar dejen trabajar al gobierno busquen noticias culturales no políticas terroristas como los cuatro locos de Miami esbola-hammas asi se llama el grupito inservible opositor

  19. Justiciero
    Hace 10 años

    No publican lo que uno manda, solo lo que a ustedes les interesa. Esa señora es Non Grata para Nicaragua. Da asco.

  20. Zack
    Hace 10 años

    De que sirven las quejas de dona Ileana, si el inquilino de la Casa Blanca solo estupideces hace, lo que hay que hacer es que en este Noviembre hay que quitarle la mayoría en el senado a los demócratas para que las cosas funcionen mejor, así es que de quejas no se logra nada, que se lo diga en la cara al Sr. Obama, ya que ella tiene esa oportunidad. Que sepa representar a los que votaron por ella y que no se ponga a querer ganar protagonismo mediatico.

  21. El Observador
    Hace 10 años

    “El régimen de Ortega no comparte los VALORES del gobierno de Estados Unidos”… Cómo si la porqueriza de Gobierno gringo tuviera valores… No sabía que se podía compartir algo que no existe… 

  22. Doug
    Hace 10 años

    cree que Nicaragua se volvera a poner de rodillas ante el imperialismo; mantenemos relaciones de respeto y buenas con todos los paises del mundo excepto Israel; Nicaragua es un pais libre, independiente y soberano; Nicaragua es amiga del pueblo de Estados Unidos y pensamos que la epoca pasado de intervenciones militares ya termino en Latinoamerica; hoy prevalece el respeto y la distincion politica y diplomatica por la paz y la buena vecindad.

  23. Neferti Sanchez
    Hace 10 años

    si en todo caso Nicaragua es un estado violador de los derechos humanos, entonces que sera Israel? matar a niños, mujeres embarazadas, ancianos, jóvenes, madres, padres etc, es respeto a la vida, entonces como seria no respetarla? en todo caso el estado nicaragüense no se ha inmiscuido en guerras de otras naciones, ha respetado las políticas internas de cada país y si hay litigios los defiende ante las instancias internacionales llevando acabo la diplomacia del buen vecino.

  24. juan nicaragua
    Hace 10 años

    Saquen varios articulos que significa el weiver y que son los BPI que se pagan de los impuestos del pueblo las mansiones donde viven los del FSLN, que sepan los jovenes, nadie de ellos sabe que es. ilustrenlo, hagan parte I, parte II, etc, hasta que todo el mundo esté claro

  25. Reynaldo
    Hace 10 años

    Esta señora no mira mas alla de su nariz. El actual gobierno de Ortega no tiene nada que ver con el gobierno de los años 80, hace rato dejo de ser un enemigo del imperio, es mas, hoy es de corte capitalista. Ella vive anclada en el pasado. En lugar de estar pendiente de Ortega, deberia alzar la voz en busca de pacificar el conflicto judio-arabe. Doña Ros quisiera que aqui gobernara William Walker y que Nicaragua fuera un estado mas de USA. Que viva Nicaragua, NICARAGUA PARA LOS NICARAGUENSES

  26. El Nica,California
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con la la Congresista Ileana en que los E.U. no debio haberle concedido al Gobierno de Nicaragua EL WAIVER, porque esto afianza mas en el Poder al INCONTITUCIONAL ORTEGA Y LA LACRA DE FUCIONARIOS CORRUPTOS.En lo que no estoy de Acuerdo con la Sra. Ileana es en oponerse ala ayuda militar de los E.U.para el Combate delNarcotrafico porque sino lo hacen dana a los mismos E.U. Otracosa que no estoy de Acuerdo es el Apoyo a los JUDIOS porque los JUDIOS LES ROBAN LAS TIERRAS A LO PALES

  27. loco I
    Hace 10 años

    Esta esta ciega al raeferirse a israel como un ejemplo, si es un un pais genocida, matando a niños inocentes y ancianos que no tienen que ver con terrorismo. que se enfrente a Rusia que vonito le va ir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí