14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Piloto grave tras caída de helicóptero

Francisco Gavarrete Balladares volaba helicóptero fumigador que se estrelló contra los cables de distribución de energía en una zona del municipio de Posoltega, en Chinandega.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/gYKmhNDSrmw” width=”640″ height=”360″]

Helicoptero en Chinandega se estrella

[doap_box title=”Por tradición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Chinandega, departamento agrícola de Nicaragua, tiene tradición de aerofumigación, antes lo fue con el algodón, en casi 320 mil manzanas junto con León, y cerca de 200 avionetas y una treintena de helicópteros.Ahora esa labor se hace en las setenta mil manzanas de caña de azúcar en el departamento de Chinandega. También se fumigan las plantaciones de banano.

[/doap_box][doap_box title=”Accidente fatal en 2012″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los fuertes vientos o fallas mecánicas suelen provocar accidentes aéreos en pequeñas naves.

El 24 de enero del 2012, en un avión Sky Silver de fabricación colombiana, murió el capitán de origen leonés Bernys Bonilla Rivera, de 57 años, al caer en un cañaveral en la finca Santa Elena, seis kilómetros al oeste de la pista de Toro Blanco, jurisdicción del municipio de El Viejo.

Bonilla Rivera era un piloto experimentado, originario del barrio San Felipe, de la ciudad de León, con domicilio en Managua.

En ese entonces se informó que el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos en la nave.

[/doap_box]

Saúl Martínez

[email protected]

El piloto Francisco Gavarrete Balladares, de 54 años, se encuentra en estado crítico después que el helicóptero fumigador, color amarillo, de cuatro plazas, con la matrícula R 44 se estrelló contra los cables de distribución de energía en los cañaverales cercanos a finca La Leona.

Este territorio agrícola se ubica a tres kilómetros al sur del puente Los Llanos, sector este del municipio de Posoltega, informaron las autoridades policiales.

El comisionado Fernando Navarro, jefe policial de Posoltega, informó que el accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana de este 7 de agosto. Autoridades de Aeronáutica Civil asistieron al lugar para averiguar las causas de la caída del aparato.

Gavarrete, originario del barrio Nuestra Señora de Guadalupe, reconocido piloto chinandegano, fue trasladado por unidades de socorro al Ingenio San Antonio, donde fue intervenido al presentar hemorragia abdominal, heridas en el rostro, nariz y golpes en el resto del cuerpo.

“En una de las maniobras la hélice trasera impactó en el alambre eléctrico y se precipitó al plantío de caña con daños en la nave. Los mandos están destruidos”, declaró el oficial.

Los cables eléctricos y un poste cayeron tras el incidente.

El jefe policial dijo que el helicóptero es propiedad del señor Pedro Blandón Moreno.

Departamentales accidente helicóptero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FAN
    Hace 10 años

    ese es piloto civil o era de la FAS-DAA, me suena el nombre panchon, no se si sera el mismo que bombardeaban campesinos en los 80’s sino es el mis disculpas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí