Asesinan a un productor en Río San Juan

Autores hasta ahora desconocidos acribillaron a balazos al productor identificado como Bayardo Buenas Laguna de 45 años de edad y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Jerónimo Duarte Pérez

Corresponsal/Río San Juan

edicion.digital@laprensa.com.ni

Autores hasta ahora desconocidos acribillaron a balazos al productor identificado como Bayardo Buenas Laguna de 45 años de edad y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, el hecho se registró a las 02:00 p.m del jueves 7 de agosto, dijo la subcomisionada Rita Matus, jefa de Relaciones Publica de la Policía en Río San Juan.

La víctima transitaba por la finca del señor Pablo García, en compañía de su hija y un amigo, cuando personas no identificadas quienes desde los predios montosos de la orilla del camino, realizaron seis detonaciones con escopeta, logrando impactar a la víctima, que muerió de forma instantánea en el lugar, su amigo y su hija lograron huir sin ser alcanzado por los disparos.

Las autoridades están en las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del asesinato de Bayardo Buenas.

OTRA VÍCTIMA EN LA CARRETERA

Bryan Eliezer Montoya Rodríguez de 18 años, se suma a las muertes por accidente de tránsito al morir bajo las llantas de un camión, ayer jueves  a las 12 del mediodía. El mortal accidente se registró en la comarca Las Maravillas a tres kilómetros del poblado Los Chiles, jurisdicción del municipio de San Carlos, Río San Juan.

El  fallecido laboraba como ayudante de camión. La víctima sufrió politraumatismo y trauma craneoencefálico severo según reveló la Policía del departamento de Río San Juan.

Recientemente el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Julián Lumbí López dijo que Río San Juan ocupa el décimo lugar en Nicaragua sobre delitos y muertes, con la persona que murió bajo las llantas del camión suman media docena de fallecidos.

Lumbí López informó, que en los últimos seis meses de 2013 recibieron 1,360 denuncias y esclarecieron 1,151 casos, para una efectividad del 84.63%; en cambio en el primer semestre de este año recibieron 680 denuncias, de las que esclarecieron 598, para una efectividad de un 87.9%.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: