14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera gobernó la banda izquierda del ataque del Real Estelí y con su lesión el equipo mermó. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Principio y fin

El Real Estelí cumplió 39 partidos internacionales sin ganar. La misma idea que le ha dado ocho campeonatos nacionales consecutivos de la Primera División es insuficiente cuando cruza la frontera, aunque cuenta con la misma nómina.

El Real Estelí cumplió 39 partidos internacionales sin ganar. La misma idea que le ha dado ocho campeonatos nacionales consecutivos de la Primera División es insuficiente cuando cruza la frontera, aunque cuenta con la misma nómina.

La cuenta pendiente del Estelí será la misma de hace 23 años: sacar tres puntos en la Liga de Campeones de Concacaf. A veces no salda la deuda por falta de atrevimiento, como ante los Tigres de México (1-1) hace dos temporadas, en otros, como el pasado miércoles contra el Saprissa de Costa Rica (1-1), se lesiona su jugador más decisivo: Juan Barrera.

[doap_box title=”Barrera, diez días fuera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Preselección Nacional de Futbol tiene previsto viajar el próximo lunes hacia Guatemala, donde enfrentará a los locales el 14 de agosto en duelo preparatorio para la Copa Centroamericana, que se realizará en Estados Unidos en septiembre.Juan Barrera, el jugador más desequilibrante del equipo, difícilmente haga el viaje tras lesionarse el miércoles con el Real Estelí en la Liga de Campeones. El atacante tiene enyesado el pie izquierdo y estará fuera al menos 10 días.

[/doap_box]

Barrera fue el principio y el fin del juego de Estelí. Otoniel Olivas diseñó un plan de ataque en torno a él y Samuel Wilson. Apostó al descaro de ambos en el mano a mano, pero solo el atacante ocotaleano hizo estragos. En los 15 minutos que jugó dejó huellas por la banda izquierda del Saprissa.

La lesión de Barrera liberó al lateral izquierdo Jordan Smith y sus compañeros en la línea defensiva. La banda fue suya. Encaró y regateó para dar la jugada del gol.

Wilson no pudo asumir la función de Barrera. Inquietó solo una vez con un fuerte disparo lejano, sin embargo no desequilibró, principal movimiento que exigió el planteamiento del Estelí sobre todo con el 1-0. Carlos Chavarría entró en el segundo tiempo a dar un poco de lo que ofreció Barrera. No lo hizo mal, pero no era lo mismo. Sin Barrera el plan de Estelí se deshizo.

Deportes Barrera Real Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    El espectáculo de un partido de Foot Ball como el desarrollado por el Real Estelí y Saprisa el miéroles 6 es superior al de un partido de Base Ball de Grandes Ligas con nuestra selección. Que una parte del pueblo nicaragüense tenga pasión o disfrute ir a ver jugar a obesos como el difunto Don Pedro Selva esos son otros cien pesos.

  2. Oscar
    Hace 10 años

    Que tipo más adolorido…¿Te ha dado la cabeza para comparar los resultados del Real Estelí y nuestra selección nacional?. ¿No pensas que la diferencia entre el fút tico y nica es enorme pero que no se vió esa diferencia en el juego entre morados y el Tren?. En realidad no entiendo como La Prensa puede aguantar tanto a un fanático sin méritos de valoración futbolística escribiendo las mismas tonterías todos los años

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí