14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para los próximos meses la industria asegura estabilidad de precios. LA PRENSA/ARCHIVO

Avícolas con saldos positivos

Estabilidad en el precio de la cajilla y mayor producción es lo que reportan las avícolas nacionales durante los primeros meses del segundo semestre del 2014.

Yohany López

Estabilidad en el precio de la cajilla y mayor producción es lo que reportan las avícolas nacionales durante los primeros meses del segundo semestre del 2014.

Alfonso Valerio, directivo de la Asociación de Pequeños y Medianos Avícolas de Nicaragua (Apemepan), asegura que a diario se está produciendo entre 52 mil y 54 mil cajillas, mientras que en los primeros seis meses del año fue de 49 mil cajillas de 24 unidades.

Para Valerio el dinamismo se debe a que en los últimos meses ha cesado la entrada ilegal de huevo hondureño y eso ayuda a las 134 granjas existentes en el país a distribuir más producto.

En este contexto anunciaron la Jornada Nacional Avícola 2014, donde se brindará opciones de conocimiento en sanidad y protección avícola a pequeños y grandes que se dedican a la producción de huevo y carne de pollo.

Karla Rodríguez, propietaria de la granja El Padrino en Niquinohomo, Masaya, se mostró expectante de recibir asistencia por expertos internacionales que enseñarán temas de vacunación, manejo avícola, temperaturas, entre otros.

El congreso se realizará el 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde esperan asistan más de 200 personas.

Economía Avícolas Congreso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Esas aves que tienen el gorro rojo, significa que son tropas del ejerci
    to napoleonico, la elite, y han estado peleando en guerras extranje
    ras a guevazos limpios, por eso necesitan poner muchos huevos, por
    que son de la tropa de infanteria, y esos huevos son la artilleria real
    de Napoleon. Se preparan para el combate. Calientan los huevos. Vencer o morir. Apunten, FUEGO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí