14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presentó a ocho de los nueve acusados, ya que Plablo Martínez, alias “Yalí”, permanece prófugo

Nueve acusados más

Más preguntas que respuestas dejó la conferencia de prensa ofrecida ayer por la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, sobre las investigaciones relacionadas con la masacre del 19 de julio contra caravanas en las que viajaban simpatizantes sandinistas.

[doap_youtube url=”//www.youtube-nocookie.com/embed/UFl7ASjRg9o” width=”640″ height=”360″]

 

Elízabeth Romero

Más preguntas que respuestas dejó la conferencia de prensa ofrecida ayer por la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, sobre las investigaciones relacionadas con la masacre del 19 de julio contra caravanas en las que viajaban simpatizantes sandinistas.

El objetivo de la masacre del 19 de julio no fue explicado por Granera e insistió en que no hay un móvil político, llamando más la atención el hecho de que uno de los ocho sospechosos fue presentado como miembro del grupo criminal mexicano Los Zetas.

Ricardo Cortez Dávila, alias “Cobra”, señalado como uno de los autores intelectuales en planificar esos ataques y que ocultó a dos de los sospechosos, fue presentado como miembro del grupo criminal mexicano Los Zetas.

Según Granera, no han cerrado el caso por si surgen nuevos sospechosos. Granera insistió en que se trata de un hecho criminal.

“No hemos encontrado ninguna vinculación, ni ningún indicio para demostrar que se trata de un acto político, se trata de una actividad común y así pasan a los juzgados”, aclaró Granera.

“SE TRATA DE CRIMINALES”

Ante la insistencia de los periodistas sobre el móvil, Granera respondió: “Yo me preguntaría qué ganan las personas que en Estados Unidos cogen un AK y van a matar a miles de estudiantes en una escuela, ¿esta es motivación política, porque no les roban?”

Y continuó: “Creo que no necesariamente tiene que haber un robo de por medio para afirmar que es un hecho criminal, se trata de criminales con antecedentes delictivos criminales y los estamos tratando como criminales poniéndolos a la orden del poder judicial”.

Y aprovechó para unirse a las afirmaciones anteriores del jefe del Ejército, general Julio César Avilés, para sostener que en el país “no tenemos grupos armados con fines políticos”.

[doap_box title=”Delitos incurridos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía remitió el expediente a la Fiscalía para que les imputen los delitos de conspiración, proposición, crimen organizado, asesinato, lesiones gravísimas, tenencia de armas restringidas y daños a la propiedad. Y según la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, entre el 20 de junio y 10 de julio, los sospechosos participaron “en una serie de reuniones” en la casa de Leonel Poveda y Eddy Gutiérrez, en Ciudad Darío, donde habrían planificado posibles actos delictivos.

[/doap_box][doap_box title=”Confirma lo que ya sabían” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera comisionada Aminta Granera dijo que desde antes junto con el Ejército sabían que se trataba de dos escopetas y un fusil AK, las armas empleadas para la primera emboscada y que había tres tiradores por el lugar donde encontraron los casquillos. “Nosotros desde el primer momento teníamos las líneas de fuego trazadas por el Instituto de Criminalística (…) y todo esto coincide perfectamente con lo que nos van narrando los detenidos cómo ocurren los hechos”, expresó ayer Granera.

“Estas coincidencias son importantes, para nosotros probar que verdaderamente estamos teniendo y presentando ante el pueblo de Nicaragua y ante los Tribunales de Justicia a los responsables de la masacre”, sostuvo Granera.

[/doap_box]

Lo único que está claro es que la Policía incluyó a nueve personas, ocho de ellas consideradas opositoras al régimen, como los autores materiales e intelectuales de dos emboscadas a las caravanas que ese día regresaban de la Plaza de la Fe, una en el sector conocido como El Carmen, kilómetro 75.3, de la Panamericana Norte, y otra en el sector de Wabule, en San Ramón, Matagalpa.

Murieron cinco personas: Mirna Argentina Benavides Gómez, Esther Lidia Vásquez Barrera, Germán Martínez, Jader Francisco Sáenz y Yessi Talavera Galeano, este último, en San Ramón.

A la vez otras 24 resultaron heridas. La jefa policial de facto reiteradamente habló de que se trata “de una banda criminal, seudofamiliar” porque dos de ellos son primos hermanos, y a su vez otro de ellos cuñado. Además que “tienen antecedentes criminales”.

POLICÍA TENÍA A LOS “DESAPARECIDOS”

Y así después de varios días de silencio ante la romería de familiares que preguntaban por sus parientes frente a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Granera presentó a Zacarías Cano Angulo, Ricardo Cortez Dávila, José Oliver Meza, Rosendo Antonio Huerta, Leonel Poveda, Wilfredo Balmaceda, Eddy Gutiérrez y Alberto Delgadillo. Y mencionó a Pablo Martínez, quien está prófugo.

Antes ya habían sido capturados los hermanos Juan y Gregorio Torres y Erick Salgado, posteriormente capturaron a Wilfredo Balmaceda, dueño y conductor de uno de los autobuses atacados.

Los nueve acusados son considerados opositores al régimen, a excepción del conductor de uno de los buses que es de filiación sandinista. La Policía no explicó la relación de los sandinistas acusados y los presentados ayer.

“COBRA” Y LOS ZETAS

Sobre los señalamientos que extraoficialmente confiaron a LA PRENSA algunos desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense de que “Cobra” (Ricardo Cortez Dávila) —quien en su momento aseguró que estaba rearmado—, supuestamente es allegado a autoridades del Ejército, Granera respondió: “No sé yo si es el mismo que me está hablando Elízabeth, lo que sí le puedo decir, es de su participación en un hecho criminal y de su vínculo con Los Zetas; que no es ahorita que lo descubrimos, es cierto”

También dijo que al realizar unas capturas en fechas pasadas de personas entrenadas en México y al regreso capturadas en Nicaragua, conocieron de los vínculos de “Cobra” con tráfico de migrantes “y una larga lista de actividades criminales”.

Como si se tratara de una presentadora de espacios noticiosos, Granera interrumpió constantemente la presentación en la conferencia con pequeños cortes para introducir las grabaciones con los relatos de los detenidos .

Y así presentó a uno de los sospechosos como Leonel Poveda, en el momento que aparece reconociendo el terreno donde llegaron el 16 de julio previo a la emboscada. “El lugar lo escojo yo”, le habría dicho Pablo Martínez a Poveda, según la grabación introducida por Granera en la conferencia.

Y según Granera, un hombre identificado como Marvin Sequeira, originario de El Jícaro, es señalado de llevarles las armas previo a la emboscada. Según Granera, los que iban a disparar llegaron en la madruga al sector de Las Pilas para esperar que llegase el momento de la emboscada.

LA HORA DE LA MASACRE

El 19 de julio en el sector de El Carmen, entre 9:30 y 10:00 p.m., expresó Granera, Pablo Martínez, alias “Yalí”, dio la orden de disparar “a mansalva”, primero contra cuatro buses de Nueva Segovia. Luego a los otros tres buses donde resultan los primeros cuatro fallecidos.

Una patrulla de Estelí que había regresado en busca de buses que se habían retrasado, “vio fogonazos y dispara”, describió Granera de acuerdo con la investigación, sobre lo cual Eddy Gutiérrez expresó en la grabación que por poco le impacta el disparo de la patrulla, por eso “salen en desbandada huyendo hacia el este”.

Según Granera, fue el 24 de julio que Poveda y Pablo Martínez (Yalí) contactaron a “Cobra” para que los ayudara a ocultarse.

Ahí, según ella, le confiaron a “Cobra” que ellos habían atacado las caravanas. “Cobra” se reúne con ellos y los traslada a la casa de José Oliver Meza Raudez, en una casa de San Isidro, en el Cibercafé.

Destacados Nacionales acusados masacre Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Suazo
    Hace 10 años

    Que lastima que la policía no pueda actuar con la misma rapidez, energía y “eficiencia” para resolver el caso de Ocupa Inss.

  2. frank
    Hace 10 años

    En otras palabras la Aminta, Ortega y los pocicias son un monton de ineptos o sera que aqui hay gato encerrado!

  3. Roberto J
    Hace 10 años

    La comparacion que hace la subdita Aminta con los asesinatos de personas al por mayor que han ocurrido en EE.UU. con los ocurridos en paisito no tienen ni pie ni cabeza. En EE.UU. los asesinatos han sido realizados por psicopatas y han sido uno o dos los participantes. Aca estamos hablando de una supuesta banda organizada para matar personas? Por favor. Ese cuento esta bueno para el chinito mago amigo de la familia real.

  4. Ojo
    Hace 10 años

    Esto me huele a que es un plan o estrategia sandinista haber atacado a sus mismos simpatizantes, para agarrar a los supuestos cabecillas de los grupos armados, y para que la jugada les salga bien, tiran una cortina de humo haciendo creer que son grupos criminales comunes. Para que van a planear por varios dias asesinar si no es para asaltar? En estados unidos ese tipo de hechos los comete una persona con desorden mental o por venganza, pero no planean con una banda delincuencial..

  5. yoseleer
    Hace 10 años

    Clase de dirigentes politicos liberales! Dios salve a Nicaragua.

  6. Bismarck Hernández
    Hace 10 años

    Si la policía no tuviera detenidos, ni hubieran acusados ni esclarecen el caso las portadas de ustedes serían “Policía ineficaz, aun no aclaran la masacre del 19 de Julio, familiares piden justicia, familiares de detenidos sospechosos siguen denunciando abusos en la CPDH, Planean montaje para acusar al PLI de masacre del 19 de Julio, Grupo armado sigue en el Norte del país y nadie sabe quienes son, Ejercito y policía ciegos, sordos, mudos” yo pondría “LA PRENSA, una novela de todos los dí

  7. Aparecio la Aminta!
    Hace 10 años

    Vaya, aparecio la Amnta! Como todos los casos de servilismo politico, Aparentando un esclarecimiento de hechos criminales en tiempo record. Esta señora a sido incapaz de esclarecer y dar la cara para los hechos ocurridos en el INSS. Los asesinatos, agresiones y espionajes de los hehos delictivos ejecutados por bandas organizadas con fines politicos allegados al gobierno, en complicidad con la policia misma. Es evidente, como la policia se subordina 

  8. Cancerbero
    Hace 10 años

    Prensa publiquen los otros comentarios, cual es el terror a la verdad, solo el cobarde es el que trata de ocualtar la verdad

  9. ACM1PT
    Hace 10 años

    loco…y el movil…cual es el movil si…esta guena esta novela pasquinera Agatha Christie. Hasta los Zetas y la botella Xtrellita salen bailando, saben que es lo que mas me gusta si, que con el tiempo esta sera solo otra historia, olvidada en el baul de paisito.

  10. Luna
    Hace 10 años

    Coincido que no es acto con fines políticos, a no ser q se investigue a fondo si estos tipos se reunían con dirigentes políticos. Son delincuentes, que x lo visto no son muy letrados, cegados por un fanatismo político que ha sido alimentado por ciertos personajes que desde la tv, radio o medios escritos siembran terror. Aquí en Managua Quiñonez y parecidos se dirigen a los medios de forma distinta a como lo hacen en los pueblos, incitando con violencia y palabras horribles manipulando las

  11. La mentira del Show
    Hace 10 años

    Con una policia al servicio de los intereses particulares del regimen orteguistas, liderados por la jefe de facto, era dificil esperar algo diferente a un show al mostrado por antiguo y fallecido Tomas Borge cuando a inicios de la decada de los 80, demostro con lujos de detalles como ahora se quiso lucir la jefa de facto, el asesinato de la Comandante Ana Maria por parte de miembros de la Cia. Al final, salio la verdad. Todo era falso producto de una mentira. Fueron ellos mismos y Carpio se mato

  12. marcel
    Hace 10 años

    Todo esta bien explicado por la senora Granera, pero lo principal no lo dijo, el MOVIL, del ataque. Por que, si no es de origen politico y son criminals, cual seria el objetivo de la masacre?, que ganaron estos criminales? a que consigna obedecian? Simular un ataque y se les fue la mano? Fabricar “martires” como decia el criminal Jose Stalin, si no tenemos martires, fabriquemoslos”.Hay mas oscuridad que claridad.Toda esa conferencia de prensa nos acerca a la especulacion.

  13. Carlos Alberto Pèrez Rivas
    Hace 10 años

    Señorita presentadora cree ud que es mas importante saber el movil del atentado terrorista que el hecho de que se haya sacado de las calles a un terrorista que que en algun momento puede atentar contra la vida de algun familiar mio, o cualquier particular. Alegremosnos!!! que la policia esta haciendo bien su trabajo y al delincuente carcel.

  14. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Hasta el momento la policía de los chamuko no ha hecho mas que el ridículo. Basados en las investigaciones nadie podría acusar a estos ciudadanos. El pueblo sabe que lo acaecido fue un auto complot y los ciudadanos injustamente detenidos deben ser dejados en libertad para que vuelvan a sus trabajos y familias.

  15. Jose Joaquin Landeros Somarriba
    Hace 10 años

    Me parece estar escucahando a “Aquiles Aranda Escobar” alias “aqui les miento” Hay un dicho que dice que el que a hierro mata a hierro muere, ejenplo Somoza, Sandino, Pedron, Fonseca y todos esos asesinos otros se escapan como el chaparro boxeador, que se debe estar quemando en la hoya de los asesinos. QUIERAN O NO LA HISTORIA SE REPITE. Abajo la dictadura militar Orteguista.

  16. El indio Nicarao
    Hace 10 años

    Esto es un montaje y haber capturado primero a los militantes sandinistas fue un despiste para luego echarle los muertos a los militantes del PLI. Se atuvieron a los antecedentes y a que fueran liberales para no quedar en ridìculo. Y què paso con los asesinos de Carlos Garcìa? Decir que no tiene mòviles polìticos es una irresponsablidad de la de facto.

  17. ese pato no lo cargo yo dice montealegre
    Hace 10 años

    Y mientras tanto los lideres de la opocision firmando sus acuerdos kupia kumi para rapiñar al pais, dicen que los van a apoyar, pero eso esta por verse, los van a botar como saco de papas cuando vean que les complican las cosas, eso que les quede de ejemplo a los campesinos y gente humilde que son los que siempre ponen los muertos mientras tanto los ricachones mas ricachones y mas blanquitos y rubitos, pero estos van a ir a la carcel y que los lideres del pli esten en sus casotas en managua.

  18. Pacaya
    Hace 10 años

    sean mas profesional en su noticia … es evidente la línea que usted sigue y es la de crear confusión en la población manipular información, solo el que no analice no lo podrá entender. En Guatemala, Honduras han asesinado civiles excursionistas atacando buses incluso Nicaragüenses han muerto y los ataques no son con fines políticos. Sea mas madura y profecional

  19. Nicoya Leones
    Hace 10 años

    Pero si hay sandinistas en esto tambien la desgracia es q la oposicion se a dedico a defender a sus seguidores y no se diga algunos comntaristas ultra-derechistas como defienden y su intolerancia como Nic debemos de tener un partido que busque la Paz la justicia para todos no solo a sus seguidores un partido que se gana el respeto de todos por su honestidad por no por sus crimenes y amenazas, personas q todos almiramos como Pedro Joaquin Chamorro Mariano Fiallo O. no bulgares como Aleman

  20. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Con esta policía tan eficiente, la Jefa de Facto debe de inmediato llamar a conferencia de prensa para presentar a los delicuentes de Ocupa INSS, ya que esta acción criminal lleva 1 AÑO sin esclarecerse. Menuda eficiencia policial!!!!! Claro como los vándalicos son orteguista, que la investigación duerma por siempre.

  21. miguel angel
    Hace 10 años

    Comisionada Aminta Sandinista, ni usted se cree eso que dijo aprendido de memoria con incoherencias mentales. Cree que los ciudadanos somos retardados mentales? se equivoca. La seguridad sandinista, la policia sandinista y el ejercito sandinista son los que están sembrado el terror, montaron ese trágico espectáculo para perseguir a los opositores, así funcionan ustedes y son cómplices de este inconstitucional gobierno del dictador Ortega-Murillo. Que montaje próximo harán? Dios salve a Ni

  22. Chomo
    Hace 10 años

    O sea que segun la Aminta se juntaron Sandinistas y liberales y dijeron ey! vamos a masacrar gente de la caravana sandinista, que argumento mas estupido, que lo hicieron por que quisieron y divertirse, esto lo creo si fueran dos o tres tipos, pero no creo que 10 tipos se van a reunir para ir a matar por divertirse solo por que si, por que se les metio la gana, esta historia esta mal contada, otra vez atol con el dedo para todos, ni la misma Aminta se la cree, estos son los chivos expiatorios.

  23. ivan horestes
    Hace 10 años

    FELICITACIONES Comisionada Aminta…qué eficiencia, detalles, investigaciones, procesos, etc. ante este caso desde luego político y le aseguro que si esa acción hubiera ocurrido a una caravana de buses de un partido político de la oposición…pasa inadvertido y queda en la impunidad. Se apunto otro 100 ante el trompudo…

  24. El cat
    Hace 10 años

    Pero el pais no puede estar o vivir; unos a la bulla y otros a la cabulla, igual que Guatemala, El Salvador y Honduras en donde mandan las bandas de delincuentes o pandillas, se nota que “SHERLOCK HOLMES” y “águila” hubiesen querido ser ellos los que dispararan contra gente indefensa. Lo que quieren es sembrar el caos y el desorden social. No se puede permitir ese relajo. Que busquen que hacer algo bueno por el pais. Algo productivo. Solo quieren desorden y caos. Que se vayan del pais entonces.

  25. crescencio escoto
    Hace 10 años

    lo siento por los reporteros y jefes del diario de los nicas, no les dieron bolas las defensorias que hicieron de esos criminales cuando hablaban de desapariciones, aterorizados,persecuciones, caras cubiertas,etc,etc, para ellos y muchos de sus fans, asesinar a simpatizantes sandinistas no amerita investigar ni detener a nadie y como la magia es parte de su arte, a los victimarios los convierten en victimas, claro de acuerdo a sus intereses politicos,

  26. CLS comitee de Liderasgo $andinista
    Hace 10 años

    esa maje de la PS esta loca, los asesinos que han cometido masacres en Gringolandia no matan MILES, sino decenas, y como lo he repetido en miles de ocasiones, hoy ya no te ACUSAN de CONTRA, derechista libero-conservador, GUARDIA NACIONAL, reaccionario antisandinista, Somocista o COSEP, hoy simplemente te ponen talco, y te acusan de narco terrorista y te desaparecen, te inventan cargos para ROBARTE todo, ese es su nuevo modus operandi sino miren todo lo que le han robado a los narco traficantes

  27. sitemiro teorino
    Hace 10 años

    aminta contate una de lencho catarran, jajajajja ese cuento no te lo cree ni …….. el propio dictador que se ha de estar riendo de la auto masacre, jajajajaja, o mejor contate una de pepito, si el becat de la policia sandinista llego a buscar a los BUSES RETRASA2, y alli se vieron los FOGONAZOS, quiere decir que los sandinistas OBLIGA2 fueron muertos en FUEGO CRUZADO, clase policia sandinista chanfaina que tiene este dictador y su plebe de resenti2

  28. la monjita voladora
    Hace 10 años

    esa mujer (ROBA CAMARAS) nunca sale dando la jeta cuando son casos serios como los crimenes Y MASACRE de campesinos como el CARRIZO, los campesinos que asesinó la guardia bli sandinista en el COROZAL-ANIZALES, Pantasma (Jairon Diaz y Guillermo Orosco), asesinados a CULATAZOS por bestias eps oct 9 2013, los vejámenes de #INSS-BI, la violacion de mujeres en LA LIBERTAD CHONTALES, ahhh pero salia robando camara con el furgon que DESAPARECIO con computadoras y el SHOW narcotelevisa y los 20 millon

  29. amor para nic.
    Hace 10 años

    no ceas tan estupido aguila no busques mas guerra busca el lado amable de nic, o es que sos de esa misma banda ya que veo que solo buscas vilencia sos un nica digo yo asi que porfa sino tenes algo bueno que hablar mejor quedito porfa

  30. mariana
    Hace 10 años

    Es la pelicula mas mal producida en Nicaragua, relamente es un papelon, ridiculo, absurdo, como “confiesan” un crimen como que estubiera relatando como fueron a la Pulperia, esta Doñita Sor Frustrada, realmente ni ella se lo cree, miren las expresiones de todos, mienten, mal actuan, un dialogo aprendido de la manera mas mediocre, Eso si..la Policia Orteguista tiene que presentar algo para decir que ellos tienen el poder.

  31. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    ESPIRAL:
    La “conferencia”, fue nada más que alimentación al círculo vicioso: el Gobierno delinque violando la Constitución, la gente responde de una u otra forma (justificado o no), el Gobierno sale a minimizarlo, satanizarlo o distorsionarlo y así, sin fin. Es preocupante la falta de sensibilidad, tacto y profesionalismo conque el Estado maneja las cosas. Se puede sospechar que todo es ¡adrede! y eso da más miedo aún. Es aquello de “un indio repartiendo chicha”, en versión satánica.

  32. la G-2 castrista asesino a PJCH
    Hace 10 años

    todo ese show montaje tiene la conclusion que fue un AUTO-ATAQUE partidista, recordemos las raices historicas de los  sandinistas, comenzando con el sr conservador el director HEROE de LA PRENSA PJCH, que fue asesinado por la G-2 castrista por medio del espia cubano pedro ramos que se vino a vivir a Nicaragua como INVERSIONISTA y formó PLASMAFERSIS, despues el dictador cubano le dio proteccion en la isla carcel una mansion y colorin Colorado nos metieron el mono con ese crimen de PJCH

  33. Nica Por la Paz
    Hace 10 años

    Se equivocaron varias veces, poniendo el nombre de Wilfredo en vez de Walter… Walter es el dueño del bus y afiliado al frente.

  34. Cancerbero
    Hace 10 años

    Es evidente el odio visceral, la prensa como de costumbre intentando hacer el papel de investigador, analista, victima y en ultima instancia dueños de la verdad,lo cierto es que tengan o no los criminales alguna vinculacion partidaria, a nadie le interesa mas que a la prensa,lo importante es que estan muy bien guardaditos y pagaran muy caro,nuevamente algunos sectores que celebraron estos crimenes y que se dicen medios “independientes”, han recibido una soberana patada en sus traseros

  35. No a la Tortura
    Hace 10 años

    Después de estar sometido a prisión y presión el las celdas del chipote, hasta el papa francisco sale diciendo que fue él. Esto significa que de aquí en adelante será un medio de prueba las confesiones que dan los presos a la policía y la policía hará lo que sea necesario para hacerlos confesar aunque no sean culpable y así dar a creer que los delitos no quedan en impunidad. Viva la tortura

  36. No a la Tortura
    Hace 10 años

    De ser cierto, porque alguien con experiencia militar confesaria. Ustedes creen que no hay amenazas, torturas o pre vendas para esa aceptación. La confesión en la policía es prohibido porque es obtenido a tortura y para evitar mas tortura, los ciudadanos terminan por aceptar hechos que no cometieron. El fsln hará lo que sea necesario. Palabras de tomas borge

  37. el nica
    Hace 10 años

    excelente por la policía sigan trabajando por la patria

  38. Cancerbero
    Hace 10 años

    Afirman de manera pesimista que han quedado mas preguntas que repuestas,entiendo que esten desorientados,no es facil tener que tragarse el esclarecimiento de un hecho criminal y cobarde.La confusion estriba que los cobardes cuando son descubierto se aterrorizan de la suerte que les espera,en medio de sus estupidez se hacen los pendejos,colocando en sus reportajes banderitas,segun para confundir,Los cobardes no saben cuales fueron los moviles.La carcel y el cementerio se los recordara

  39. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    Estos poli sandillas están elevando barrilete, los mismos sandillas hicieron la masacre, ahora quieren poner a los chivos expiatorios a gente humilde incluso de su mismo partido para enmascarar sus atropellos, ni eficiente ni profesional, no hay motivo alguno para matar gente por puro placer, la poli sandilla está queriendo tapar lo que ellos mismos hicieron para luego hacerse ver como los justicieros
    y los que defienden a los ciudadanos.

  40. Mas circo, mas payasos(orteguistas)
    Hace 10 años

    No tengo necesidad de ir al circo, esta buena la actuación de la payasa Aminta y su capataz Ortega.

  41. Hace 10 años

    ??????????????????????

  42. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    Que encuentren a los delincuentes agresores de los viejitos y los acupa inss, los que apalearon mujeres en el CSE, y a los agresores de periodistas y muchas otras violaciones a derechos constitucionales, Y la policia Bien gracias.

  43. Cancerbero
    Hace 10 años

    Viendo el video y el reportaje escrito,esta mas que claro que lo mas le ha “indignado” al periodista y sus patrones,es la comparacion que hizo la jefe de la policia del hecho criminal,con lo que sucede a dario en el sueño americano.Es tanta la ridiculez,el odio hacia las instituciones gubernamentales encargadas de combatir a la delincuencia y todo lo huele a Sandinismo,que no logran ocultar la rabia que les causa el esclarecimiento de los hechos cobardes,su relacion con los narcos y comparsa

  44. Carlos Sanchez
    Hace 10 años

    Porque no reconocen la eficiencia del trabajo de la policía nacional, en vez de publicar estos reportajes mediocres….

  45. Sarayal
    Hace 10 años

    Felicidades Policía! por esclarecer el asesinato de los 5 ciudadanos simpatizantes y 30 heridos ocurridos el 19 de Julio. Solamente el FBI han esclarecidó a los que volaron Las Torres en NY y la masacre del marathon de Boston asesinos como los del 19 de julio. Un carnet obtenido a como las licencias con chantajes y cometer el delito de asesinato no los exime de culpa. 

  46. Roger
    Hace 10 años

    Afirme desde un comienzo que este crimen tiene las mismas caracteristicas que el crimen organizado ejecuta en el triangulo del norte de C.A. Igual a los ataques perpretados en Guatemala contra un bus de turistas en el que murieron unos nicas. Igual a los ataques contra buses de pasajeros en Honduras cuando se niegan a pagar “El Impuesto de Guerra”. Este señor vinculado con el cartel de los Zetas; me parece que debe ser investigado mas a fondo. Muy bien y excelente trabajo de la Policia Naciona

  47. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Esta situacion demuestra el desprestigio que carga la Aminta. Nadie le cree. Puro cantinfleo. El gran afan de mostrar rectitud, imparcialidad y experticia resulta patetico.Tene un poco mas de verguenza Aminta!!!!!!!!!!!

  48. Hace 10 años

    Qué barbaridad se retrocedió a la década perdida dónde el único con derecho es el Dictador!!!

  49. Sebastián
    Hace 10 años

    O sea, así como esta esto parece otro cuento chino. Hasta el más idiota sabe que detrás de cualquier crimen hay un motivo, bueno, cual fue?????. El ejemplo de un adolescente con problemas mentales entrando a un colegio en USA y matando gente es bastante estúpido, no hay comparación. Aquí supuestamente hay como 12 involucrados que se reunieron y planearon con anticipación el ataque, y da la casualidad que los inculpados, a la fuerza pareciera, son opositores. Entonces???? Cómo quedamos???

  50. armando lio
    Hace 10 años

    no entiendo por qué quieren que la Comisionada diga lo que probablemente su Jefe no quiere que diga. A todas luces hay un móvil político, pero si los autores materiales e intelectuales así pretenden liberarnos, lo único que lograran será el repudio de las amplias mayorías de nicaragüenses. Por lo demás, que la Policía solo es eficiente cuando le conviene a su Jefe Supremo, eso hasta José Feliciano lo vé, y la Policía cambiará hasta que su Jefe Supremo cambie o lo cambien.

  51. cesar m
    Hace 10 años

    ya se viene esclareciendo el caso, donde los zetas andan en busca de orteguistas involucrados a los narcos y por matar a sus contrincantes mataron a gente inocente, nada tiene que ver con excontras ni opositores orteguistas, todo esto es una vendeta de los zetas con orteguistas metidos con narcos.

  52. Ruperto F
    Hace 10 años

    La masacre del 19 se volvio un festin para el gobierno, que aprovecho para desaparecer y meter presa a gente que veia como una amenaza.

  53. ese muerto no lo cargo yo dice montealegre
    Hace 10 años

    Y mientras tanto los lideres de la opocision firmando sus acuerdos kupia kumi para rapiñar al pais, dicen que los van a apoyar, pero eso esta por verse, los van a botar como saco de papas cuando vean que les complican las cosas, eso que les quede de ejemplo a los campesinos y gente humilde que son los que siempre ponen los muertos mientras tanto los ricachones mas ricachones y mas blanquitos y rubitos, pero estos van a ir a la carcel y que los lideres del pli esten en sus casotas en managua.

  54. Dariano
    Hace 10 años

    !Qué papelón de la Aminta! Le fue mal porque su exposición se vio desordenada, inconclusa, oscura, incoherente, como ocultando algo y con mirada vaga y lengua lerda. Quedamos pior que antes, lleno de dudas y preguntas sin respuestas.

  55. águila
    Hace 10 años

    cuando vives en un país sin orden jurídico , es tan fácil para el gobierno impartir justicia, lo que ellos digan eso es lo que el ciudadano común es, ahora estos son narcos, que idiotez,,,, los narcos no matan por matar son asesinos por dinero o drogas, territorios el país convulsiona,, ortega y el orteguismo perderan las elecciones proxima atentos a defender nuestro voto…

  56. SHERLOCK HOLMES
    Hace 10 años

    Siguiendo la logica de exposicion de Sor Frustrada, Poveda y Pablo Martínez contactan a “Cobra” para que les ayude a ocultarse. Segun la Sor, le confiaron a “Cobra” que ellos habían atacado las caravanas. Es decir “Cobra” no es organizador ni ejecutor, y no sabia de los hechos. Y como “Cobra” es doble agente, el tiempo en esclarecer el crimen, fue el tiempo necesario para que le hicieran la presentacion a la Sor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí