14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff (c), en un acto de apoyo por parte de los seis mayores gremios del país, CUT, UGT, CTB, NCTS, CSB y Fuerza Sindical en Sao Paulo (Brasil). LA PRENSA/EFE/Bosco Martín

Rousseff califica como “inadmisible” boicot a periodistas en Wikipedia

"En mi opinión (el boicot) es absolutamente inadmisible, por parte de Planalto, por parte del Gobierno federal o por parte de cualquier Gobierno", declaró la presidenta de Brasil durante un acto político en la ciudad de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Sao Paulo/EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó como “inadmisible” que desde la red de internet del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, se modificara negativamente el perfil en la enciclopedia virtual Wikipedia de dos periodistas del conglomerado Globo.

“En mi opinión (el boicot) es absolutamente inadmisible, por parte de Planalto, por parte del Gobierno federal o por parte de cualquier Gobierno”, declaró Rousseff durante un acto político en la ciudad de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El IP 200.181.15.10, identidad en internet vinculada al Palacio de Planalto, fue empleado en mayo del año pasado para realizar modificaciones en el perfil de Miriam Leitao y Carlos Alberto Sardenberg, reconocidos periodistas económicos de la red Globo y calificados tras el boicot como autores de “desastrosos” análisis.

“Repudio integralmente ese tipo de acción, como he hecho ante toda violación de información. Quien quiera hacerlo individualmente que lo haga con sus consecuencias, pero que no coloque al Gobierno de por medio”, declaró Rousseff.

Después de que el diario O Globo de Río de Janeiro divulgó el viernes la noticia, la Asesoría de Comunicación Social de la Presidencia señaló en un comunicado que la propia Rousseff ordenó la creación de una Comisión Interministerial, coordinada por el Ministerio de Casa Civil (Presidencia), para investigar el caso.

Internacionales boicot Brasil Wikipedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí